Estamos en época de vacaciones de verano. Y lo más probable es que vayas a disfrutar de este periodo de descanso en algún lugar, y nada mejor como la playa. El problema es que si el viaje es demasiado largo, a veces nos podemos quedar sin batería en nuestro smartphone en el peor momento. Y no hay nada peor que tres horas por delante en un viaje sin nada que hacer. ¿La solución? seguir nuestros consejos para ahorrar batería en tu teléfono móvil cuando te vas a ir de viaje.

Lo primero que has de tener en cuenta es que la autonomía de tu smartphone es limitada y, si no sigues nuestros consejos para ahorrar batería, lo más probable es que tras tres horas de pantalla encendida comiencen a llegar los problemas. Más si estás utilizando algún servicio de música en streaming como Spotify o, aún peor, alguna plataforma de contenidos tipo Netflix.

Y es que no hay nada mejor que aprovechar un largo viaje para entretenerse disfrutando de buena música o viendo tu serie preferida, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de nuestro smartphone, más si no tenemos un enchufe a mano con el que cargar la batería de nuestro teléfono móvil. Pero siempre hay soluciones que nos van a permitir alargar un poco más su autonomía. Veamos cuáles son.

Powerbank para ahorrar batería

Cómo ahorrar batería en un teléfono móvil para que esté más tiempo encendido

Hay muchas formas de ahorrar batería en tu teléfono móvil pero, antes de darte algunos de nuestros trucos y consejos, os vamos a recomendar la opción más cómoda y útil: comprar una Powerbank. Estos gadgets suelen estar oferta en Amazon y si compras una batería externa con una gran capacidad, no deberás preocuparte por nada.

Por ejemplo tenemos una powerbank con 20.000 mAh de capacidad, más que suficiente para cargar varias veces tu smartphone que ahora está de oferta en Amazon a un precio rompedor: 21 euros.

EUR 21,99 EUR

Vale, tienes un presupuesto ajustado y no te quieres comprar una powerbank. Tambien hay muchas formas de ahorrar batería en tu teléfono sin tener que gastar un euro. Hay que tener en cuenta que uno de los elementos que más batería consume es la pantalla, por lo que lo mejor es evitar encenderla el máximo posible. ¿Quieres ver vídeos de YouTube? apuesta por alguna aplicación que te permita escuchar a tus YouTubers preferidos sin necesitar tener la pantalla encendida.

Teléfono sin batería

De esta manera vas a ahorrar batería de una forma muy sencilla. Lo mismo pasa con los datos. Si quieres ver una película en Netflix, por narices vas a necesitar tener la pantalla encendida, aunque hay una solución para conseguir estirar un poco más la batería de tu smartphone; has de ser precavido y descargar previamente la película. Igual si quieres utilizar Spotify, no escuches las canciones en streaming sino que directamente descarga las listas de reproducción que quieras escuchar durante tu viaje.

Y es que el consumo de datos es una de las razones por las que la batería de nuestro smartphone se gasta más rápidamente. Además hay que tener en cuenta que cuando viajamos estamos en constante movimiento por lo que el teléfono realiza una búsqueda mucho más intensiva de datos para conectarse a las diferentes antenas que se va encontrando en su camino, con el consecuente consumo de datos.