Auriculares con cancelación de ruido: ¡todo lo que debes saber!

¿Trabajas desde casa, y tus vecinos son muy ruidosos? ¿Tienes una oposición que preparar y necesitas el silencio más absoluto? En ese caso, debes hacerte con unos auriculares con cancelación de ruido. ¡Te salvarán la vida a largo plazo!

Los auriculares con cancelación de ruido son la salvación de muchos trabajadores. Sobre todo si trabajan en entornos donde el ruido pueda acabar por suponer un problema. Lo mismo sucede con estudiantes que quieran concentrarse al máximo y no puedan hacerlo debido al ambiente. No te preocupes si estás en esa situación, puesto que nosotros te vamos a ayudar a escoger los mejores auriculares con cancelación de ruido.

Cómo elegir los mejores auriculares con cancelación de ruido

Hay una gran cantidad de modelos de auriculares que ofrecen la cancelación de ruido, tanto activa como pasiva. Hoy en día, casi todos los que encontrarás serán inalámbricos. Si bien es cierto que algunos tienen cable para que los puedas conectar directamente al dispositivo concreto, nosotros te recomendamos que apuestes por eliminar ataduras.

Auriculares con cancelación de sonido de Sony

Desprenderte de los cables y optar por la conectividad bluetooth te aportará muchas ventajas a largo plazo. Una de ellas es que no dependerás del largo de un cable, sino que podrás moverte con comodidad por toda la estancia. Si necesitas levantarte o ir a otra estancia, no tendrás que quitarte los auriculares. Podrás llevarlos contigo sin perder la conexión, y continuar escuchando la música o el podcast que hubieras elegido.

Tener en cuenta cuáles son tus necesidades específicas antes de comprar cualquier dispositivo te ayudará a acertar. Debes plantearte si vas a necesitar muchas horas de autonomía, si prefieres que sean auriculares in-Ear o diadema, entre otras tantas cualidades. Vamos a ir analizándolas de forma pormenorizada, para que se disipen todas nuestras dudas antes de la compra.

La cancelación de ruido activa y la pasiva: cuáles son las diferencias

En primer lugar, debemos diferenciar entre la cancelación de ruido activa y la cancelación de ruido pasiva.

La cancelación de ruido pasiva: una ayuda

Esta consiste en aislar de forma acústica, y lo que busca es que el sonido exterior no entre en nuestro sistema auditivo. Para conseguir este tipo de cancelación, se usan materiales aislantes entre las carcasas del auricular y nuestro oído. Es una tecnología útil, simple y económica. No obstante, no basta por sí sola para aíslanos por completo del ruido ambiente. Porque atenúa el sonido, pero no llega a cancelarlo.

Si bien es cierto que unos auriculares con cancelación de ruido pasiva pueden sernos de utilidad en circunstancias de poco ruido, en otras no servirán de mucho. El llamado ruido ambiente continuará penetrando en nuestros oídos, aunque de forma parcial.

Auriculares Power Locus

Normalmente, los auriculares que cuentan con esta tecnología suelen ser los llamados supraaurales o de diadema. Cabe señalar que podemos hallar auriculares que cuenten con cancelación pasiva y con cancelación activa. Combinan ambas tecnologías de aislamiento y garantizan un menor ruido ambiente.

¿Cuándo son buenos unos auriculares que únicamente tengan cancelación de ruido pasiva? Pues cuando busquemos resguardarnos del exterior, pero continuar escuchando cosas como el motor de los coches o el teléfono. Nos permiten concentrarnos mejor pero dejan una puerta abierta al sonido, para así mantenernos en contacto con nuestro alrededor.

