Nadie puede negar que el sistema operativo de Microsoft es el más utilizado a nivel mundial. Aunque actualizar Windows 10 a veces es una verdadera agonía. Más si tenemos en cuenta la gran cantidad de fallos que llegan con las diferentes builds que lanza la firma con sede en Redmond, especialmente la debacle de la versión 1809 de Windows 10.

Sí, es cierto que podemos detener las actualizaciones automáticas de Windows 10 para hacerlo de forma manual, pero esta no es la solución al problema. Además, en algunos casos querremos instalar alguna actualización, pero no todas. Y a Microsoft no se le ocurrió mejor idea que crear un sistema de actualizaciones acumulativas que nos hace estar horas sin poder utilizar el PC u ordenador portátil mientras sufrimos viendo si se podrá actualizar Windows 10 de forma correcta.

Optimiza el uso el touchpad Windows 10: evita el arrastrar y soltar por accidente

Por suerte, existe una herramienta que nos va a permitir gestionar de forma mucho más cómoda las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft, haciéndonos la vida más fácil. Y teniendo en cuenta que es gratis, no perdemos nada por probarla, ¿verdad?

Windows 10 actualizándose

SledgeHammer, la mejor app para actualizar Windows 10 de forma manual

Aquí es donde entra SledgeHammer, la sucesora de Windows Update Mini Tool Wrapper Script, y que nos va a permitir actualizar Windows 10 de forma mucho más sencilla. Para empezar, una vez descarguemos esta aplicación, que es totalmente gratuita, podremos instalarla o utilizar una versión portable, ideal para llevarla siempre encima por si algún amigo o conocido tiene problemas actualizando su PC.

¿El único requisito? Tener una conexión a Internet y ejecutar una ventana de MS-DOS para activar SledgeHammer, la mejor herramienta para controlar Windows Update. Y es que, esta aplicación se encarga de deshabilitar las actualizaciones de Windows de forma predeterminada. Pero no solo eso.

Interfaz de Sledgehammer

También cuenta con una herramienta para buscar actualizaciones y, lo que es mejor, instalarlas de forma selectiva.  Además,, a la hora de mostrar las actualizaciones nos ofrece la clasificacion Defcon para ver si vale la pena realizar la actualización, o mejor hacerla más adelante ya que no es demasiado importante. Por no hablar de otros detalles como un sistema de verificación de la conectividad a Internet, organización de archivos y soporte para entornos multi usuario.

Decir que la interfaz de Sledgehammer no es excesivamente amigable, pero sí funcional, que es lo que se busca en una aplicación de este tipo, por lo que, si quieres mejorar el sistema para actualizar Windows 10 de forma mucho más cómoda, no dudes en probar esta solución.

Descargar Sledgehammer para Windows 10