Cada vez son más los usuarios que se deciden por hacerse con un dispositivo que incluye asistente de voz, y entre los más avanzados que existen en la cualidad está el servicio Alexa de Amazon. Una nueva funcionalidad se anunció hace poco: el poder eliminar las grabaciones almacenadas con un cojeando, mostramos cómo se utiliza esto.

Lo cierto es que la nueva opción que ofrece la compañía dirigida por Jeff Bezos es excelente, ya que la sencillez es la nota predominante y, además, ayuda de forma clara a aumentar la privacidad de las acciones que se realizan con un altavoz inteligente con Alexa (también es posible hacer esto en dispositivos como la nueva pantalla inteligente Amazon Echo Show 5 que ayer mismo fue anunciado). El caso, es que conseguir que no estén almacenadas las conversaciones que se tienen con este asistente de voz es tan sencillo como ejecutar un comando de voz determinado.

Que nadie sepa lo que haces con Alexa: evita que te escuchen en Amazon

Comando de voz para eliminar conversaciones con Alexa

Si deseas borrar el registro de lo que se tiene grabado al utilizar el asistente de voz de Amazon, y de esta forma desterrar sospechas respecto a lo que se almacena o si algún empleado de la compañía escucha lo que has hecho, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Piensa en el periodo de tiempo para que se realice el borrado
  • Activa la opción Habilitar la eliminación por voz en la Configuración de la aplicación (está en el apartado Privacidad de Alexa)

Icono de las aplicación Alexa

  • Ahora, tienes que decir cerca del altavoz inteligente y de forma clara lo siguiente (asumimos que se desean eliminar las conversaciones del día en curso): Alexa, elimina todo lo que dije hoy
  • De forma automática el asistente realiza el proceso sin que tengas que hacer nada más y, cuando escuches una mensaje de confirmación, todo rastro de información habrá desaparecido

Un detalle importante es que en breve se actualizará el asistente para que se puede eliminar lo último que se ha dicho, utilizando para ello el mensaje Alexa, borra lo que acabo de decir. Esto, como en el caso anterior, elimina incluso de los servidores los datos que se han grabado.

Borrado a mano de los datos grabados al utilizar Alexa

Si no te genera confianza la eliminación por voz que hemos indicado, siempre puedes proceder a un borrado manual para que esté completamente seguro que nada de tu actividad queda almacenada en los servidores. Para ello, debes acceder al apartado Historial que hay dentro de Cuenta de Alexa (en la Configuración). Hecho esto, implemente debes elegir lo que deseas quitar y proceder a ello utilizando los botones que existen en la interfaz de la aplicación Alexa.

Los mejores trucos para sacar partido al asistente Alexa de Amazon