Hoy se ha comenzado con el despliegue de una de las actualizaciones más importantes de Gmail desde hace mucho tiempo. En ella, se incluyen nuevas opciones que tiene que ver tanto con el diseño como en las funciona lides que se ofrecen. Te contamos cómo activar el nuevo diseño de Gmail sin tener que esperar a que esto se haga de forma automática.

Realizar esto implica que también se pueden comenzar a utilizar las nuevas opciones que se incluyen en el cliente de correo gratuito de Google, como por ejemplo las que tienen que ver con el Modo confidencial (otras, como por ejemplo las propias de la seguridad, se irán incluyendo de forma gradual, ya que sin ir más lejos la propia de protección frente al phishing no está todavía disponible al menos en España). Además, al activar el nuevo diseño de Gmail, se puede ver de forma directa el nuevo aspecto de la pantalla principal que tiene el cliente de correo electrónico más utilizado a nivel mundial.

Gmail aumentará su seguridad con la llegada del Modo confidencial

Por cierto, en nuestro caso, ya hemos comprobado que el procedimiento que vamos a indicar es completamente efectivo, y pese a no recibir el correspondiente aviso al abrir la página principal de Gmail se dispone de todo lo necesario en España para poder disfrutar de las novedades (en otras regiones, es posible que se tenga que esperar un poco más, pero no será mucho).

Logo de Gmail con fondo azul

Pasos para activar el nuevo diseño de Gmail

Pues, lo cierto, es que no es nada complicado lo que se tiene que hacer para poder disfrutar del nuevo diseño y funcionalidades en el cliente de correo de Google. Si tu cuenta es de usuario básico, no profesional, lo primero que tienes que hacer es abrir una nueva pestaña y acceder a Gmail de forma habitual. Una vez hecho esto, busca en la parte superior derecha un icono que tiene un dibujo engranaje.

menú para activar el nuevo diseño de Gmail

Ahora, pulsa en este y se despliega un menú contextual en el que se pueden ver opciones de configuración. Si en tu región es posible activar el nuevo diseño de Gmail, verás que la primera opción disponible es la siguiente: Prueba el nuevo Gmail. Selecciona esta opción y, entonces, se recarga la página y aparece un pequeño asistente de bienvenida donde se tiene que elegir entre las tres posibilidades de vista disponibles: Predeterminada, cómoda o compacta. Selecciona la que mejor encaja con tus necesidades. Hecho esto, ya habrás finalizado con el proceso.

Opciones de visualización al activar el nuevo diseño de Gmail

Así de sencillo y rápido es poder disfrutar del nuevo aspecto de Gmail. Si por cualquier cosa quieres volver al estado anterior una vez que ya procedido a activar el nuevo diseño de Gmail, tienes que dar los mismos pasos que antes. Pero, ahora, debes elegir en el menú Volver a la versión clásica de Gmail. Un detalle importante: te recomendamos que gestiones la densidad de visualización en el mismo menú, ya que de esta forma puedes adaptarla a tus necesidades y que no descartes el nuevo diseño.