iOS 11 no ha sido una de las actualizaciones con mejores críticas por parte de los usuarios de Apple, pero al menos, ha traído algunos cambios que nos ayudarán a mejorar la experiencia de usuario en el día a día. Ahora veremos cómo podemos personalizar más la pantalla de bloqueo añadiendo accesos directos al centro de control de iOS 11.

La mayoría de usuarios se están quejando de lo mal que va esta actualización. Siempre Apple, cada vez que lanza la actualización de iOS de cada año, vemos que gran parte de los usuarios se quejan por ciertos problemas o bugs, que se van arreglando poco a poco en las próximas versiones que van saliendo entre un mes y dos después de la versión oficial.

Funciones de Android que no veremos en iOS 11

El problema es que con iOS 11, Apple lo ha hecho mucho peor que otros años. Los usuarios se han encontrado una actualización muy verde, con muchos errores, un drenaje de batería importante y bugs. Bastante fallos para que merezca la pena actualizar por encima de iOS 10.3.3, lo que ha hecho a bastantes usuarios volver a esta versión comentada.

Pero iOS 11 no solo son cosas malas: nos hemos encontrado cambios de diseño en el centro de control, una App Store renovada, cambios en las transiciones, novedades en la cámara y más, por lo que en algunos casos sí puede valer la pena el “upgrade“. Hoy os vamos a enseñar un truco para exprimirlo.

Accede a la cámara o las notas desde la pantalla de inicio del iPhone en iOS 11

Esto lo vamos a conseguir gracias al renovado centro de control de iOS. Para ello, tendremos que ir a Ajustes de nuestro iPhone -o iPad-, y seleccionar la parte del Centro de control. Ahí, tendremos la posibilidad de seleccionar qué elementos queremos que salgan en el centro de control y cuales no, así que vamos a echar un rápido vistazo a cómo podemos hacerlo.

Simplemente, en esa pestaña, tenemos que seleccionar la app de la cámara y de notas para que salga en el centro de control, aunque podemos escoger todas las que queramos. La de la cámara tiene mucho sentido si queremos acceder desde el centro de control cuando estemos con el móvil desbloqueado, ya que en la pantalla de Inicio ya sale por defecto.

Una vez hecho esto, solo tenemos que ir para atrás, bloquear el dispositivo, y cuando lo volvamos a encender, si queremos ir al acceso rápido, desplazar el centro de control hacía arriba y seleccionamos lo que queramos.