La utilidad de los asistentes de voz cada vez es mayor, y han pasado de ser elementos que simplemente servían para conocer el tiempo o gestionar dispositivos conectados a ofrecer opciones avanzadas como por ejemplo el poder hasta jugar. Pues bien, Alexa de Amazon tiene una nueva a modo de recordatorio que ofrece una gran utilidad, Mostramos esta novedad.

La nueva opción que llega a uno de los asistentes de voz más avanzados que existen tiene que ver con los medicamentos, algo que antes o después todas las personas tiene que tomar al ponerse enfermos. Así, Alexa una vez que se tengan los datos de cómo se debe tomar la medicación, establecer recordatorios de voz para indicar al usuario que llega el momento de hacer esto, por lo que nos e tendrá excusa alguna para que la pastilla sea consumida.

Instalación y configuración inicial de los altavoces Amazon Echo

Lo cierto es que esta función tiene todo el sentido del mundo ya que los altavoces inteligentes con Alexa ocupan con el paso del tiempo un lugar central en los salones y habitaciones, por lo que son elementos perfectos para establecer recordatorios para los más olvidadizos. Y, esto, no hay razón alguna para que se queden en reuniones o exámenes, por lo que llegar a los medicamentos es un paso evolutivo lógico.

Icono de las aplicación Alexa

Cómo se implemente esta nueva función en Alexa de Amazon

Por el momento la implementación está restringida, ya que por parte de la compañía liderada por Jeff Bezos desea que todo sea muy sencillo. Para ello, se pretende que los usuarios no tengan que realizar ajustes manuales algunos en las aplicaciones asociadas con Alexa. Y, para conseguirlo, se proporciona una nueva Skill que se debe instalar y acceder a un proveedor confirmado por la propia firma (por ahora, sólo Giant Eagle Pharmacy), pero se ha indicado que se aumentará el número de compañías permitidas.

Si se cumple con esto, simplemente hay que vincular la cuenta, algo que se podrá realizar por voz ya que se creará un perfil específico -se podrá añadir una capa más de seguridad mediante el uso de un código-. Hecho esto, simplemente con el comando «Alexa, administrar la medicación» el asistente revisa los datos de las recetas que se tiene activas y en uso para establecer de forma automática los recordatorios correspondientes. Incluso, la compañía que tiene una de las mayores tiendas online podrán pedir una nueva receta si así se necesita.

Echo Dot (3ª generación) con reloj de Amazon

Lo cierto es que este tipo de usos, siempre que se globalicen, son los que dan un sentido realmente práctico a los asistentes de voz para todos los usuarios, incluidas las personas mayores. Y, la verdad, es que si su funcionamiento es bueno como ocurre en general con todas las Skills de Alexa, acabará por establecerse como un estándar que seguro que llegará sus rivales en el mercado -eso sí, habrá que ver cómo se da uso a esta función e España al existir la Seguridad Social-.

Ya puedes decirle a Alexa que borre las conversaciones, así puedes conseguirlo