Para leer, jugar y difrutar en casa: las mejores tablets de 7 pulgadas

Para leer, jugar y difrutar en casa: las mejores tablets de 7 pulgadas

Alfonso De Frutos

Cuando Apple presentó su primera tablet, el aclamado iPad, marcó el particular pistoletazo de salida para que los grandes fabricantes se pusieran las pilas lanzando alternativas que presumen de contar con una gran calidad. Y, si bien es cierto que el boom de este tipo de dispositivos se ha visto reducido de forma considerable, sigue siendo un gadget que ofrece una utilidad absoluta.

Gracias a ello, podemos encontrar soluciones de todo tipo, desde tablets para ver películas y series, pasando por modelos potentes con los que trabajar. ¿Y qué pasa si buscan una tableta versátil y que cuente con una pantalla de 7 pulgadas? Pues que podrás encontrar algunas soluciones muy interesantes.

tablet Amazon Fire

Motivos para comprar una tablet de 7 pulgadas

A lo mejor consideras que, teniendo en cuenta que la gran mayoría de teléfonos móviles actuales cuentan con una pantalla de, como mínimo, 6 pulgadas, una tablet de estas características no vale la pena en absoluto. Pues nada más lejos de la realidad. Y es que, le puedes sacar mucho más partido de lo que te imaginas.

Para empezar, un dispositivo de este tipo ofrece una autonomía muy superior a la de un teléfono móvil. Por no hablar del hecho de que la podrás utilizar para tareas específicas. ¿Quieres una tablet de 7 pulgadas para leer? Pues carga su almacenamiento interno de libros, descarga la mejores aplicaciones para leer y disfruta de este dispositivo.

¿Prefieres un modelo para ver todo tipo de contenidos multimedia? Tan solo tendrás que instalar los servicios de contenidos bajo demanda que tengas contratado, o sencillamente usar una tarjeta microSD con tu series y película preferidas para verlas cuando y dónde tú quieras. Incluso puedes utilizar un dispositivo de este tipo para jugar a todo tipo de juegos retro, lo que hace que sea un producto mucho más útil de lo que te imaginas.

Estos son los mejores modelos

Lo único que has de tener en cuenta, es que cualquier tablet de 7 pulgada contará con una potencia limitada. Con estas dimensiones, lo más probable es que el objetivo sea leer, navegar por Internet o ver contenidos multimedia, por lo que la mayoría de fabricantes no lanzan modelos demasiado vitaminados.

De todas formas, nos hemos encargado de seleccionar las tablets de 7 pulgadas con mejores prestaciones, por lo que vas a poder encontrar soluciones de todo tipo y que se adapten a tus necesidades. Por último, vamos a ver qué modelos vale la pena comprar.

Amazon Fire 7

Tablet Fire 7

Comenzamos este recopilatorio con una de la tablets de 7 pulgadas con mayor prestigio. Sí, Amazon convierte en oro todo lo que toca, y su familia Fire 7 es un nuevo ejemplo de ello. Un modelo ideal para leer, navegar por Internet, ver películas o series además de disfrutar de juegos que no requieran demasiada carga gráfica.

Un modelo con pantalla de 7 pulgadas (1024 x 600), además de 16 o 32 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM. Cuenta con conectividad WiFi, además de un peso de tan solo 286 gramos para que puedas llevarte esta tablet de Amazon donde tú quieras sin que te moleste en absoluto.

Tablet Pritom Tronpad P7

Tablet Pritom Tronpad P7

En segundo lugar dentro de este recopilatorio nos encontramos con esta solución del fabricante Pritom. Hablamos de la Tronpad P7 , un modelo con diagonal de 7 pulgadas y que llega con unas prestaciones muy semejantes a la de la solución de Amazon. De esta manera, nos encontramos con un producto que llega con 1 GB de memoria RAM y 32 GB De almacenamiento interno.

¿Lo mejor de todo? Que esta Tronpad P7  de Pritom cuenta con Android 8.1 Go, por lo que podrás acceder a un completo catálogo de aplicaciones y juegos compatibles con este dispositivo.

