Alexa Auto supera al resto: se podrá usar en túneles y parkings sin cobertura

Alexa Auto supera al resto: se podrá usar en túneles y parkings sin cobertura

Sebas Agudelo

Cada día es más fácil encontrar en nuestros hogares tecnología inteligente y a su vez mas dispositivos con asistencia de voz para hacer más simple nuestro diario vivir. De igual forma, estas funciones también están siendo aplicadas en nuestros autos, siendo más difícil implementarlas, ya que, nuestros vehículos no todo el tiempo están conectados durante un viaje en carretera, parking, o túneles. Cada vez más los usuarios se fijan si en los coches que van a comprar viene implementado algún sistema de GPS o asistencia de voz inteligente, y esto determina la decisión de cual comprar. Es por esto qué Amazon anuncio la disponibilidad general del Alexa Auto SDK 2.0.

Esta versión implementa un conjunto de herramientas que permiten que Alexa reproduzca música, realice la navegación y controle las funciones básicas del automóvil e incluso permite que el usuario tenga acceso al asistente de voz cuando la conectividad a Internet es poca o nula. Algo que agradecen los que viajan en coche y pierden conexión en el preciso momento cuando escuchan un buen tema en la radio.

Comandos de voz sin conexión

Alexa Auto SDK 2.0 admite funcionalidades como el reconocimiento de voz y el texto a voz, así como otras capacidades, como transmisión de medios, notificaciones, informes meteorológicos y más de 90,000 aplicaciones de voz de terceros. Se puede actualizar de forma inalámbrica y se incluye en la extensión Local Voice Control, que incorpora una versión reducida del reconocimiento automático de voz (ASR) y el entendimiento del lenguaje natural (NLU) basado en la nube de Alexa en el sistema de infoentretenimiento de un vehículo. Ahora, incluso cuando esté desconectado de Internet, el asistente de voz comprenderá y responderá a comandos  referentes a música y radio, navegación, llamadas o control de automóvil como «Alexa, encienda el aire acondicionado», «sintoniza 40.1 FM» o «llama a Pepe».

Ya puedes decirle a Alexa que borre las conversaciones, así puedes conseguirlo

Con esto, el SDK en su versión 2.0, incluye documentación para los sistemas operativos Android, Linux, Automotive Grade Linux (AGL) y QNX en arquitecturas de procesador Arm y x86. También, incluye aplicaciones de muestra listas para ejecutar para la mayoría de las plataformas automotrices y pautas de diseño, incluidas las bibliotecas C ++ y Java que facilitan el procesamiento de entradas de audio y disparadores y ayudan a establecer una conexión con el servicio Alexa.

Supera a la competencia

El equipo Alexa Auto de Amazon presentó el Auto SDK como competencia directa del Siri en CarPlay de Apple, la plataforma Houndify de SoundHound y el Asistente de Google en Android Auto . Desde entonces, Amazon ha trabajado con fabricantes de automóviles como Ford, así como con compañías como Anker, para incorporar a su asistente en vehículos y accesorios del mercado de accesorios.

Los mejores trucos para sacar partido al asistente Alexa de Amazon

Este no es la única tecnología que ha hecho Amazon dirigido a vehiculos ya que, lanzó el año pasado el Echo Auto, un dispositivo en forma de cassette que utiliza Alexa para el reconocimiento de voz el cual extrae energía de una toma de corriente estándar de 12 V o un puerto USB. Ejecuta un sistema operativo personalizado, tiene ocho micrófonos y se sincroniza con el coche a través de Bluetooth o un puerto de 3.5 mm mediate el smartphone. Alexa cada día se vuelve mas inteligente con nuevas características para hacer más fácil y accesible la información que hay en la nube para el usuario.

¡Sé el primero en comentar!