Seguro que en más de una ocasión has encontrado un producto en Amazon que te interesa, pero al estar en la tienda de EEUU no te has decidido a comprarlo, debido a que no tienes claro los costes finales que tendrá entre el envío y las tarifas de la aduana (si estas son necesarias). Pues bien, con la llegada de Amazon International Shopping esto se ha terminado y todo pasa a ser sencillo e intuitivo.

Con este nuevo servicio la compañía de Jeff Bezos busca eliminar las dificultades que existen en algunos países para hacer compras en tiendas de otras ubicaciones, como por ejemplo las que se realizan desde España si se adquiere un producto en EEUU. Por cierto, un detalle de lo más importante, y que es todo un acierto como apuntan en ADSLZone, es que Amazon International Shopping está disponible en varios idiomas. Son los siguientes: inglés, alemán, portugués, chino y… sí, español. Buenas noticias esto.

Amazon Music Storage cierra en breve, pasos para descargar toda tu música

Uso de Amazon International Shopping

Pues es de lo más sencillo, ya que simplemente se tiene que utilizar la aplicación de Amazon para iOS o Android, ya que ambas son compatibles. Una vez que tienes el desarrollo abierto, lo que tienes que hacer es abrir el menú lateral y buscar en la parte inferior el apartado Configuración y pulsar en él.

Ahora selecciona País e idioma y, en la nueva pantalla que aparece pulsa en la primera opción que es en la que se selecciona el país. Ahora, simplemente busca Compra internacional y Acepta. Hecho esto, tendrás activa la nueva opción Amazon International Shopping y podrás beneficiarte de lo que ofrece -y que realizar compras en tiendas de otras ubicaciones no sean complicadas y siempre tengas todas la información disponible-.

Amazon Fire TV Stick: cómo utilizar un ratón al ejecutar aplicaciones

Qué información aporta Amazon International Shopping

Pues son varas las posibilidades positivas que ofrece este nuevo servicio. Una de las más importantes es que permite pagar con la moneda de tu país -existen veinticinco divisas diferentes según se indica en la fuente de la información-, lo que siempre hace que sea mucho más sencillo evaluar si merece o no la compra de un producto. Aparte, también se muestran los costes de envió y aranceles en el caso que sea necesario esto último, por lo que lo que hay que pagar finalmente está muy claro.

Logo de Amazon

Y, como no, con Amazon International Shopping se conoce en todo momento el estado del envío y se reciben ofertas internacionales. Lo cierto, es que es una gran noticia la llevada de este nuevo servicio, ya que amplían las opciones de compra en la tienda online más importante que existe en la actualidad.