Portátiles muy ligeros que son perfectos para trabajar

A día de hoy tener un ordenador en casa es algo de lo más habitual. Y es que, tienes tantas opciones a tener en cuenta, que con total seguridad encontrarás el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Buscas portátiles ligeros para trabajar donde te apetezca? Pues no te pierdas nuestro recopilatorio.

Más que nada porque vas a encontrar las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador portátil para trabajar. Verás modelos de firmas de renombre como Lenovo o Apple para que tengas la garantía de que su funcionamiento será óptimo.

Qué hay que mirar al comprar un portátil ligero

Uso del portátil LG Gram 14Z990-G

A la hora de elegir un ordenador portátil de estas características se deben de tener una serie de factores en cuenta. Para empezar, el más evidente tiene que ver con su peso. De poco te va a servir un portátil pesado para usarlo fuera de casa.

Da igual que vayas en coche, ya el proceso de tener que ir moviendo el ordenador no será agradable, especialmente si tienes que cargar con él en algún que otro momento, así que mejor apostar por un modelo liviano y cuyo peso no supere los dos kilogramos. De esta manera no tendrás problema alguno para moverlo cómo tu prefieras.

Verás modelos mucho más ligeros, pero como hemos querido hacer una selección variada, te puede interesar un ordenador en particular aunque pese un poco más. Y aquí es donde entra el otro elemento más importante: las especificaciones técnicas. No es lo mismo necesitar un ordenador porque trabajas de comercial y tienes que ir utilizando tablas de Excel o mostrarle tu catálogo a posibles clientes, que un usuario que quiere un portátil para edición fotográfica.

Evidentemente las características que requiere cada modelo son totalmente diferentes, por lo que deberás ir mirando las especificaciones para elegir el que mejor se adecúe a tus necesidades. También es muy importante el tamaño de la pantalla.

Claro está, la diagonal influirá en el peso, ya que aumenta el tamaño del ordenador portátil. Así que deberás tener en cuenta esta característica a la hora de elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Opciones a tener en cuenta

Una vez te hemos contado qué características debería tener un portátil ligero para trabajar donde te apetezca, te dejamos con un recopilatorio donde encontraras diez ordenadores que cumplirán de sobra con tus expectativas.

Verás modelos con diferentes tamaños de pantalla y configuraciones de hardware para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Si quieres un ordenador simple para tareas de ofimática, encontrarás varias opciones muy interesantes. Y ya, si prefieres un portátil mucho más potente con el que poder realizar tareas de edición fotográfica o usar cualquier otra herramienta que requiera de una gran carga gráfica, apuesta por los ordenadores más vitaminados ¡No te pierdas nuestro listado!

LG gram 15Z95N-G-AA78B

LG gram 15Z95N-G-AA78B

Comenzamos con la gran perla del fabricante asiático. El LG gram es uno de los pesos pesados del sector a la hora de comprar un portátil ligero. Para ello cuenta con unas prestaciones fuera de toda duda, además de un peso de tan solo 1 kilogramo.

¿No te parece suficiente? Pues teniendo en cuenta que este ordenador ofrece una autonomía de verdadero escándalo, es un producto que cumple con todo lo necesario para trabajar donde tú quieras.

HUAWEI MateBook X Pro

Huawei MateBook X Pro 

En segundo lugar tenemos al ordenador más potente del fabricante asiático. Un modelo que presume de unas prestaciones fuera de toda duda, además de una pantalla de 13,9 pulgadas y resolución 3K para que disfrutes de una calidad de imagen de altura.

Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro sobre una mesa

En tercer lugar tenemos al MacBook Pro de Apple. Un potente dispositivo que destaca por sus acabados de calidad y unas características técnicas que cumplirán de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Lenovo Yoga 7

Portátil con pantalla táctil Lenovo Yoga 7

Igual lo que estás buscando es un portátil convertible para sacarle el máximo partido a este híbrido entre ordenador y tablet. En este caso queremos recomendarte el Lenovo Yoga 7, un producto que presume de un diseño exquisito,  además de unas características técnicas fuera de toda duda, destacando su procesador Intel Core i7 apoyado por 16 GB de memoria RAM.

Apple MacBook Air

teclado Apple MacBook Air

Otro de los mejores portátiles de Apple que puedes comprar es el MacBook Air. Hablamos de un ordenador que destaca por su ligereza además de contar con unas características más que suficientes para que puedas trabajar o jugar con este modelo sin problema alguno.

Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05

Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05

Seguimos con otro convertible de Lenovo que va a cumplir con las expectativas al ofrecer un diseño funcional para que lo uses en toda clase de situaciones, además de unas características técnicas suficientes para disfrutar de una excelente experiencia de usuario.

Huawei Matebook D14

Huawei Matebook D14

El último modelo de Huawei que queremos recomendarte es su Huawei Matebook D14. Un modelo muy compacto y que cuenta con las mejores prestaciones, junto con un lector de huellas que evitará que ningún curioso revise lo que hay en tu ordenador.

CHUWI CoreBook Pro

CHUWI CoreBook PRo

CHUWI se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar un portátil barato. Y este modelo es una bestia para el precio que tiene. Más que nada porque es un modelo muy delgado (no supera los 5 mm) para que puedas llevarlo donde quieras de la forma más cómoda.

Lenovo IdeaPad 3

Uso de un ordenador portátil Lenovo en oferta

El último modelo de Lenovo que queremos recomendarte es este IdeaPad 3 del fabricante asiático. Un ordenador portátil que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas para reducir al máximo sus dimensiones, además de un hardware más que suficiente para poder trabajar en tareas de ofimática y un disco duro tipo SSD para disfrutar de un gran rendimiento.

CHUWI HeroBook Pro

CHUWI HeroBook Pro

Cerramos este recopilatorio con el CHUWI HeroBook Pro, un ordenador que ofrece un precio de verdadero derribo. No te servirá si buscas un modelo para tareas muy pesadas, pero en el caso de que quieras un portátil para trabajar con programas que no requieran de una gran carga gráfica, su sorprendente autonomía junto con una pantalla de 14,1 pulgadas y resolución Full HD para disfrutar de una gran calidad de imagen.