Smartwatch para responder llamadas: cómo escoger modelo

Smartwatch para responder llamadas: cómo escoger modelo

Alfonso De Frutos

A día de hoy, la oferta de relojes inteligentes es de lo más variada. De esta manera puedes encontrar modelos diseñados para practicar deporte, wearables con GPS integrado, e incluso smartwatch para responder llamadas.

Esta última es una funcionalidad muy práctica y a la que sacarás mucho más partido de la que te imaginas. Por este motivo hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás diferentes modelos que satisfagan tus necesidades si buscas un reloj inteligente para hacer llamadas.

Que debe tener un reloj para hacer llamadas

Usando el smartwtch Samsung Galaxy Watch Active 2

Hay que tener en cuenta que el catálogo disponible es tan sumamente amplio que es un poco difícil saber elegir el modelo más adecuado. Así que este recopilatorio con las mejores opciones te ayudará a la hora de comprar un smartwatch que te permita realizar o recibir llamadas directamente desde el reloj.

De esta manera no tendrás que sacar el teléfono en ningún momento. Y es que hay muchas situaciones en las que está funcionalidad te puede sacar de más de un apuro. A lo mejor has salido a practicar deporte y en medio de tu entrenamiento recibes una llamada que sabes que debes responder. Sencillamente podrás contestar utilizando tu reloj inteligente sin tener que sacar el teléfono en ningún momento. Todo gracias al hecho de que los relojes inteligentes que hemos seleccionado cuentan tanto con micrófono como con altavoz.

Relojes a tener en cuenta

Decir que para este recopilatorio nos hemos querido centrar en modelos con un precio comedido. De esta manera todos los relojes inteligentes que encontraras tienen un precio que no supera los 250 euros. Eso no quiere decir que los diferentes smartwatches que verás tengan un precio cercano a la cifra, nada más lejos de la realidad. Encontrarás relojes a precios muy dispares para que puedas encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Por otro lado, también hemos tenido en cuenta la batería. Lo cierto es que los relojes inteligentes actuales han mejorado bastante en este aspecto, ofreciendo una autonomía que ya no es tan limitada como antes. Por lo tanto, las diferentes soluciones que verás cuentan con una batería que garantiza un mínimo de dos días de uso ininterrumpido. Evidentemente, si haces un uso muy intensivo esta cifra puede variar, pero siguen siendo modelos cuya batería no te decepcionará en absoluto. Sin más, te dejamos con las diferentes opciones a tener en cuenta.

HUAWEI WATCH GT 2 Pro

Huawei Watch GT 2 Pro

Comenzamos con la gran perla del fabricante asiático. Ya te adelantamos que HUAWEI es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un wearable de este tipo, por lo que encontrarás varios de sus relojes inteligentes dentro de este recopilatorio. En el caso del HUAWEI WATCH GT 2 Pro, nos encontramos con un modelo muy vitaminado y que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Para ello presume de una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas para que disfrutes de la mejor calidad de imagen, junto con una batería de escándalo y que alcanza las dos semanas de uso.

Fossil Smartwatch Gen 5

Smartwatch Fossil Gen.5 en la muñeca

En segundo lugar queremos recomendarte este completo modelo de Fossil. Su Smartwatch Gen 5 cuenta con  un diseño que hace que parezca un reloj tradicional, aunque en su interior se esconden todo tipo de sensores para poder monitorizar cualquier actividad física que realices. ¿Lo mejor de todo? Que es un modelo con Wear OS, el sistema operativo de Google para wearables y que cuenta con un buen número de funciones muy a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Watch Active

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active

El fabricante coreano presume de una división de wearables que destilan calidad por cada uno de sus poros. La firma cuenta tanto con relojes inteligentes como pulseras de actividad. En este caso queremos recomendarte su Samsung Galaxy Watch Active, un modelo que ahora puedes comprar a un precio muy atractivo y que, entre otras opciones, te permitirá realizar o recibir llamadas de forma sencilla.

Amazfit GTR 2

Amazfit GTR

El gran socio de Xiaomi (Amazfit fabrica su pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5) cuenta con su propia gama de wearables. Y ya te adelantamos que también verás varios modelos de la firma que permiten hacer llamadas dentro de nuestro recopilatorio. En este caso te recomendamos el Amazfit GTR 2, un smartwatch con un diseño exquisito y que además cuenta con BioTracker de segunda generación para que la monitorización del ritmo cardíaco sea más precisa que nunca.

Huawei Watch GT2 Classic

smartwatch Huawei Watch GT2 imagen promocional

Volvemos al fabricante asiático para recomendarte su aclamado Huawei Watch GT2 Classic. Teniendo en cuenta que es uno de los smartwatch más vendidos, está claro que el trabajo realizado por la firma ha sido soberbio. Este modelo presume de un aspecto imponente, además de una pantalla táctil de 1,39 pulgadas y tecnología AMOLED. Y viendo su gran autonomía, su compra es un acierto seguro.

Amazfit GTS 2

Amazfit GTS 2 Mini

Otro de los smartwatches de Amazfit que permiten realizar o recibir llamadas es el Amazfit GTS 2. Un modelo que ofrece una pantalla rectangular que recuerda mucho al popular reloj inteligente de Apple, y que además cuenta con sensores de todo tipo para que puedas entrenar sabiendo que todos los datos de tu actividad física quedarán registrados.

Samsung Galaxy Watch

Smartwatch Samsung Galaxy Watch color negro

Aunque es un modelo que lleva más de dos años en el mercado, sigue siendo una excelente opción a tener en cuenta a la hora de comprar un wearable que permita realizar o responder llamadas. El Samsung Galaxy Watch cuenta con unos grandes acabados, además de su característica corona circular para que navegar por la interfaz sea un proceso más cómodo.

Amazfit Verge

Smartwatch Amazfit Verge siendo utilizado

El último modelo de Amazfit que queremos recomendarte, es este Amazfit Verge. Un reloj inteligente que destaca por ser capaz de monitorizar hasta 12 modalidades deportivas diferentes, incluyendo correr, correr en interior, senderismo, caminar, elíptica, montañismo, tenis, esquí, fútbol y bicicleta, bicicleta en interior. ¡No te faltarán opciones!

Apple Watch Series 3

Imagen frontal del smartwatch Apple Watch Series 5

Si tienes un iPhone, una de las mejores opciones a tener en cuenta es el Apple Watch Series 3. Un reloj inteligente con grandes acabados y que además ahora puedes comprar a un precio realmente atractivo. Eso sí, ten en cuenta que si tienes un teléfono Android no podrás vincularlo con este wearable.

Smartwatch Aliwisdom

smartwatch Aliwisdom

Cerramos este recopilatorio con un modelo cuyo precio es de verdadero derribo. Un reloj inteligente que ofrece todo tipo de opciones de personalización, además de la posibilidad de recibir o realizar llamadas.