Las mejores tablets por menos de 100 euros

Las mejores tablets por menos de 100 euros

Roberto Adeva

La tablet se ha convertido en uno de los dispositivos móviles que no suele faltar en ningún hogar. Incluso es habitual encontrar más de una tablet en una misma casa, sobre todo si hay niños que ya utilizan este tipo de dispositivos. En este caso, es probable que estés buscando una tablet barata para que los más pequeños de la casa hagan uso de ella sin que estropeen la tuya, por eso, vamos a mostrar a continuación un interesante recopilatorio con algunos de los mejores modelos de tablets por menos de 100 euros.

Cuando disponemos de un presupuesto algo ajustado es importante valorar muy bien todas las opciones y tener en cuenta la calidad del hardware de cada modelo, de esta manera podremos hacernos a la idea del rendimiento que nos podrá ofrecer. Dicho esto, estos son algunos de los principales aspectos o detalles en los que nos debemos fijar a la hora de elegir un modelo u otro:

  • Fabricante: No hay duda que si elegimos un fabricante reconocido es muy probable que la calidad del hardware y materiales utilizados sean muy superiores a los de otros modelos de marcas poco reconocibles.
  • Hardware: Las cifras que se muestren en las características de un modelo no deben eclipsarnos. Un hardware que sobre el papel puede ser menos potente, puede ofrecernos un mayor rendimiento si es de mayor calidad. Aquí es importante fijarse en el tipo de procesador y memoria.
  • Garantía: Es un detalle que normalmente va ligado al fabricante. No hay duda que una marca reconocida siempre ofrece mayores garantías que otros fabricantes totalmente desconocidos y que probablemente, utilicen materiales y componentes de muy poca calidad y fiabilidad.
  • Tamaño de pantalla: El hecho de elegir componentes de calidad y marcas conocidas probablemente nos obligará a reducir el tamaño de la pantalla de la tablet. Por lo tanto, debemos elegir entre un modelo de mayor calidad y garantía pero menor tamaño u otro de calidad inferior y una pantalla mayor.

Tablets baratas con una gran relación calidad-precio

Lenovo Tab E8

Tablet de 8 pulgadas del fabricante Lenovo con pantalla HD e impulsada por un procesador MT8163B de MediaTek y acompañado de 1 GB de memoria RAM DDR. Cuenta con 16 GB de capacidad para el almacenamiento interno, tiene un peso de solo 320 gramos y sistema operativo Android Nugat. La batería tiene una capacidad de 4.850 mAh y está equipada también con un altavoz lateral con tecnología Dolby Audio.

Lenovo Tab M7

También del fabricante Lenovo es este modelo Tab M7, que como su propio nombre indica, dispone de pantalla de 7 pulgadas. Cuenta también con procesador MediaTek, en este caso el MT8321 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de espacio para el almacenamiento interno, aunque podemos ampliar hasta los 128 GB a través de tarjetas de memoria externas. Todo este hardware está gestionado por el sistema operativo Android 9.0.

Tablet BEISTA

De origen asiático encontramos también esta tablet de 10 pulgadas con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. La pantalla cuenta con resolución Full HD, dispone de conectividad Bluetooth, WIFi, GPS y un procesador de MediaTek. El sistema operativo es Android 9.0 y su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh.

Amazon Fire 8″

El gigante de las compras online cuenta con sus propias tablets Fire. En esta ocasión, nos referimos a la Amazon Fire HD de 8 pulgadas. Un modelo con 32 GB de ROM, ampliable con tarjetas microSD de hasta 1 TB y 2 GB de RAM. Ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso y está impulsada por un procesador de cuatro núcleos. Dispone de modo juegos y conector USB tipo C.

Alcatel 1T

La Alcatel 1T es una tablet con pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.024×600 píxeles, WiFi, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM, ampliables con tarjeta microSD de hasta 128 GB. Está impulsada por un procesador Quad Core de MediaTek, MT8321A, y tiene una batería de 2.580 mAh de capacidad. En la parte trasera tiene una cámara de 2 MP interpolada a 5 MP, mientras que en la parte frontal dispone de un sensor VGA interpolado a 2 MP.

Tablet AOYODKG TAB-H8

Este modelo de AOYODKG tiene sistema operativo Android 9 y destaca la gran capacidad de su batería, 5.000 mAh, para una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles. Está equipada con un procesador de cuatro núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio para almacenar archivos e instalar aplicaciones y juegos. Una capacidad que podemos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Amazon Fire 7″

El otro modelo de tablet de Amazon es la Fire de 7 pulgadas. Un dispositivo con pantalla y dimensiones algo más pequeñas que la de su hermana mayor. Tiene un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM. Cuenta con 16 GB de espacio para almacenamiento interno, ampliable hasta los 512 GB con tarjetas externas microSD, auntonomía de hasta 7 horas de uso y conectividad WiFi. Un dato a tener en cuenta en las tablets de Amazon es que no cuentan con sistema operativo Android y por lo tanto, no permiten el acceso a Google Play.

Tablet AOYODKG H6

Con un precio inferior a los 100 euros, encontramos este otro modelo de 8 pulgadas con Android 10 y pantalla IPS con resolución 1.280 x 800 píxeles. Una tablet que está impulsada con un procesador de cuatro núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GM de ROM. Dispone de conectividad WiFi, GPS, Bluetooth 4.2 y una batería de gran capacidad.

Tablet qunyiCO Y7

También con Android 10 encontramos este otro modelo. Una tablet con pantalla de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio interno para guardar archivos e instalar aplicaciones. Tiene una pantalla IPS con resolución 1.024 x 600 píxeles, una cámara dual principal y batería con 3.000 mAh de capacidad.

Tablet Huashetrade

Si buscamos una tablet de mayor tamaño y también con sistema operativo Android, este modelo en cuestión cuenta con pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles y la versión 9.0 Pie del sistema operativo de Google. Dispone de 64 GB de capacidad para almacenamiento interno, WiFi, GPS, Bluetooth y está impulsada por un procesador Quad-Core.