Monitoriza mejor tus pulsaciones con estos pulsómetros profesionales

Monitoriza mejor tus pulsaciones con estos pulsómetros profesionales

Alfonso De Frutos

A día de hoy, tenemos un gran abanico de posibilidades para monitorizar nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, tenemos wearables de todas las formas y colores para saber cómo funciona nuestro corazón. Sí, puedes utilizar cualquier reloj inteligente, banda de actividad… Pero, si quieres un modelo que consiga unos resultados con un margen de error mínimo, nada como un pulsómetro profesional.

Es posible que estés pensando que, para qué necesitas un pulsómetro profesional si ya tienes cualquier un reloj inteligente o una pulsera de actividad. El problema es que la diferencia a la hora de monitorizar tu ritmo cardíaco es notable. Más que nada porque, un dispositivo de este tipo calibra con mucha más precisión.

pulsómetro profesional

La precisión de un pulsómetro profesional no tiene rival

Evidentemente, si lo que quieres es mantenerte en forma y ya tienes un wearable, las pulsaciones que te mostrarán en la pantalla son más que suficientes para saber que estás haciendo las cosas bien. Pero, si tienes un objetivo más difícil, la precisión es vital. Por ejemplo, si quieres perder peso y conseguir una eficiencia máxima mientras practicas cualquier tipo e actividad física, sabrás que es muy importante saber con exactitud tus pulsaciones.

Más que nada porque tienes que estar dentro de un rango muy determinado para estar quemando grasa a la máxima velocidad. Pasa algo parecido si te estás ejercitando con el objetivo de entrenar tu corazón. Sabes que este músculo puede mejorar su capacidad, y para ello has de saber en todo momento cómo está latiendo. Y un reloj inteligente o una smartband no son la mejor solución a tener en cuenta.

Evidentemente, hay modelos profesionales que sí que ofrecen una precisión de altura, pudiendo llegar a vincularse a la gran mayoría de pulsómetros de banda disponibles en el mercado, pero vamos a centrarnos en este componente por varios motivos: tiene un precio realmente económico y es muy cómodo de utilizar.

Los mejores pulsómetros de banda del mercado

Como podrá imaginar, la gama de productos disponible en el mercado es tan sumamente alta que es realmente difícil encontrar un modelo que se adecúe a tus necesidades, teniendo la seguridad de que no te va a fallar. Y, como queremos ponerte las cosas fáciles, te traemos un recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando un monitor de ritmo cardíaco para el pecho.

Polar H10

Polar H10

Ya te adelantamos que encontrarás alguna que otra solución de Polar dentro de este recopilatorio. El fabricante se ha especializado en este tipo de soluciones, ofreciendo un completo catálogo de pulsómetros profesionales con los que conseguir un nivel de precisión de altura. Y este Polar H10 es un claro ejemplo de ello.

Para empezar, es el sensor de frecuencia cardíaca más preciso de la compañía. A esto, súmale un registro ECG y soporte para vincularlo por Bluetooth a tu dispositivo.  Y ojo, que llega con una banda elástica diseñada para que puedas practicar cualquier tipo de deporte sin notar molestia alguna (incluso puedes ir a nadar con él), además de ofrecer la posibilidad de vincularse a Polar Beat, Strava o Nike+ entre otras apps para guardar todos los registros de tu actividad física diaria.

pulsometro SHANREN Beat 20

SHANREN Beat 20

En segundo lugar tenemos esta solución de Shanren. Hablamos el Beat 20, un modelo que ofrece sensor ECG capaz de hacer electrocardiogramas en tiempo real, además de calcular la frecuencia cardíaca dinámica, en reposo y máxima. Gracias a ello podrás saber cuáles son tus límites. Y, por si no fuera suficiente, la aplicación Shanren Sport se encarga de monitorizar y analizar tu frecuencia cardíaca para que tengas un registro completo.

