Evita el calor con estos ventiladores ¡los controlas con el móvil!

Evita el calor con estos ventiladores ¡los controlas con el móvil!

Alfonso De Frutos

Una de las cosas menos agradables del verano, es el calor. Sí, realmente no resulta un problema cuando estás en la playa o la piscina. Pero esos momentos en los que literalmente te cueces en tu casa, hace falta tener un aliado que nos ayude a refrescar el ambiente. Y nada mejor que los ventiladores conectados que te vamos a mostrar.

Hablamos de soluciones inteligentes que destacan por contar con conectividad WiFi o Bluetooth. ¿Para qué quieres un dispositivo de este tipo? Pues teniendo en cuenta que cualquiera de los ventiladores que encontrarás más adelante los puedes controlar con el móvil, la cosa cambia bastante, ¿verdad?

App del Ventilador Xiaomi

Ventajas de los ventiladores WiFi o Bluetooth

Como era de esperar, un dispositivo de este tipo es más caro que un modelo convencional. Pero la funcionalidad que añade hace que valga la pena invertir un poco más para poder presumir de tener un ventilador con conectividad WiFi o bluetooth. Más que nada porque, poder controlarlo con tu teléfono móvil es un gran valor a tener en cuenta.

Para empezar, podrás regular la temperatura, encenderlo o apagarlo o incluso activar diferentes modos de movimiento con un simple click en tu teléfono móvil. Además, muchos de estos modelos cuentan con funciones adicionales, por lo que podrás ver la temperatura que hay en tu hogar de forma más cómoda.

Aunque, otro de los motivos por los que comprar un ventilador que se pueda conectar con tu teléfono móvil, es la posibilidad de encenderlo cuando tú quiera. Decir que no todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio cuentan con esta funcionalidad pero es un detalle a tener en cuenta. ¿Sabes que cuando las temperaturas suben tu casa se convierte en un hervidero? Enciendo un rato antes tu ventilador para que vaya refrescando el ambiente.

Mejores modelos a tener en cuenta

El problema es que, a la hora de escoger un dispositivo de este tipo, hay que tener mucho cuidado. Más que nada porque muchos fabricantes sin escrúpulos venden este tipo de ventiladores como si fueran inteligente, cuando realmente son sencillamente modelos con mando a distancia, pero que no podrás controlarlos utilizando tu teléfono móvil.

Tranquilo, que no tendrás ese problema con ninguno de los ventiladores WiFi o Bluetooth que hemos seleccionado para ti. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Princess 350000

Princess 350000

Comenzamos este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si quieres un ventilador que puedas controlar con tu teléfono móvil, recomendándote este Princess 350000. Sí, es cierto que la elección del nombre no es la más adecuada. Pero, tras una nomenclatura tan irrelevante se esconde un modelo que podrás vincular con tu teléfono móvil para programar su encendido y apagado, calibrar la potencia… Sin duda, un producto de altura.

Ventilador de torre djive Flowmate Tower One

Ventilador de torre djive Flowmate Tower One

En segundo lugar, queremos recomendarte este completo dos en uno que no te va a decepcionar en absoluto. Como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, este djive Flowmate Tower One es una torre de aire que esconde un par de sorpresas bajo su cuerpo fabricado en aluminio y policarbonato.

Más que nada, porque estamos ante un ventilador que también hace las veces de humidificador. ¿Lo mejor de todo? Que no solo podrás controlarlo utilizando tu teléfono móvil y su app dedicada, sino que es compatible con Alexa, por lo que podrás utilizar al popular asistente de voz para encenderlo o activaerlo en función de tus necesidades.

Ventilador WiFi RelaxxNow 

Ventilador WiFi RelaxxNow

Otra excelente opción a tener en cuenta es este modelo de RelaxxNow. Hablamos de un pack dos en uno. Eso sí, en este caso es porque te llevas dos ventiladores. Un modelo conectado, y que no solo podrás controlar usando tu teléfono móvil o tablet, sino que además es compatible con Alexa y Google Assistant.

Además, esta pack incluye un modelo más pequeño, ideal para la mesa de escritorio, y que además viene con un mando a distancia para que también puedas controlarlo a tu gusto de forma más cómoda.

Klarstein Kraftwerk Smart

Klarstein Kraftwerk Smart

Sin duda alguna, el modelo más vitaminado de este recopilatorio. ¿Sus armas? No solo puede trabajar como un ventilador, sino que se puede usar como aire acondicionado, además de contar con humidificador para mejorar el ambiente. La guinda del pastel lo pone la aplicación dedicada que tienes disponible para poder controlar el Klarstein Kraftwerk Smart desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1C
Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1C

Sí, dentro del ingente catálogo del fabricante asiático nos encontramos con un ventilador conectado y que podrás controlarlo desde tu teléfono móvil, a través de la app Mi Home. Decir que este Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1C ha sido diseñado para ofrecer una brisa fresca durante todo el verano, además de contar con siete aspas fabricadas a medida para conseguir un aire homogéneo. ¡Y podrás controlar su potencia con tu teléfono móvil!

Torre de aire conectada

Torre de aire conectada

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores ventiladores con WiFi o bluetooth para poder controlarlos con tu smartphone, queremos recomendarte esta torre de aire. Una solución que cuenta con su aplicación dedicada, además de poder escoger entre aire caliente o frío. ¡Lo podrás utilizar durante todo el año!

Ventilador de Techo Smart WiFi Forest Madera

Ventilador de Techo Smart WiFi Forest Madera

¿Buscas un modelo de techo que presuma de un diseño de altura? No te pierdas este ventilador WiFi, por lo que podrás controlarlo a través de tu teléfono móvil. Ideal para un dispositivo que se cuelga, y que además ofrece unos acabados en madera para darle un toque diferente a tu hogar. Presumirás de diseño y funcionalidad.

Ventilador de Techo Smart WiFi

Ventilador de Techo Smart WiFi

Otro modelo de techo con un diseño más comedido y moderno, es este ventilador. Sus acabados en acero inoxidable garantizan durabilidad, además de contar con conectividad WiFi, por lo que podrás controlar cualquier detalle de este dispositivo conectado usando tu teléfono móvil o tablet para ponerte las cosas más fáciles.

Ventilador y calefactor Ener-J 1.8kW

Ventilador y calefactor Ener-J 1.8kW

Y qué decir de este gadget de Ener-J. Sin duda, uno de los ventiladores WiFi más versátiles que encontrarás. ¿El motivo? No solo funciona para refrescar el aire, ya que también cuenta con un calefactor que permitirá que utilices este producto durante todos los meses del año.

Ventilador con luces RGB

Ventilador con luces RGB

Para finalizar con este top de los mejores ventiladores conectados por Wifi o bluetooth que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo. Igual que el resto de soluciones mostradas, podrás controlarlo desde tu teléfono móvil. Pero además, cuenta con luces LED que podrás escoger a tu gusto para darle un toque diferente a tu hogar.