Tablets con buena cámara para hacer videollamadas

Si bien es cierto que la burbuja de las tablets explotó hace años, el hecho de que los teléfonos actuales tengan una pantalla cada vez más grande no ha ayudado precisamente a que este mercado crezca. Pero siguen siendo un gadget realmente útil en muchas ocasiones, y ese es el motivo principal por el que firmas de la talla de Apple y Samsung no dudan en sacar modelos nuevos año tras año.

Y es que, las posibilidades que ofrece un dispositivo de este tipo hace que se haya convertido en el mejor aliado para miles de usuarios. Por ejemplo, se han convertido en un gran sustituto de los lectores de libros electrónicos. Más que nada porque además de leer libros, también podrás disfrutar de revistas, cómics y cualquier otro contenido en la mejor calidad gracias a su pantalla a color.

¿Hay tablets con buena cámara?

Samsung Galaxy Tab S7

No queremos engañarte: la cámara suele ser el talón de Aquiles tanto de los portátiles como de las tablets. Y el motivo es tan sencillo como que no hay espacio para alojar un elemento demasiado potente. Además, en el caso de las tablets, de siempre se ha dejado el apartado fotográfico de lado, por lo que las lentes que suelen montar no son precisamente las más potentes. En cambio, los teléfonos móviles han ido mejorando de forma notable hasta el punto de que los modelos más punteros alcanzan niveles de calidad que no tienen nada que envidiar a una cámara profesional.

Pero sí que es cierto que puedes encontrar algunas tablets que presumen de una cámara frontal más potente de lo habitual y con las que podrás hacer unas fotografías o videollamadas de mejor calidad. Por este motivo, y para que no te vuelvas loco buscando las mejores tablets para hacer videollamadas, te hemos preparado un recopilatorio con diez modelos que no te decepcionarán en absoluto en este aspecto.

Modelos a tener en cuenta

Decir que verás modelos de diferentes rangos de precio, por lo que podrás elegir la tablet que mejor se ajuste a tu presupuesto y con la garantía de que ofrece un apartado fotográfico de calidad para que puedas hacer videollamadas en una resolución bastante decente. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Tab S7+

Usando la Samsung Galaxy Tab S7+

Comenzamos este recopilatorio con la mejor tablet Android que puedes comprar. El fabricante coreano es todo un referente a la hora de comprar un producto de este tipo, y su Samsung Galaxy Tab S7+ es el actual caballo de batalla de la compañía con sede en Seúl. ¿Sus armas? Un diseño exquisito además de unas prestaciones fuera de toda duda y que garantizan que podrás usar esta tablet para jugar, trabajar o hacer videollamadas en la mejor calidad.

Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7

En segundo lugar tenemos otro modelo de Samsung que no te decepcionará. Y es que, la Galaxy Tab S7 es muy semejante a su hermana mayor, ofreciendo unas prestaciones de altura, con un procesador Snapdragon 865+ apoyado por 6 GB de memoria RAM para que puedas ejecutar aplicaciones muy pesadas sin problema alguno.

Nuevo Apple iPad Pro

iPad Pro imagen promocional

Aunque igual eres más de Apple. Entonces, no te pierdas la joya de la corona del fabricante con sede en Cupertino. El Apple iPad Pro presume de una calidad de imagen fuera de toda duda, además de una cámara frontal capaz de identificar tu rostro para desbloquear la tablet, lo que deja claro que ofrece una gran resolución.

HUAWEI MatePad Pro

Tablet Huawei MatePad Pro con fondo

Otro de los grandes referentes a la hora de comprar un tablet es la firma con sede en Shenzhen. Y la tablet HUAWEI MatePad Pro es un portento en toda regla: presume de una pantalla 2K, un hardware muy potente, además de una cámara frontal que te permitirá realizar videollamadas en una gran calidad. Sin duda, una excelente opción a tener en cuenta para disfrutar de películas, series y otros contenidos en la mejor calidad.

Samsung Galaxy Tab S6

Galaxy Tab S6

Antes te hemos indicado que Samsung es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una tablet, por lo que es normal que veas varios modelos de la firma coreana dentro de nuestro recopilatorio.

En este caso queremos recomendarte la Samsung Galaxy Tab S6, un modelo que presume de unas prestaciones de altura, además de altavoces firmados por AKG para que puedas disfrutar de un paisaje acústico fuera de toda duda.

HUAWEI MediaPad M6

HUAWEI MediaPad M6

Y qué decir de la impresionante HUAWEI MediaPad M6, otra tablet de la firma asiática que presume de unas prestaciones donde su pantalla 2K, el potente procesador junto con un apartado acústico sorprendente hacen que este modelo sea una excelente opción a tener en cuenta. Además, su cámara no te decepcionará en absoluto.

Apple iPad Air

Imagen lateral del Apple iPad Air

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores tablets que puedes comprar para hacer videollamadas de calidad, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el iPad Air. Un modelo muy ligero que presume de un diseño y prestaciones fuera de toda duda.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Uso del tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

El último modelo del fabricante coreano que queremos recomendarte es su tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Un modelo que presume de una gran calidad de imagen, además de prestaciones más que suficientes para ejecutar todo tipo de aplicaciones sin problema alguno.

ipad Mini

tablet Apple iPad mini con un stylus

Y qué decir del iPad Mini, la versión más comedida de la familia de tablets del fabricante americano. Ojo, que pese a sus reducidas dimensiones, sigue ofreciendo una potencia fuera de toda duda, además de un diseño perfecto para que utilices esta tablet donde tú quieras.

Lenovo Tab P11

Lenovo Tab P11

Cerramos este recopilatorio donde encontrarás las mejores tablets para poder hacer videollamadas con este modelo de Lenovo. El fabricante asiático también cuenta con un catálogo de lo más variado, pero esta Lenovo Tab P11 presume de una pantalla 2K para que disfrutes de la mejor calidad de imagen, además de una cámara de 8 megapíxeles para que puedas disfrutar de unas videollamadas de gran calidad.