Poco a poco la aplicación Correo de Windows 10 va mejorando y, por ello, se está convirtiendo al fin en una herramienta bastante útil. Pues bien, Microsoft prepara una nueva actualización de este desarrollo que llegará con novedades que son interesantes.

La verdad es que los tiempos cuando este desarrollo era bastante traumático a la hora de utilizarlo han pasado mejor vida y, ahora, se ha convertido en un cliente bastante operativo y que hace su trabajo con una solvencia destacable. Pero, esto, no implica que existan apartados que se pueden mejorar como, por ejemplo, el permitir elegir si se desea que sea Correo de Windows 10 el desarrollo que se abre al mandar un email desde el navegador Edge.

La aplicación de correo de Windows 10 podría mostrar publicidad

Esto ocurre desde la actualización del mes de marzo de la aplicación Correo de Windows 10, y se ejecuta de esta forma independientemente de la configuración que existiera en el navegador Edge. Por ello, no son pocos los usuarios que se han quejado y, además, con razón en nuestra opinión. Pues bien, se ha conocido que esto cambiará con la nueva actualización que llegará al desarrollo en pocas semanas -y que en breve incluso tendrán disponible los usuarios que prueban antes las novedades que llegan al sistema operativo de Microsoft-.

Logotipo de correo de Windows 10

Cambios en la interfaz de Correo de Windows 10

Lo primero que se ve es que algunos iconos, como los propios de las carpetas o proveedores, cambian y ahora son mucho más intuitivos debido a que muestran elementos representativos de los servicios a lo que están asociados (como puede ser Gmail o el propio Outlook). Todo esto se acompaña con una mayor presencia del diseño Fluent Design, ya que las animaciones y diferentes tonalidades y transparencias están mucho más presentes como se ve en la imagen que dejamos a continuación:

Nuevo aspecto Correo Windows 10

La verdad es que desde hace un tiempo Microsoft va tomando decisiones que demuestran que escucha mucho más a los usuarios que antes y, esto, es positivo ya que se tiene una percepción de mayor cercanía entre la compañía y sus clientes (lo que redunda en una mayor satisfacción). Y un claro ejemplo de esto es la futura actualización que llegará a Correo de Windows 10. Lo cierto, es que desde la llegada de Satya Nadella a la dirección de la compañía de Redmond los diferentes pasos que se van dando son todo lógicos, en especial en el de universalizar sus productos software.

La aplicación Correo de Windows 10 será mucho más inteligente