Lamentablemente las falsificaciones de móviles están a la orden del día, y lejos de lo que pueda parecer incluso los móviles asiáticos son víctimas de estas. Incluso el gigante chino Xiaomi es uno de los más afectados a la hora de ser objetivo de los falsificadores. Hay muchos móviles Xiaomi falsos, y ahora hemos conocido una app de la propia compañía que nos invita a comprobar si nuestro teléfono es real o bien una burda copia del modelo original y nos han dado gato por liebre.

Como decimos móviles Xiaomi falsos, nos referimos a una práctica que tristemente es muy común, la de marcar móviles de inferiores prestaciones como Xiaomi y además simular casi al 100% su aspecto externo. Salvo alguien que sea muy entendido y se encuentre al día de la actualidad del mundo de la telefonía móvil, que normalmente no es la mayoría, es muy fácil que nos den gato por liebre si compramos un móvil de Xiaomi desde una tienda o por medios poco convencionales y alejados de los cauces de venta oficiales. Lamentablemente es un ejercicio que está a la orden del día, y que más de uno va a descubrir con amargura cómo su móvil Xiaomi es falso, gracias a una nueva app de la firma china.

 Mi Verification, la app que ayuda a detectar móviles Xiaomi falsos

Ante la creciente aparición de móviles Xiaomi falsos, la firma asiática ha lanzado una aplicación para conocer si nuestro móvil es legítimo o falso. La popularidad de la firma china es el principal caldo de cultivo para que millones de personas en todo el mundo caigan en las garras de las copias.

móviles Xiaomi falsos

Para saber si nuestro móvil Xiaomi es falso debemos dirigirnos al siguiente enlace, y desde allí descargar la aplicación Mi Verification, o bien escanear el código de barras para ello. Esta app nos dirá si el origen de este móvil es original o de lo contrario se trata de una copia de las que existen en el mercado.

Otras alternativas para detectar móviles Xiaomi falsos

Se estima que un 30% de los móviles Xiaomi del mercado son falsos, algo que podemos apreciar en el diseño, que si bien es muy parecido, normalmente tiene unos acabados peores, y cuenta con detalles como las lentes de la cámara o el flash LED que son muy distintos de los originales. Incluso si nuestro móvil no tiene la inscripción de Mi, o no cuenta con manual de usuario podemos estar ante una de estas copias.

Xiaomi MI 5c

Por supuesto la prueba principal es el hardware, que en estos casos tiene unas características inferiores a las oficiales. En cualquier caso el sentido común es básico a la hora de evitar estos móviles Xiaomi falsos, y lo mejor es comprar en tiendas especializadas con garantía local.

  • naxo

    No funciona el link de la App 🙁

  • Eduardo

    El enlace para descargar la aplicacion no funciona.

  • Rodrigo Fidalgo López

    no funciona!!

  • Daniel Sandro Zavaleta

    No me. Funciona el enlace