La cancelación de ruido activa o ANC

Por otra parte, encontramos la llamada ANC o cancelación activa del sonido. Esta es una tecnología que actúa de forma activa para eliminar por completo el ruido exterior. Para ello, sigue la conocida como teoría de interferencias de las ondas. El sonido no deja de ser una onda de baja frecuencia y, como tal, sigue el principio de superposición. Este principio señala que cuando dos ondas, o más, se encuentran en un punto concreto, la onda que se crea es la suma de todas las encontradas. ¿Y cómo cancela esto el sonido? Muy sencillo: a esa onda artificial le sumamos la onda original, y esto da como resultado la cancelación del sonido.

Cuando adquirimos unos auriculares, nosotros lo que escucharemos será la suma de la música y del ruido ambiental. No obstante, si estos cuentan con ANC, tendrán la capacidad de cancelar el ruido ambiente mediante una onda creada de forma artificial. Parece complejo, pero el resultado es excepcional: trabajarás o estudiarás sin interrupciones.

Para cancelar de forma completa o parcial el sonido, los auriculares necesitan de unos micrófonos. Mediante estos, procesan todo el sonido ambiente y generan una onda que sea capaz de anularlos. Normalmente, la cancelación activa de ruido podrás activarla y desactivarla a tu antojo en los auriculares.

Otras características que debes tener en cuenta

Ya sabemos cómo funcionan los dos tipos de cancelación de ruido, pero hay más características que debes tener en cuenta antes de elegir los mejores auriculares. Por ejemplo, si prefieres que sean in-Ear o con forma de diadema. Los auriculares con forma de diadema tienen ciertas ventajas. La más llamativa de ellas es que suelen traer consigo la cancelación pasiva además de la activa, puesto que la forma que tienen aísla mucho más.

Cascos Sony con cancelación de ruido en la calle

Si lo que buscas es evitar cualquier tipo de sonido ambiente, los auriculares de diadema serán los mejores para esto. No obstante, son más pesados y pueden acabar por resultar bastante más incómodos. En este sentido, debes poner en una balanza qué es lo que necesitas. ¿La comodidad y ligereza de los auriculares in-Ear, o el aislamiento extra de los auriculares supraaurales?

Asimismo, es importante que busques que el micrófono también tenga cancelación de ruido ambiente. De esta manera, podrás realizar videollamadas incluso en lugares con ruido y el micrófono solo captará tu voz. Es una tecnología poco asequible, pero en la que merece la pena invertir si estamos hablando de trabajo.

La autonomía y la conectividad: factores clave

La conectividad de los auriculares, así como el método de carga, son factores fundamentales a la hora de decidir. Normalmente, encontrarás auriculares con bluetooth. Puede que algunos incluyan la opción de puerto Jack pero, como hemos señalado anteriormente, es mejor buscar siempre la opción inalámbrica. De esta manera, te evitarás el engorro que pueden llegar a ser los cables.

La batería y la autonomía de esta son, sin duda, uno de los puntos más importantes. En este sentido, varía bastante si optamos por unos auriculares in-Ear con estuche o unos de diadema. Si elegimos los primeros, tendremos siempre el soporte extra que supone el estuche de carga. Introduciendo los auriculares dentro obtendremos unas horas más de batería en apenas unos minutos, y esto puede salvarnos en algunos momentos. No obstante, los auriculares supraaurales probablemente requerirán que los conectes directamente a la corriente.

¿Cuántas horas de autonomía son consideradas buenas?, te estarás preguntando. Pues bien, debes saber que los modelos de gama alta ofrecen hasta cinco horas de escucha seguida. Si cuentan con estuche, se incrementa hasta llegar a prácticamente las treinta horas. Depende también de si usas constantemente la cancelación de ruido activa, puesto que esta consume batería. A partir de las cinco horas, puedes considerar que unos auriculares con cancelación de ruido son buenos.

Los parámetros cambian si hablamos de cascos: pueden durar hasta veinte horas seguidas. Es por eso por lo que es un factor a tener en cuenta a la hora de decidir. Si necesitas aguantar el máximo tiempo posible, probablemente prefieras optar por unos cascos en lugar de unos auriculares con estuche.

