Portátiles que puedes cargar con el cable de tu teléfono móvil

Portátiles que puedes cargar con el cable de tu teléfono móvil

Alfonso De Frutos

Lo cierto es que los ordenadores portátiles no paran de añadir funciones para mejorar al máximo sus posibilidades. Y desde hace unos pocos años estamos encontrando modelos que puedes cargar con el cargador de tu teléfono móvil. ¿Buscas un portátil con conector USB Tipo C? Entonces no te pierdas este recopilatorio.

Lo cierto es que la variedad de modelos a tener en cuenta es amplísimo, pero a día de hoy es un error comprar un modelo que no cuente con puerto USB Tipo C. Más que nada porque las ventajas que tiene hacen que sea un acierto total.

Ventajas de un portátil con puerto de carga USB Tipo C

Lecto de huellas del portátil Huawei MateBook 14

Como te decíamos, apostar por un modelo de este tipo es un acierto total. Y es que, para empezar, podrás cargar el ordenador portátil usando el cable USB Tipo C de tu teléfono o tablet. Ojo, que evidentemente te sirve cualquier cable USB Tipo C, por lo que si te quedas sin autonomía en el peor momento, siempre puedes pedir un cable prestado, o sencillamente comprar uno.

En cambio, los ordenadores portátiles que utilizan un cargador diferente son un verdadero quebradero de cabeza. Para empezar, deberás cruzar dedos para encontrar fácilmente un cargador de repuesto. Por no hablar del hecho de que sí o sí deberás llevarte el cargador a todas partes para evitar sustos innecesarios.  Así que, queda claro que un modelo con puerto de carga USB Tipo C te va a poner las cosas mucho más fáciles.

Modelos a tener en cuenta

Como habrás podido comprobar, las ventajas que ofrecen los portátiles que cuentan con este elemento son más que notables. Y, lo mejor de todo, es que vas a poder encontrar una amplia variedad de productos para que te compres el modelo que mejor se adecúe a tus necesidades. A lo mejor te interesa un ordenador muy ligero para poder trabajar donde tú quieras. O igual te va mejor apostar por un modelo vitaminado para disfrutar de tus juegos preferidos.

Independientemente del modelo que estés buscando, más adelante encontrarás un recopilatorio con diez ordenadores portátiles que puedes cargar con el cable de tu teléfono, ya que cuentan con puerto USB Tipo C.

LG gram 14Z90N-V-AA78B

Persona paseando con un LG Gram

La firma coreana es uno de los pesos pesados a la hora de comprar un ordenador portátil muy ligero. Y su familia gram es el gran exponente de la compañía. En este caso queremos recomendarte este LG gram 14Z90N-V-AA78B, un modelo que presume de un peso de tan solo 999 gramos, además de una autonomía de hasta 18,5 horas para que puedas estar trabajando fuera de casa sin mayores problemas.

Parte del mérito de su ligero peso lo tiene la pantalla de 14  pulgadas con resolución Full HD para disfrutar de una gran calidad de imagen. Y ojo, que cuenta con un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de disco duro tipo SSD para disfrutar de un rendimiento de altura.

Lenovo Legion 5

Portatil LEnovo Legion 5 lateral

En segundo lugar queremos recomendarte uno de los mejores portátiles gaming que puedes comprar. Lenovo es uno de los pesos pesados del sector gracias a su familia Legion, donde encontrarás algunos productos de altura. Un buen ejemplo lo tenemos en este Lenovo Legion 5, un producto con un diseño agresivo y que presume de unas prestaciones fuera de toda duda. ¿Lo mejor? Su potente gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6 para disfrutar de tus juegos preferidos en la mejor calidad.

HUAWEI MateBook X Pro

Frontal del portátil Huawei MateBook X Pro

El fabricante asiático presume de un catálogo de ordenadores portátiles fuera de toda duda. La firma apostó por una serie de productos con unos acabados de gran calidad, además de ser ligeros y versátiles. En este caso tenemos al portátil más vitaminado de Huawei. Sí, el MateBook X Pro es un verdadero portento a nivel técnico, por lo que su compra es un acierto seguro.

Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro sobre una mesa

En un recopilatorio con los mejores portátiles que puedes comprar si buscas un modelo con puerto de carga USB Tipo C no podía faltar la joya de la corona de Apple. Hablamos del MacBook Pro, un dispositivo perfecto para trabajar y que garantiza una calidad de imagen que te dejará con la boca abierta.

Portátil HP 255 G8

Portátil HP 255 G8

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores portátiles con puerto de carga USB Tipo C no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el portátil HP 255 G8. En este caso estamos ante un producto que apuesta por una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, junto con unas prestaciones fuera de toda duda.

Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

Otra opción de Apple que no deberías dejar escapar es el MacBook Air. Ojo, que este portátil en particular cuenta con una gran autonomía de hasta 18 horas, por lo que podrás trabajar fuera de casa de forma cómoda. Súmale una configuración de hardware muy decente y una pantalla de 13 pulgadas para que su tamaño sea lo más comedido posible para tener un producto redondo.

Lenovo V340-17IWL

Lenovo V340-17IWL

¿Buscas un portátil de gran formato? Entonces no te pierdas el Lenovo V340-17IWL, un modelo que apuesta por una pantalla de 17,3 pulgadas y resolución Full HD para que disfrutes de tus películas y series preferidas en la mejor calidad. Y ojo, que su procesador Intel Core i7 apoyado por 16 GB de memoria RAM garantizan un excelente rendimiento.

Huawei Matebook D15

MateBook D15 conectado a un móvil

Volvemos a Huawei para recomendarte el portátil D15. En este caso nos encontramos con un modelo que presume de una pantalla Fullview de 15,6 pulgadas y un grosor de tan solo 16,9 mm para disfrutar de un producto compacto. Y al contar con puerto de carga USB Tipo C podrás cargarlo de forma mucho más sencilla. ¡Qué más puedes pedir!

MEDION AKOYA E4271

Portátil MEDION AKOYA E4271

Otro de los modelos más compactos que puedes comprar si buscas un portátil con puerto de carga USB Tipo C, es este MEDION AKOYA E4271. La firma presume de un catálogo fuera de toda duda, y este portátil de 14 pulgadas y resolución Full HD cumplirá de sobra con tus necesidades y a un precio muy atractivo.

Huawei Matebook D14

Portátil Huawei Matebook D14

Cerramos este recopilatorio con el Huawei Matebook D14. Un modelo que, como su nombre indica, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas para presumir de un aspecto muy compacto. Eso sí, es pequeño pero matón, ya que cuenta con un procesador Intel Core i5, junto con 8 GB de memoria RAM y un precio de escándalo.