A la espera del definitivo despliegue de la gran actualización de primavera de Windows 10 (que tendrá por nombre April Creators Update), Microsoft ha lanzado una acumulativa más pequeña pero que creemos que es muy importante debido a corrección de errores que incluye. Os contamos las razones por la que debes instalarla lo antes posible.

La nueva actualización que ya se está desplegando a nivel mundial, y hace que se salte a la versión 16299.402 de Windows 10. Por el momento sólo está disponible para aquellos usuarios que tienen instalada la denominada Fall Creartor Update y, si este es tu caso, te recomendamos -y mucho- que procedas a la instalación de la nueva iteración del sistema operativo de Microsoft en el mismo momento que tengas el correspondiente aviso.

¿No se abre la aplicación adecuada con los archivos en Windows 10? Soluciónalo

Una de las razones por la que recomendamos esto es debido a que se solucionan varios de los errores que desde hace tiempo se venían produciendo con algunas aplicaciones en el sistema operativo Windows 10. Así, por ejemplo, los propios de Skype y el software destinado a gestionar todo lo referente a la Xbox se solucionan. De esta forma, estos desarrollos dejan de funcionar de forma aleatoria como más de un usuario ha indicado que le ocurre. Aparte, la extensión que se instala en el navegador Chrome que permite gestionar documentos Office de forma directa, también es de las que se han beneficiado y ahora la petición del usuario y contraseña no es necesario realizarla constantemente.

Aplicación Xbox en Windows 10

Soluciones internas en la actualización de Windows 10

Es posible que si no utilizas las aplicaciones antes mencionadas pienses que no merece la pena la instalación de la actualización de la que hablamos, y lo cierto es que no es así. Esto se debe a que también hay varias correcciones internas de Windows 10 que son positivas y, por lo tanto, hacen recomendable la iteración para todos los que tengan instalado Fall CreatorsUpdate. Un ejemplo es que los que utilizan el trajo de Microsoft en un dispositivo con pantalla táctil y dan uso a un stylus verán que le uso de este es mucho más eficiente y, adicionalmente, se corrigen desplazamientos inesperados que en ocasiones sucedían.

Cómo enviar la pantalla del iPhone o el iPad a Windows 10

Aparte, desde la compañía de Redmond anuncian que también se han solucionado los fallos del Menú de Inicio en el que algunas aplicaciones pasaban a ser invisibles -ocupando de todas formas un espacio en este lugar-, y de forma aleatoria aparecían a la vista. Yo mismo he sufrido este problema y, por lo tanto, que sea algo del pasado me parece una excelente noticia. También hay una corrección de seguridad como se apunta en la fuente de la información: la pérdida de memoria por el uso continuado del navegador en Windows 10.

Imagen de logotipo de Windows 10

Si no te llega de forma automática la actualización de la que hablamos, te recomendamos que accedas a apartado Actualización y seguridad de la Configuración de Windows 10 y realices la búsqueda de forma manual para completar el proceso.