Sysmarts G6 Pro

Sysmarts G6 Pro

Este modelo de Sysmart es considerada una tablet gaming. Para ello, apuesta por un procesador de 10 núcleos firmado por MediaTek, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, destaca por u pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles). Además, su tacto rugoso permite que la puedas agarrar de forma cómoda.

El problema que tiene este modelo, es que no cuenta con suficiente potencia para mover los juegos más punteros. Pero, si buscas un modelo con buena autonomía, excelente calidad de imagen y que te pueda servir para disfrutar de todo tipo de emuladores, es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

ç

Huawei MediaPad X2

Huawei MediaPad X2

Pasamos a Huawei para recomendarte un híbrido entre phablet y tablet. Y es que, este modelo con pantalla de 7 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), permite utilizar una tarjeta SIM para realizar y recibir llamadas. Aunque, su elemento más impresionante es un hardware que promete un rendimiento de altura: procesador Kirin 930, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Como habrás podido comprobar, es un producto muy completo. ¿No te parece suficiente? Que sepas que sus altavoces suenan realmente bien y llega con Radio FM. El único pero, es que de forma nativa llega con Android 5.0, aunque cuenta con actualizaciones disponibles para poder disfrutar de una versión más actualizada.

Lenovo Tab M7

Lenovo Tab M7

Una de la firmas que no pueden faltar en un recopilatorio de tablets, es Lenovo. El fabricante asiático sigue apostando por este sector, y sus soluciones presumen de una relación calidad precio muy difícil de batir. Como este Tab M7, un tablet de 7 pulgadas con tecnología TÜV para que tus ojos no e cansen tras un uso continuado, y que además cuenta con un procesador MediaTek MT8321 junto con 1 GB de memoria RAM y 16 GB De almacenamiento. Y a un precio tan atractivo, es una opción muy a tener en cuenta.

Dragon Touch Y88Y Pro

Dragon Touch Y88Y Pro

¿Buscas un modelo muy económico para los más pequeños de la casa o para leer y navegar por Internet? Este modelo te va a encantar. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. ¿Lo mejor? Que ahora puedes disfrutar de un descuento que la deja por menos de 60 euros.

Imagen frontal Alcatel 1T 10

Alcatel 1T

Otra excelente opción a tener en cuenta si estás buscando una tablet barata y manejable, es la Alcatel 1T del fabricante francés. Un modelo con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que se puede convertir en un lector de libros electrónicos ideal, o incluso como consola retro. Más, viendo su bajo precio.

Tablet Huawei Mediapad T3

Huawei Mediapad T3 7

Volvemos a Huawei para recomendarte este modelo de 7 pulgadas. Y es que, la tablet Mediapad T3 es otra de esas opciones que no te van a decepcionar en absoluto. Comenzando por su procesador MediaTek MT8127, además de llegar con 1 GB de memoria RAM y 16 GB De almacenamiento interno. Todo, envuelto en unos acabados en aluminio y policarbonato para presumir de un aspecto realmente atractivo.

tablet Lenovo Tab E7

Lenovo Tab E7

Otra excelente opción a tener en cuenta dentro de catálogo de tablets de Lenovo, es esta E7 de la firma asiática. Un modelo que llega con un procesador MediaTek MT8167, además de 1 GB de memoria RAM y 8 GB De almacenamiento interno. Un producto sencillo, pero que ofrece una excelente autonomía, siendo ideal para todo tipo de usos.

Samsung Galaxy Tab A 7

Samsung Galaxy Tab A 7

Para finalizar con este recopilatorio de lo mejores modelos a tener en cuenta si estás buscando una tablet de 7 pulgadas, queremos recomendarte este modelo de Samsung. El fabricante coreano se ha convertido en la mejor alternativa al iPad, aunque sigue ofreciendo productos de gama entrada y media.

Y esta Samsung Galaxy Tab A 7 va a cumplir de sobra con las necesidades de cualquier usuario que busque un dispositivo de dimensiones comedidas para leer, navegar por Internet y redes sociales, además de disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. Para ello cuenta con 1.5 GB de memoria RAM,  8 GB de almacenamiento interno y, lo que es mejor, una ranura para insertar una tarjeta SIM, por lo que podrás llevártela donde tú quieras.