Súmale su resistencia al agua  IP68 para que puedas nadar con este monitor de frecuencia cardíaca, además de una memoria incorporada para guardar hasta 100 sesiones de entrenamiento sin tener que vincularlo al teléfono, para dejar claro que es un pulsómetro de altura.

pulsometro Garmin HRM Run

Garmin HRM Run

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta es este pulsómetro de Garmin. Sin duda, la firma americana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Que Google se queda con el mercado de los GPS? Pues Garmin se especializa en todo tipo de wearables. Y este HRM Run es todo un portento. Muestra de ello es su correa blanda, que incluye un módulo ligero (no supera los 20 gramos) para que no te moleste mientras practicas depore.

A esto hay que añadir que es compatible con todo tipo de relojes, además de poder monitorizar todo a través del móvil, para que quede claro que es un pulsómetro de altura. Además, si practicas running, este modelo y sus 6 métricas relacionadas con la carrera, te enamorarán. Sí, este monitor de ritmo cardíaco estudia tu zancada para que mejores tus tiempos.

Pulsómetro CooSpo

Pulsómetro CooSpo

¿Buscas un monitor de ritmo cardíaco a buen precio? Pues esta solución de CoosPo te encantará. Hablamos de un dispositivo con Bluetooth 4.0 para que puedas conectarlo a tu smartphone. Además, destaca por contar con resistencia IP67 para que puedas nadar con él, además de ser compatible con las principales aplicaciones como Strava, Zwift, Endomondo, IpBike, Nike + Running, elite hrv, iCardio y más.

Teniendo en cuenta que está de oferta con un descuento del 14 por ciento, es uno de esos chollos que no deberías dejar escapar.

Polar H7

Polar H7

Otra excelente opción a tener en cuenta, es este Polar H7. Decir que es uno de los pulsómetros profesionales con mejor relación calidad precio, además de contar con muy buenas valoraciones en Amazon, lo que deja patente que su funcionalidad está más que demostrada. Y sí, lo podrás utilizar mientras practicas natación.

UDOARTS HRM

UDOARTS HRM

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores monitores de ritmo cardíaco para practicar deporte, no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendare este modelo de Udoarts. Hablamos de un pulsómetro que llega con reloj. De esta manera, tendrás acceso a todo tipo de información (pulsaciones en tiempo real, calorías quemadas, pasos realizados, distancia recorrida…) además de contar con diferentes modos para que entrenes mejor que nunca.

Garmin HRM Dual

Garmin HRM Dual

Otro de los mejores modelos de Garmin que no deberías dejar escapar este pulsómetro HRM. Un modelo que destaca por ofrecer una gran relación calidad precio. Además, ahora tiene un descuento del 15 por ciento, un gran detalle a tener en cuenta.

BerryKing Sportbeat Bluetooth & ANT+

BerryKing Sportbeat Bluetooth & ANT+

Sin duda, otra de las mejores soluciones del mercado si buscas un pulsómetro, es este BerryKing Sporbeat. Un dispositivo que ofrece una gran autonomía (hasta 20 horas), además de ser compatible con la gran mayoría de relojes deportivos del mercado. Y sí, su bluetooth 4.0 hará que lo puedas vincular con tu teléfono sin problemas para poder sacarle el máximo partido a aplicaciones como Google Fit, Runtastic Pro, Endomondo, Strava y más.

pulsometro Sigma Sport 20332

Sigma Sport 20332

Y qué decir de esta solución de Sigma, que llega con emisor y banda pectoral. Un producto que cuenta con soporte para vincularse a cualquier aplicación vía bluetooth, y que te ofrecerá la frecuencia cardíaca en tiempo real con gran calidad.

pulsometro Polar T31C

Polar T31C

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores monitores de ritmo cardíaco que puedes comprar para practicar deporte, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte el Polar T31C. Un modelo que destaca por ofrecer una relación calidad precio muy difícil de batir. Sí, es un pulsómetro muy barato, pero que no te va a decepcionar.

¿Sus armas? Un nivel de precisión de altura, capacidad para hacer electrocardiogramas en tiempo real, más de 2,500 horas de uso (no cuenta con capacidad para cambiar la pila), además de un diseño muy cómodo de utilizar.