Si bien es cierto que la herramienta de Adobe es una de las soluciones más completas para editar fotos, su precio hace que no esté al alcance de todos los usuarios. Dejemos de lado la tentación de piratear este programa ya que, además del hecho de que es una práctica ilegal, muchos de los cracks utilizados contienen troyanos que solo van a servir para infectar tu PC y causarte verdaderos quebraderos de cabeza. Por ello hemos preparado un top con las mejores alternativas a Photoshop gratis.

Actualmente hay unas cuantas alternativas a Photoshop gratis que nos permiten editar fotos y vídeos sin tener que soltar un euro. Pero en este caso, nos hemos centrado en hacer un recopilatorio con 10 página web que nos permiten editar fotos sin tener que instalar ningún problema.

Una serie de herramientas ideales ya que nos van a permitir editar fotos online utilizando herramientas de calidad y que cumplirán las necesidades de la gran mayoría de usuarios. Ideal si necesitas retocar alguna imagen y no tienes tu ordenador a mano.

Pixrl

Pixrl

Comenzamos hablando de una de las mejores alternativas a Photoshop gratis para poder editar fotos online. La versión web de Pixrl cuenta con gran variedad de opciones, y que no te engañe su versión de pago: lo único que hace es eliminar la publicidad, por lo que puedes utilizar este editor de fotos online sin soltar un euro.

Photopea

Photopea

Anteriormente ya os hemos hablado de Photopea, un editor de fotos que cuenta con una interfaz idéntica a la de Photoshop, contando con las mismas herramientas y la ventaja de que es totalmente gratuita. ¿A qué esperas para probar esta increíble solución?

Interfaz de Canva

Canva

Una excelente herramienta para editar fotos online es Canva. Cuenta con un gran abanico de posibilidades, además de una comunidad de usuarios para compartir todas tus creaciones. ¿Su único requisito? Crear una cuenta de usuario.

Interfaz de Pic Monkey

Pic Monkey

Otra gran opción a tener en cuenta si estás buscando alternativas a Photoshop gratis es Pic Monkey. En este caso podremos utilizarla durante una semana, luego habrá que pagar por ella. Pero teniendo en cuenta sus prestaciones, vale la pena probar este editor de fotos online, aunque sea para aprovechar la semana gratis.

Portada de iPiccy

iPiccy

Otro completo editor de fotos online para usar como alternativa a Photoshop gratis, es iPiccy. Cuenta con una gran cantidad de filtros para dar rienda suelta a tu imaginación para darle un toque diferente, a la par que divertido, a tus creaciones.

Interfaz de Krita

Krita

Si te gusta crear viñetas e ilustraciones en general, Krita será tu mejor aliada. Hablamos de una página web que contiene un potente editor de imágenes. Creada por ilustradores a través de código abierto, este portal ha sido diseñado para permitir a cualquier usuario acceder a un editor de fotos potente y gratuito.

Be Funky Editor

Be Funky Editor

Para finalizar con este recopilatorio con las mejores alternativas a Photoshop gratis para editar fotos online sin pagar un euro, no podemos dejar pasar la oportunidad de invitarte a probar Be Funky Photo Editor. Hablamos de un programa realmente sencillo de utilizar y que también cuenta con una gran cantidad de filtros, uso de capas e incluso la posibilidad de compartir directamente tus fotos retocadas.