Los mejores ratones verticales perfectos para todos los bolsillos

Los mejores ratones verticales perfectos para todos los bolsillos

Roberto Adeva

Cada vez son más personas las que se interesan por el uso de un ratón vertical. Un tipo de ratón que fue creado sobre todo para evitar ciertos problemas de salud que pueden generar los ratones horizontales debido a una mala posición de la muñeca y el uso prolongado de ellos. Si estás pensando comprar uno, te mostramos algunos de los mejores ratones verticales que puedes encontrar a día de hoy.

Aunque su aparición nos lleva a los años 90, lo cierto es que fue en el año 2000 cuando comenzaron a estar al alcance de cualquiera que quisiera comprar un ratón con este formato. El principal objetivo era buscar una mejor postura delante del ordenador, ya que eran muchas las personas, y siguen siendo, las que tenían problemas de salud después de estar utilizando un ratón horizontal durante un tiempo. Entre las lesiones más comunes están las tendinitis o el famoso síndrome del túnel carpiano.

De esta forma, los ratones verticales ayudan a que los ligamentos del antebrazo estén situados en una posición natural, algo que no ocurre con los ratones horizontales, ya que sin darnos cuenta, se mantienen girados durante el uso del ratón. Un uso prolongado hace que nos pueda causar este tipo de lesiones. Hay estudios que indican que un ratón vertical puede evitar o mejorar este tipo de lesiones o dolencias, mientras que otros aseguran que las mejoras son mínimas, por lo que todavía hay cierta incertidumbre al respecto. No obstante si estás pensando en comprar un ratón vertical, estos son algunos de los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir uno.

Importante a la hora de elegir uno

Si estás buscando un ratón vertical, hay ciertos aspectos o características básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro:

  • Diseño: Es importante valorar la ergonomía que nos ofrece cada modelo para que la mano, muñeca y codo estén en la mejor postura posible. Por lo tanto, es recomendable valorar el diseño, forma, dimensiones en función de nuestra mano y peso del dispositivo.
  • Inalámbrico o cableado: Otra característica a tener en cuenta es si preferimos un modelo inalámbrico o si por el contrario, no nos importa que tenga conexión por cable. Por un lado, un modelo inalámbrico nos ofrece mayor libertad, pero dependeremos de conexiones inalámbricas e incluso pilas o baterías, algo de lo que no nos tendremos que preocupar si la conexión es cableada.

ratón vertical

  • Resolución y sensor: La precisión del mouse o ratón también es un detalle a tener en cuenta en función del tipo de tareas que solemos realizar en nuestro ordenador. En este sentido, tanto la resolución como el tipo de sensor son dos aspectos importantes y a tener en cuenta si buscamos un modelo que nos ofrezca una determinada precisión. La resolución viene expresada en ppp o puntos por pulgada, indicando el número de píxeles que mueve el puntero en la pantalla por cada pulgada de movimiento realizado físicamente por el dispositivo. Por su parte, el ratón vertical puede contar con un sensor óptico o láser, que nos ofrecerá una mayor o menor precisión dependiendo de la superficie sobre el que lo usemos.
  • Teclas programables: Algunos modelos nos pueden ofrecer la posibilidad de programar ciertas acciones en determinados botones del ratón, algo bastante útil si somos aficionados al gaming.
  • Precio: Por supuesto, el presupuesto con el que contemos es un factor importante a la hora de elegir un modelo u otro. Lo importante será buscar uno que cumpla con nuestras necesidades y nos ofrezca la mejor relación calidad y precio posible.

Ratones verticales con gran relación calidad/precio

Logitech MX

Un ratón vertical inalámbrico del fabricante Logitech con un ángulo vertical de 57 grados para una posición de sujeción natural con una superficie texturizada. Ofrece la posibilidad de sincronizar hasta tres dispositivos, cuenta con sensor de 4000 ppp para una óptima precisión y es compatible con Windows, macOS, iPad y Linux.

ratón vertical logitech mx

TECKNET inalámbrico vertical

Este modelo es un ratón inalámbrico vertical con diseño ergonómico pensado para ayudar a reducir los dolores de muñeca. Cuenta con 6 pulsadores ajustables, una batería de duración hasta 18 meses, es Plug & Pay, velocidad de cursor ajustable, 2.000 ppp y conectividad 2,4 GHz.

ratón vertical

Ratón vertical Trust Gaming GXT

Ratón vertical ergonómico especialmente diseñado para el gaming con un sensor óptico de alta precisión, hasta 10.000 ppp. Cuenta con 6 botones programables, máxima velocidad y aceleración, iluminación RGB personalizable y un peso de 138 gramos.

ratón vertical

Ratón vertical Logitech MX Master

Este modelo de Logitech es otro ratón vertical interesante. Dispone de una forma que se adapta con gran perfección a la mano y que permite apoyar tanto la mano como la muñeca en una posición cómoda y natural. Cuenta con tecnología Easy Switch, permite emparejar hasta tres ordenadores y dispone de una rueda inteligente de velocidad adaptable y batería recargable.

ratón vertical

DeLUX ratón vertical

Este ratón vertical inalámbrico cuenta con Bluetooth 4.0 y 2.4 GHz, batería recargable integrada, 6 botones y hasta cuatro niveles ppp. Cuenta con un diseño ergonómico y compacto para una posición natural de nuestra mano, batería de 1000 mAh, conexión modo dual, está hecho con ABS de alta calidad y es compatible con Windows, ordenador sobremesa, portátil, algunos modelos de Mac, teléfonos Android, etc.

ratón vertical

Ratón vertical QZVOO

Un ratón ergonómico diseñado para adaptarse a la forma de nuestra mano y mejorar la tensión muscular de nuestro antebrazo. Especialmente fabricado para aquellos que se tiran un montón de horas jugando frente al ordenador. Modelo inalámbrico con ángulo vertical de 57 grados, rueda de desplazamiento 3D, botones ppp para elegir entre 4 niveles distintos y compatible tanto para Windows como para Mac o iPad.

ratón vertical

Ratón vertical Anker 98ANWVM-UBA

Es un sencillo ratón vertical con diseño ergonómico para favorecer una postura sana y natural de nuestra mano y muñeca para liberar tensión. Ofrece hasta tres niveles de ppp y cuenta con tecnología de seguimiento óptico para proporcionar una mayor sensibilidad. Dispone de modo ahorro de energía e incluye receptor USB 2.4 GHz.

ratón vertical

Ratón vertical con cable Ayuly

Ratón con diseño ergonómico vertical pensado para reducir la tensión del antebrazo, dolores de la muñeca o incluso el codo. Tiene un revestimiento en goma de alta calidad adecuada para los diferentes tamaños de la mano, 6 botones programables, botón ppp para regular el sensor óptico y la precisión, rueda de desplazamiento. Es ampliamente compatible con diferentes equipos y sistemas operativos y Plug & Play.

ratón vertical

ECHTPower ratón con Joystick

Se trata de un modelo de ratón vertical con joystick ideal para gaming con 11 botones programables. Ratón óptico 10.000 ppp con hasta 5 niveles distintos de aceleración y sensibilidad, con cable y compatible con prácticamente todas las versiones de Windows y también con Linux.

ratón vertical

Ratón vertical New Way

Este New Way es otro modelo de ratón inalámbrico vertical de 3.200 ppp con cable USB y peso ajustable. Con su diseño, garantiza una posición natural y cómoda de la mano para evitar el cansancio y lesiones como el síndrome del túnel carpiano o la epicondilitis. Funciones en las puntas de los dedos y botones laterales para una navegación más cómoda. Gran compatibilidad.

ratón vertical