Dale un toque diferente a tu Smart TV con estas tiras LED

Nadie puede negar que las Smart TV con tecnología Ambilight de Philips marcan la diferencia al incorporar unas tiras LED en la parte trasera para disfrutar de una sensación de inmersión única.

Hablamos de un sistema de iluminación que consigue una ambientación que sorprende. Y ya te adelantamos que, una vez pruebas esta tecnología, la querrás siempre en tu televisor. Pero, ¿qué pasa si no tienes un modelo de Philips con tecnología Ambilight?

Smart TV con Ambilight

Las tiras LED simulan el Ambilight con grandes resultados

Pues puedes conseguir una alternativa a esta tecnología de Philips. Para ello, tan solo necesitas unas tiras LED que se instalan detrás de tu televisor para conseguir un efecto sorprendente.  La base de este sistema de iluminación es que proyecta luces de colores semejantes al del contenido que se está reproduciendo en la Smart TV. Para ello utilizan diferentes algoritmos de software que consiguen unos resultados impresionantes.

Hay que tener en cuenta que, para poder disfrutar al 100 por 100 de esta tecnología, hace falta que la sala donde esté instalada la Smart TV tenga poca o ninguna iluminación. Y teniendo en cuenta que cualquier televisor es compatible, su compra vale mucho la pena. Más que nada porque, aunque no tengas un modelo de Philips, podrás disfrutar de las ventajas que ofrece esta tecnología.

Tecnología Ambilight de Philips

Diferentes opciones para iluminar tu televisor

Hay que tener en cuenta que dentro del mundo de las tiras LED, tenemos tres opciones a tener en cuenta. Podemos pagar más y apostar por un producto de Philips, que garantiza una experiencia muy completa. El precio se dispara, ya que además de la tira LED, hace falta un gadget que se encarga de controlar que las luces LED se iluminen en función del contenido de la pantalla, pero el resultado es sencillamente perfecto.

Sin duda, la mejor opción si no te quieres calentar la cabeza con instalaciones complejas. Si quieres ahorrar dinero sin perder un ápice de funcionalidad, lo mejor es buscar una alternativa que se encargue de procesar la señal de la imagen que se reproduce en la pantalla de tu Smart TV, para que indique a las tiras LED la gama cromática que deben ofrecer.

Hay un buen número de opciones, como Ambivision Pro o DreamScreen, aunque lo ideal sería tener un miniPC junto a tu Smart TV para que, usando un software gratuito, procese toda la señal para que las tiras LED se iluminen de forma correcta. Un sistema un poco complejo de instalar si no tienes conocimientos en informática, pero que con un poco de esfuerzo y muchos tutoriales de YouTube, podrás conseguir un sistema de iluminación sorprendentemente bueno.

Aunque, igual no quieres líos y buscas conseguir darle un toque diferente a tu televisor sin grandes dificultades. Tranquilo, que también hemos pensado en esta opción, por lo que encontrarás tiras LED muy económicas y capaces de ofrecer luz blanca a 6500k. Decimos exactamente este nivel de iluminación, ya que es el recomendado por la industria del cine, lo que garantiza la mejor experiencia.

Por último, y antes de dejarte con nuestro top donde encontrarás las mejores tiras LED que puedes comprar para disfrutar de una Smart TV con efecto Ambilight sin tener que comprar un televisor de Philips, destacar que la gran mayoría de modelos que hemos seleccionado para ti son compatibles con los principales asistentes de voz.

Gracias a ello, podrás utilizar tanto Amazon Alexa como Google Assistant para que activen o desactiven las luces en función de tus necesidades. ¿Vas a ver un partido de fútbol? Igual te interesa que las tiras LED se iluminen en un tono verde claro. Así que no dudes en apostar por las diferentes opciones que te vamos a recomendar.

Philips Hue

Philips Hue

La primera opción que queremos recomendarte, es la familia de tiras LED de Philips. La forma de conseguir que tu televisor disfrute de tecnología Ambilight con el resultado mejor conseguido. Como te hemos indicado anteriormente, su precio es más alto que el de otras soluciones, pero el efecto y la sensación de inmersión conseguida hacen que valga la pena su compra. No te decepcionará en absoluto.

Lifx Z-TV Light Bulb

Tiras led Lifx

En segundo lugar, tenemos este potente modelo. Una serie de tiras LED que ofrecen uno resultados de altura. Destacar su sistema de iluminación inclinada para que puedas aliviar la tensión ocular. Y por el precio que tiene, es una compra casi obligada.

Yeelight LED Lightstrip Plus

Yeelight LED Lightstrip Plus

Dentro del ingente catálogo de productos Xiaomi, nos encontramos con algunas sorpresas muy interesantes. Como esta tira LED de 10 metros
Yeelight LED Lightstrip Plus que promete unos resultados a la altura de los usuarios más exigentes. Y su precio de derribo hace que sea una opción muy a tener en cuenta.

Garza Smarthome

Garza Smarthome-

Puede que te sorprenda la inclusión de este modelo, ya que ha sido diseñado para usarse en exteriores. Pero es que la
Garza Smarthome, es una tira LED muy completa y que perfectamente puedes colocar en tu Smart TV y controlarla con el móvil.

Wi-Fi Tiras LED Lumary

Wi-Fi Tiras LED Lumary

Sin duda, el modelo con mejor relación calidad precio. Lumary es un referente en el sector, por lo que verás varias tiras LED perfectas para tu Smart TV en nuestro recopilatorio. Y ojo, que este modelo es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant para que puedas activarlas mediante comandos de voz.

Wi-Fi Tira LED RGB Alexa Lumary

Wi-Fi Tira LED RGB Alexa

Otro modelo muy semejante al anterior, y que además cuenta con 5 metros de tira LED para que puedas usarla en todo tipo de dispositivos. Sus 16 millones de colores te sorprenderán al crear un paisaje visual único y que será la envidia de tus amigos.

LE 5M 24W

LE 5M 24W

Si buscas un sistema de tiras LED sencillo de utilizar y que puedas controlar desde tu teléfono móvil, este modelo de la firma LE cumplirá de sobra con tus expectativas. ¡Y viene con un mando a distancia!

Wifi 3M Tira led Rgb TV con Usb

Wifi 3M Tira led Rgb TV con Usb

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores luces LED para tu Smart TV, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma Maxcio, otro gran referente en el sector.

Gosund Tira Led Wifi USB

Gosund Tira Led Wifi USB

Y qué decir de este modelo, un set de tiras LED de precio de derribo y que te permitirá disfrutar de la tecnología Ambilight en tu Smart TV aunque tu televisor no sea un modelo Philips compatible.

Tiras LED Wifi 3M KNMY

Tiras LED Wifi 3M KNMY

Cerramos este top con una tira LED de la firma KNMY. Un producto muy económico, pero que cumplirá de sobra con tus expectativas si tienes poco presupuesto y no quieres perder la oportunidad de disfrutar de esta tecnología.

¡Sé el primero en comentar!