De forma constante llegan actualizaciones a la aplicación Google Maps, que es una de las mejores que actualmente ofrece la compañía de Mountain View. La última que se ha conocido es la que permite disfrutar de un velocímetro en la pantalla de Google Maps donde se reciben las indicaciones al seguir una ruta. Mostramos cómo activarlo.

Lo cierto es que esta novedad en la aplicación de la que hablamos no es precisamente nueva, ya que otros desarrollos como Waze la incluyen desde hace un tiempo. Pero, para los que dan uso a Google Maps seguro que la agradecen ya que de esta forma pueden saber a qué velocidad está circulado –y, por lo tanto, tener un mayor control de los trayectos que realizan-. Eso sí, configurando las opciones adecuadas es posible que este nuevo añadido se convierta incluso en una opción más de seguridad a la hora de conducir.

Aprovecha Google Maps: crea tus propios mapas de forma sencilla

Algo que se debe tener claro es que para poder disfrutar del nuevo velocímetro es necesario disponer de la última versión de Google Maps y, además, que la activación sea una realidad en tu terminal –esto último se realiza desde los servicios de la compañía de Mountain View, por lo que no depende de los usuarios-. Lo mejor para tener claro es acceder a la tienda Play Store en el enlace que dejamos tras este párrafo y, así, comprobar si las últimas novedades las tienes ya disponibles en tu teléfono o tablet.

Cómo activar el nuevo velocímetro en Google Maps

A continuación, dejamos los pasos que se tienen que dar para conseguir que el velocímetro para que este se vea en la interfaz de la aplicación y, por lo tanto, se tenga un excelente control de todo lo que ocurre al conducir. Esto es lo que se tiene que hacer:

  • Abre la aplicación Google Maps de forma habitual en tu teléfono o tablet con sistema operativo Android
  • Ahora pulsa en el icono de la parte superior izquierda con tres líneas horizontales que comúnmente se conoce como hamburguesa
  • Lo siguiente que tienes que hacer es utilizar Ajustes y, entre las opciones que aparecen en pantalla, selecciona Ajustes de navegación
  • Ve al final del listado y localiza Opciones de conducción. Encontrarás un deslizador denominado Velocímetro. Debes activarlo
  • Hecho esto, habrás finalizado (evidentemente podrás eliminarlo de la interfaz siguiendo estos mismo pasos y pulsando de nuevo en el deslizador)

La posición en la que se pude ver el velocímetro es en la zona inferior a la derecha y, además de visualizarse la velocidad a la que transitas, también se ve la máxima de la vía por la que circulas. Por lo tanto la utilidad, al ocupar poco espacio y ofrecer información adicional, es realmente alta. ¿Os parece un buen avances este de Google Maps?

Google Maps evitará que te equivoques al pedir comida en un restaurante