Si tus videojuegos van lentos, estos routers gaming son los mejores

Si tus videojuegos van lentos, estos routers gaming son los mejores

Pablo Gómez

Todos queremos una conexión a internet rápida. Para lograr este objetivo, una de las mejores formas es elegir un potente router WiFi. Si te gusta jugar de forma óptima a videojuegos online, todo va mucho más allá de conectar la consola o el ordenador a Internet. Para disfrutar de partidas multijugador sin sufrir el temido lag, hay que utilizar un sistema de conexión óptimo donde no debe faltar un router gaming, en función de nuestras posibilidades y prioridades.

Para solucionar estos problemas, vamos a buscar el router perfecto. Lo que necesitaremos principalmente es que nos ofrezca una buena velocidad, pero también estabilidad y cobertura de red. De forma resumida, buscaremos un router con buenas características con el que consigamos expandir la conexión WiFi, y tener un conexión estable y rápida. Porque en la actualidad, tener una buena conexión a internet en casa, es básico para poder realizar muchas tareas, por lo que tener un buen router es un factor clave.

¿Qué distingue a los router gaming?

Elegir un router enfocado a los videojuegos es una tarea un poco compleja, debido a las grandes diferencias que puede haber entre unos dispositivos y otros, y sus complejas características técnicas. Además, sus precios pueden variar enormemente, yendo desde un precio muy bajo hasta alguno que puede superar perfectamente los 200 euros. No siempre la mejor opción para tu hogar, tiene que ser la más cara, hay que buscar algo que relación calidad-precio se ajuste a tu demanda.

Para hacerlo más fácil, hemos resumido en una serie de puntos clave, las diferente características que debe tener un buen router:

  • Velocidad: Elegir un router con una velocidad máxima superior a tu actual, ya que en el futuro siempre podría mejorar.
  • Banda dual: La banda dual podrá aprovechar la banda WiFi 2.4GHz y la de 5 GHz, siendo esta última la que suele ofrecer más velocidad aunque un menor rango.
  • Estándar WIFI: Lo normal dentro del estándar, es que encontremos WIFI a/b/g/n y WiFi ac (WiFi 5), pero recientemente han empezado a estar disponibles los routers con el nuevo WiFi 6 (IEEE 802.11ax), que ofrecen más alcance y cobertura incluso en espacios saturados.
  • QoS enfocado: Los routers que dispongan de esta característica te permitirán configurar la prioridad de acceso a la red a las distintas aplicaciones y servicios que requieren una mayor disponibilidad de la red.
  • VPN Fusión: Algo similar propone la VPN Fusion, propia de este modelo, que crea redes virtuales que separan el tráfico, permitiéndonos conectar a servidores VPN para el tráfico «normal» y a Internet directamente para el tráfico gaming con el objetivo de disminuir la latencia al mínimo.
  • Conectividad: El número de, la cantidad de conexiones simultáneas y el número de conexiones, es un aspecto a tener en cuenta. Es recomendable que el router, cuente con puertos Ethernet (y puertos Gigabit Ethernet)para poder conectar dispositivos localmente por cable. También existen routers con puertos USB para compartir internet a una memoria o disco duro
  • Tecnología con valor añadido: Que nuestro router cuente con tecnologías como MU-MIMO y Beamforming, mejorarán la recepción de la señal con la orientación de la energía emitida por las antenas.
  • Procesador y RAM: Cuanto mejor hardware tenga, mejor rendirá sin ralentizarse.
  • Software: Que cuente con app de configuración es un valor añadido, ya que, en muchos casos, nos permitirá configurar a nuestro antojo nuestro dispositivo.

Modelos de router WIFI recomendados

Hay una gran gama de routers WiFi en lo que a precios se refiere, podemos encontrarlos desde precios realmente económicos hasta modelos caros pero muy completos. Aquí os ofrecemos algunos modelos de gama media-alta muy interesantes por su calidad/precio, aunque claramente enfocados a intentar ofrecer la mejor experiencia en gaming y streaming desde casa.

