No queda mucho para el que diseño Material Design para el navegador de Google sea una realidad, ya que esto ocurrirá para todos en el mes de septiembre. Si no deseas esperar, te indicamos lo que tienes que hacer para activar ya en el navegador Chrome el diseño Material Design de forma sencilla y sin riesgo alguno.

Con el nuevo tema que llegará a desarrollo de la compañía de Mountain View, se incluirán novedades llamativas en lo que tiene que ver con el diseño. Unos ejemplos son los bordes más redondeados en todos los apartados y una mayor presencia de los blancos. Aparte, habrá cambios de posiciones en el navegador, como por ejemplo la imagen del perfil que se utiliza o el acceso a la página inicial.

Métodos sencillos para eliminar extensiones en Google Chrome

El caso, es que si no se desea a que la firma norteamericana lance esta opción, se puede conseguir ahora mismo activar ya en el navegador Chrome el diseño Material Design. Y, además, todo es completamente estable, por lo que se puede mantener su uso sin problemas hasta que la versión sesenta y nueve de Chrome sea oficial y, entonces, esta opción esté activada por defecto.

Extensiones de Chrome

Pasos para activar ya en el navegador Chrome el diseño Material Design

A continuación indicamos cómo proceder en los ordenadores o la aplicación para Android para conseguir el objetivo de este artículo (por cierto, hay quedar uso a las opciones avanzadas del navegador, pero no existe dificultad alguna):

Activar ya en el navegador Chrome el diseño Material Design en el ordenador

Si utilizas la versión del trabajo de Google para Windows, macOS o Linux, lo que tienes que hacer es escribir los siguiente en la barra de búsqueda superior del desarrollo: chrome://flags/.

Diseño material design chrome ordenador activación

Ahora tienes que buscar la opción denominada UI Layout for the browser’s top chrome como primer paso para activar ya en el navegador Chrome el diseño Material Design. En el desplegable que hay en la parte derecha debes elegir la opción Refresh y reiniciar el software. Echo esto, cuando lo inicies de nuevo el trabajo de Google ya disfrutaras del nuevo aspecto.

Activar ya en el navegador Chrome el diseño Material Design en Android

En este caso lo que tienes que escribir es lo siguiente en la barra del navegador de Google: chrome: // flags / # enable-chrome-modern-design. A continuación, busca el apartados denominado Chrome Modern Design. Entre las opciones disponibles debes elegir Enabled para activar ya en el navegador Chrome el diseño Material Design. Hecho esto, reinicia la aplicación y habrás finalizado. Así de sencillo es todo.