Los seguidores de Harry Potter a buen seguro que tiene bien marcado el día de hoy en sus calendarios. Por si no lo sabes, hace veinte años que se lanzó al mercado el primero de los libros que componen una de las sagas literarias más prolíficas de la historia -también del mundo del cine-. Para celebrar, en Facebook se han activado unos trucos que no debes perderte.

El título del que habados es Harry Potter y La Piedra Filosofal y, en él, aparece un joven mago que descubre por primera vez tanto sus poderes, como a sus amigos Ron y Hermione y, como no, la escuela de magia por excelencia: Hogwarts. Con esta creación J.K Rowling paso a ser una estrella a nivel global y, con el paso del tiempo, fueron llegando el resto de libros -y, como no, las conocidas películas-. El caso, es que hoy para celebrar el 20 aniversario del comienzo de la saga, se están celebrando diferentes acciones entre las que se encuentran las propios de Facebook.

Como dar uso a los trucos en Facebook de Harry Potter

¿Qué se tiene que hacer para activarlos? Pues algo de lo más sencillo: escribir en un comentario alguna de las palabras elegidas palabras elegidas por parte de Facebook. Una de ellas es, como no, Harry Potter. Si se escribe esta en un comentario en la red social y se pulsa en ella, aparece una varita desde la que se generan diferentes efectos, como por ejemplo la aparición de humo o rayos. Muy simpático, la verdad.

Trucos Harry Potter en Facebook

Pero hay más, ya que ocurre exactamente lo mismo si se escribe el nombre de algunas de las cuatro casas que componen la escuela de magia Hogwarts, como son: Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw. En este caso, el texto también cambia al color representativo de alguna de ellas. Por lo tanto, existen diferentes posibilidades.

Otras celebraciones por los 20 años de Harry Potter

Pues a nivel mundial se están preparando diferentes eventos entre los que ya desde concentraciones en las que se puede ir disfrazado de alguno de los personajes de la saga; ediciones especiales del primer libro que es el que da motivo a celebración; y, también, en algunos cines se podrá ver de nuevo toda la saga en la que Harry Potter es el protagonista.