Linksys EA9500

Diseñado como router WiFi de doble función, para la oficina y el entretenimiento en casa. Este Linksys suministra conectividad inalámbrica a múltiples usuarios en múltiples dispositivos, de forma simultánea y a una velocidad uniforme. Su tecnología MU-MIMO suministra conexión a múltiples dispositivos, como si cada dispositivo tuviese su propio router dedicado.

Router Linksys EA9500

D-Link DWR-953

Este router, es perfectamente válido como dispositivo gaming global, pues es compatible con todos los operadores, gracias a su puerto de Internet WAN. Dispone de 4 puertos de red Gigabit, 10 veces más rápido que los habituales puertos a 10/100 Mbps y logra una velocidad de subida/bajada por 4G: hasta 150 Mbps de bajada y hasta 50 Mbps de velocidad de subida.

Router D-Link DWR-953

AVM FRITZ!Box 7590

El FRITZ!Box 7590 de la marca AVM, es el router que pone a su disposición la tecnología MIMO multiusuario. Su WiFi de alta gama garantiza una mayor cobertura y velocidades considerablemente mayores de hasta 2.533 Mbps. Con el FRITZ!Box cuenta con LAN Gigabit, USB 3.0 y una centralita con estación base DECT, así como puertos para la conexión de teléfonos RDSI y analógicos.

Router AVM FRITZ!Box 7590

TP-LINK Archer C5400X

Este TP-LINK, está a la vanguardia con sus 64 bits de 1,8 GHz Quad Core CPU, tres coprocesadores y 1 GB de RAM que trabajan incansablemente en el corazón de su centro de operaciones de la red, mientras que el motor de optimización dinámica, dirige continuamente todo, para erradicar la latencia.

Router TP-LINK Archer C5400X Tri-Band Gaming

Google WIFI

Este inteligente y sencillo router, consigue una conexión WiFi doméstica que incluye lo que más te gusta de Google. Han reinventado los routers, para ofrecerte una experiencia fiable y flexible que te permita utilizar tus dispositivos y realizar tus actividades online sin esfuerzo.

Router Google Wifi

Netgear RAX40 AX3000

El Netgear RAX40, es un router con WIFI 6 y 4 flujos que proporciona una mayor capacidad de red con una fuerza de señal consistente y potente a todos sus dispositivos conectados.  Su potente procesador de doble núcleo, con una CPU completamente descargada, aumenta el rendimiento general de la red. La compatibilidad con canales de 160 MHz, OFDMA y 1024 QAM aumenta de forma significativa la eficiencia de la red para proporcionar el cuádruple de rendimiento.

RouterNetgear RAX40

Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500

El router WiFi XR500 Nighthawk Pro Gaming emplea un revolucionario software para optimizar su conexión a Internet, estabilizando el ping, reduciendo los retardos y proporcionándole una fiable conectividad inalámbrica y por cable para los juegos de ritmo vertiginoso.

Router Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500

Netgear R8000 AC3200

Este router de Netgear, consigue hasta 3200Mbps de velocidad inalámbrica para actividades exigentes como streaming 4K Ultra HD y juegos en línea multijugador. Incluye NETGEAR Armor, para proporcionar la mejor ciberseguridad de su clase a todos los dispositivos del hogar conectados a Internet.

Router Netgear R8000

HUAWEI 4G Router 3 Pro

El chipset Balong de doble núcleo del router HUAWEI 4G 3 Pro, ofrece una velocidad de descarga máxima de 300 Mbps. Y con las dos antenas 4G incorporadas y dos interfaces de antenas externas, la estabilidad de la señal y la fuerza del área de cobertura son mucho más amplias.

HUAWEI 4G Router 3 Pro

TP-Link Archer WIFI 6

Este router de TP-LINK, es considerado como el más rápido para videojuegos. Su velocidad WiFi superior a 10 Gbps: 4804 Mbps (juegos en 5 GHz) + 4804 Mbps (5 GHz) + 1148 Mbps (2, 4 GHz) hace que este dispositivo de alta gama, ofrezca una experiencia sobresaliente.

Cuenta con las tecnologías Game Accelerator y protector, que detectan y optimizan los flujos de juego para sea inmersivo, y a su vez, proteja las cuentas y documentos.

Router TP lin Archer WIFI 6