Los terminales de Honor son cada vez más llamativos. Estos dispositivos, que llegan con la interfaz de usuario EMUI de Huawei, ofrece una muy buena relación calidad precio. Además, suelen incluir algunas opciones llamativas de las que se desconoce su existencia. Un ejemplo de esto es el poder utilizar gestos en el lector de huellas para realizar acciones adicionales con él. Te contamos cómo activar la mencionada funcionalidad.

La verdad es que desde el lanzamiento del Honor 7, los dispositivos de esta marca no han dejado de crecer en calidad sin que el precio sea especialmente disparatado. Una confirmación de lo que decimos es el Honor 6X, del que ayer mismo publicamos el análisis en Topes de Gama (y no podemos olvidar el Honor 8 un modelo que, a nuestro juicio, ha sido de lo mejor de la gama media premium en el año 2016).

El caso es que todos estos dispositivos, y algunos más de la marca, incluye lector de huellas y, este, aparte de cumplir la función de seguridad habitual, también permite utilizar gestos en el lector de huellas. Pero, eso sí, el uso puede estar desactivado y, por esta razón, hemos pensado que sería bueno realizar un pequeño tutorial en el que mostramos los pasos a seguir para que puedas aprovecharlo… Y, lo cierto, es que si te acostumbras es realmente útil lo que ofrece.

Teléfono Honor 8

Activa fácilmente el uso de los gestos en el lector de huellas

Lo primero que se debe conocer es que par conseguir esto no se debe instalar aplicación alguna y, simplemente, hay que dar uso a las opciones que se integran en EMUI (que, si bien es una personalización algo invasiva, lo cierto es que ofrece algunas herramientas interesantes, como de la que estamos hablando).

Primero indicaremos los pasos que se tienen que seguir, para luego proporcionar una pequeña explicación de las opciones disponibles que son bastante amplias en los modelos más actuales). Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes del terminal Honor, puedes utilizar el icono con el mismo nombre que existe
  • Ahora busca el apartado ID de huella digital que será el que te permitirá activar o desactivar los gestos en el lector de huellas
  • En el listado de opciones que hay, dejando a un lado Administración de huellas digitales, debes dar uso al deslizador correspondiente si deseas que la función sea efectiva o no

Las opciones disponibles en los Honor

A continuación dejamos el listado de las posibilidades que son de la partida en los modelos más actuales, para que sepas más o menos qué es lo que conseguirás con cada una de ellas. So las siguientes:

  • Hacer foto/grabar vídeo: si se está en la aplicación cámara, si se mantiene pulsado el lector de huellas se comienza a grabar un vídeo o se hace una fotografía.
  • Contestar llamadas: realizando la misma acción de antes es posible contestar una llamada si está sonando el teléfono.
  • Detener alarma: mismo caso, pero cuando la alarma por la mañana está sonando… una forma rápida de acabar con el dichoso ruido.
  • Mostrar panel de notificaciones: uno de los gestos en el lector de huellas más interesantes, ya que deslizando el dedo el panel de notificaciones se despliega o guarda y muestra sin tener que tocar la pantalla toda la información.
  • Buscar fotos: si se están visualizando fotos a pantalla completa, al desplazar el dedo de derecha a izquierda se pasa o se vuelve atrás entre las fotografías que se tiene almacenadas.

Notificaciones en la interfaz EMUI

Todos los gestos en el lector de huellas tiene una utilidad adecuada en caso de necesidad y, lo cierto, es que con el paso del tiempo y se usan, al cambiar de dispositivo es algo que no se entiende como no incluye el nuevo… si no es de la marca Honor, claro.