La calidad de sonido y la sensibilidad son fundamentales

Por último, dos aspectos que debes considerar son la calidad de sonido y la sensibilidad. La sensibilidad se mide en decibelios de presión sonora por miliwatio. Hace referencia a la eficacia con la que un auricular puede convertir una señal eléctrica en acústica. Por regla general, encontrarás valores entre los 80 y 125 dB.

A la hora de optar por una sensibilidad u otra, se debe tener en cuenta qué dispositivo de salida se va a utilizar. Por ejemplo, un smartphone tiene un niel de salida bajo; deberíamos usar unos auriculares con sensibilidad alta para que el sonido tenga mejor calidad. Lo mismo sucede con los mp3 o las tablets, que tienen baja potencia. A partir de 90 dB, obtendremos una buena combinación y escucharemos música de calidad.

Tres auriculares in-Ear con cancelación de ruido activa

Teniendo claros todos los aspectos que debemos tener en cuenta para comprar los mejores auriculares con cancelación de ruido, ¡podemos continuar! Hemos hecho una selección de tres auriculares in-Ear con cancelación de ruido activa, de gamas diferentes para que puedas elegir el más acorde contigo.

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro: los más económicos

Comenzamos por los auriculares Xiaomi Redmi Buds 3 Pro, los más económicos que encontrarás en esta sección. Su precio ronda entre los cincuenta y los sesenta euros, dependiendo de dónde los adquieras y el momento. Y sus especificaciones son muy interesantes. En primer lugar, debes saber que tienen cancelación de ruido profundo de hasta 35 dB. Cuentan con micrófonos con los que anulan de forma efectiva el ruido ambiental. Tienen también una opción para poder adaptar esta cancelación, pero solo se encuentra disponible para smartphones de Xiaomi. Pese a todo, podrás usarlos con cualquier dispositivo a excepción de esta funcionalidad.

Xiaomi RedmiBuds 3 Pro

Podrás conectarlos de forma inteligente con dos dispositivos. Es decir, que se conectarán a ambos y podrás trabajar desde uno u otro según prefieras. Para emparejarlos únicamente tendrás que abrir el estuche y configurar el Bluetooth. Se controlan de forma táctil, y son compatibles con el control por voz.

La batería promete hasta 28 horas de duración, gracias a un chip de bajo consumo que contiene. Con una sola carga aguantarán hasta seis horas de reproducción de música, una cifra nada desdeñable. Además, cuentan con una carga rápida que te permitirá escuchar música durante tres horas con una carga de solo diez minutos. Podrás usar cargadores inalámbricos, puesto que es compatible con estos auriculares.

Apple AirPods Pro con carga inalámbrica

Si tienes un teléfono de Apple, probablemente la mejor opción para ti sean los AirPods Pro, sobre todo por compatibilidad. No obstante, podrás usarlos en cualquier teléfono u ordenador, independientemente de la marca. Estos tienen también un estuche de carga mediante MagSafe con lo cual podrás cargarlos de forma inalámbrica.

Apple AirPods Pro blancos

De nuevo, hallamos unos auriculares con cancelación activa de ruido que te permitirán desconectar del exterior. Incorporan una gran novedad con respecto a los anteriores, y que tienen audio espacial y ecualización adaptativa. Si eres un fanático de la música, son detalles que notarás en la calidad. Mediante sensores, podrás controlar la música y responder llamadas con facilidad. ¡Y son resistentes al agua! La batería ofrece más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche, y hasta cinco horas seguidas sin este.

Samsung Galaxy Buds Pro: hasta 28 horas de autonomía

Los Samsung Galaxy Buds Pro son otros de los preferidos a la hora de comprar unos auriculares con cancelación de ruido. Sobre todo porque la tecnología de ANC que incorporan es inteligente, es decir, detectan automáticamente el ruido ambiente. Esto los hace muy cómodos para trabajar en cualquier espacio. Además, proporcionan un gran aislamiento del entorno. Incluso en lugares ruidosos podrás concentrarte con facilidad en tu trabajo.

