¿Necesitas actualizar una aplicación que no está en Google Play? Te enseñamos cómo hacerlo

¿Necesitas actualizar una aplicación que no está en Google Play? Te enseñamos cómo hacerlo

Alfonso De Frutos

Cada cierto tiempo tenemos que actualizar aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smarphone o tablet Android. Hay casos en los que estas actualizaciones nos traen mejoras, aunque no es necesario realizarlas, y otros casos en los que, o actualizas la app, o dejas de utilizara. Pero, ¿cómo realizar esta acción si no tienes Google Play o la aplicación en cuestión no la has descargado de la tienda de aplicaciones de Google?

Hay muchas razones para no utilizar los servicios de Google, pero las principales son que, o no te gusta que el gigante con sede en Mountain View tenga todos tus datos, utilizas un teléfono o tablet chino que viene sin los servicios de Google Play instalados, o te has descargado una aplicación fuera de la tienda de aplicaciones de la gran G.

Cómo instalar la tienda Play Store en los tablets Fire de Amazon

Es bastante habitual que tengamos apps de este tipo, especialmente si bajamos versiones de aplicaciones mejoradas para sacarle el máximo rendimiento a nuestro dispositivo, como es el caso de YouTube Vanced, una herramienta que añade un buen número de mejoras a YouTube, como poder escuchar vídeos sin tener la pantalla encendida. Veamos cómo actualizar cualquier app sin pasar por Google Play.

Actualizar aplicaciones con APKGrabber

APKGrabber, la herramienta para actualizar aplicaciones sin utilizar Google Play

Hablamos de una aplicación totalmente gratuita que, evidentemente no podemos descargar de la tienda de aplicaciones de Google. De todas formas, a final del artículo os dejaremos un enlace para que podáis descargar el APK de esta app para actualizar aplicaciones de forma segura. Nosotros hemos verificado que está libre de virus, además de probar la aplicación y confirmar que es realmente útil. Normal, si tenemos en cuenta que es un fork de APKUpdater, una completa herramienta que detuvo su desarrollo en 2017. ¡Menos mal que APKGrabber recoge el testigo!

Como podrás comprobar, APKGrabber está disponible en español, aunque su mecanismo de uso es tan sumamente sencillo que no hacía falta realizar ninguna traducción. Como podrás comprobar en las imágenes que encabezan estas líneas, la app en cuestión tiene tres pestañas. En la primera, veremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Podemos utilizar esta pestaña para ignorar aquellas aplicaciones que, por el motivo que sea, no queramos actualizar. Por otro lado, tenemos una segunda ventana donde nos figuran todas las aplicaciones que podemos actualizar. Si no aparece ninguna aplicación, dale al botón actualizar situado en la parte inferior derecha para que vuelva a realizar una búsqueda de las apps que necesitan ser actualizadas. Una vez hayas encontrado las que tienes actualizar, tan solo tienes que ir dando a APKMirror para que se baje de forma automática la última versión de la app en cuestión.

Además, la tercera ventana es realmente útil ya que nos sirve para instalar nuevas aplicaciones directamente, sin necesidad de pasar por la tienda de aplicaciones de Google. Como verás, utiliza una interfaz realmente útil y, teniendo en cuenta que el espacio que ocupa en nuestro smartphone o tablet es residual, vale la pena tener esta app para actualizar aplicaciones de forma más rápida que nunca.

¡Sé el primero en comentar!