Samsung Galaxy Buds Pro en color violeta

La autonomía de la batería es de cinco horas, pero con el estuche conseguirás hasta 28 horas de libertad. Son muy ligeros, y te permiten responder llamadas mediante sus controles táctiles. Su diseño hace que sean ergonómicos y muy cómodos de usar. Si tienes un dispositivo Samsung, podrás configurar absolutamente cada detalle gracias a su aplicación. Si no, deberás conformarte con los patrones establecidos de fábrica, aunque podemos asegurar que son más que suficientes.

Tres auriculares de diadema con cancelación de ruido

¿No te gustan los auriculares in-Ear, y prefieres unos cascos más tradicionales? En ese caso, también hemos elegido tres modelos diferentes para que puedas escoger los que más te gustan. ¡Continúa leyendo!

PowerLocus con cancelación activa: los más económicos

La marca PowerLocus cuenta con uno de los cascos con cancelación activa de ruido más económicos del mercado. Además, podrás elegir en qué color los prefieres, para poder personalizarlos al máximo.

Cascos PowerLocus en color rosa

Sus especificaciones son muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta su precio:

  • Tienen una autonomía de hasta 70 horas de reproducción de música. Y sise te acaba la batería, incorporan un cable Jack para que puedas conectarlos a cualquier dispositivo. ¡Se acabó el quedarte sin escuchar música por no haber cargado los auriculares!
  • Son compatibles con todos los sistemas operativos.
  • Su diseño es muy cómodo en las orejas. Además, se pliegan para que puedas llevarlos contigo sin apenas ocupar espacio.
  • La tecnología ANC te permitirá cancelar todo el ruido del exterior, centrándote en lo que realmente importa.

Todo a Sony: calidad a buen precio

Sony es una de esas marcas en la que todo el mundo confía. Y, en el caso de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, con razón.

La batería dura hasta treinta y cinco horas, y cuenta con una función de carga rápida para momentos de apuro. Su diseño permite que los lleves contigo con facilidad, puesto que las almohadillas son giratorias. Además, estas almohadillas son especialmente suaves para que no te hagan nunca daño en las orejas. La función de cancelación de ruido tiene inteligencia artificial, así como un sensor de ruido, con lo cual eliminará con facilidad todas las distracciones.

Cascos Bose con cancelación de ruido y micrófono integrado

Y por último, una de las joyas de la corona: los reconocidos cascos Bose 700. Son unos de los más famosos en este sector, puesto que son los que mayor cancelación de ruido ofrecen. No solo tienen cancelación de ruido activa, sino también pasiva gracias a sus materiales.

Cascos Bose con cancelación de ruido inteligente

Tienen un total de once niveles de cancelación de ruido. La calidad de sonido que ofrecen es difícilmente igualable, y además tienen un micrófono de alta calidad. Gracias a esto, podrás hacer videollamadas incluso en una cafetería y solo se escuchará tu voz. La batería tampoco deja nada que desear, con sus veinte horas de autonomía. Funcionan también de forma táctil, para que puedas tener acceso a todas las funciones con rapidez. Eso sí: no son baratos.

¿Cuáles son nuestros preferidos?

Es difícil escoger solo uno de los auriculares que hemos mencionado en nuestra guía de compra. No obstante, sopesando todas las especificaciones, así como el precio, seguramente nos quedaríamos con los Samsung Earbuds Pro. Sus prestaciones nos permitirían aíslarnos por completo del sonido ambiente y trabajar sin interrupciones. La batería que ofrecen es una de las mejores, sobre todo si la combinamos con el estuche. Asimismo, no hay que olvidar que su reducido tamaño hace que sean fáciles de transportar. Pese a que podamos encontrar otros auriculares con una mayor cancelación de ruido, como los Bose, el precio no es el mismo. Y estos auriculares son más que suficientes para trabajar sin ruido en cualquier entorno.

¡Sé el primero en comentar!