Impresoras multifunción de calidad, cómo elegirlos

Impresoras multifunción de calidad, cómo elegirlos

Pablo Gómez

Una impresora multifunción pueden ofrecer muchas soluciones, hay personas que necesitan un poco de todo y aquí es donde llega este tipo de equipo. Ten en cuenta que si quieres manejar más de unas cuantas centenas de páginas mensuales ya sea en, imprimir, escanear o copiar, entonces tal vez sea mejor que te mires un periférico que lo haga individualmente.

Como siempre, hemos comparado la multifunción (multifunciones o multiusos como las llaman algunos), y las hemos comparado de forma individual para poder ofrecerte una lista de las mejores impresoras multifunción tanto en color.

Impresora multifunción tactil

¿Deberías comprar una multifunción?

No cabe duda de que comprar uno de ellos representa el sistema más sencillo, compacto y sensible con todas estas características, sin necesidad de adquirir periféricos específicos para cada cosa en particular.

La función de escáner puede ser muy útil, y cada vez menos consumidores quieren comprar un escáner por separado. Muchas impresoras multifunción tienen plataformas de escaneo, que son ideales para enviar faxes, realizar copias y escanear documentos.

Mantenimiento de una impresora multifunción

La mayoría de las impresoras incluyendo la multifuncionalidad, requieren algún mantenimiento porque el cabezal de impresión liberará tinta cuando sea necesario. Por el contrario, si no imprime con frecuencia, es posible que deba usar el software incluido, algunos de los cuales terminarán desperdiciando más tinta.

Ciertas tecnologías de cabezales de impresión (como Epson) pueden monitorear, diagnosticar y corregir las obstrucciones de tinta durante la impresión. Como hemos visto anteriormente, una ventaja del programa de tintas es que la tinta desperdiciada no es un coste grande.

Impresora multifunción tactil

Uso y conectividad

La instalación de una impresora multifuncional  es muy sencilla, solo debes dejarte guiar por el menú de configuración. Sus funciones suelen ser muy intuitivas y sus botones sencillos de usar gracias que incorporan en muchos casos pantalla táctil.

En cuanto a la conectividad, suelen presentar muchas opciones, ya que puede conectarse a cualquier ordenador mediante cable USB, y también cuenta con conexión WIFI para que puedas imprimir desde cualquier otro dispositivo y con mayor libertad.

Coste y ahorro

Por el precio que tienen estos dispositivo no se pueden exigir más funciones. Además, hay que tener en cuenta que están diseñadas para durar por mucho tiempo.

Mejores impresoras multifuncionales

HP DeskJet 2720

Todo lo que necesitas: ahora con funciones muy fáciles de utilizar. Imprime, escanea y copia documentos diarios con una conectividad inalámbrica sin complicaciones. Gracias a la sencilla configuración de la aplicación HP Smart, podrás utilizarla en cualquier dispositivo.

Impresora multifunción HP DeskJet 2720

HP DeskJet 3639

Simplifica tus tareas con una impresora multifuncional asequible en la que puedes confiar. Permanece conectado con la forma más fácil de imprimir desde tu smartphone o tablet. Imprime, escanea y copia rápidamente y al instante, y líbrate del desorden con un diseño que ahorra espacio.

Impresora multifunción HP DeskJet 3639

Canon PIXMA TS3350

Asequible y fácil de usar, esta impresora 3 en 1 conectada para el hogar imprime fotos y documentos nítidos. Es compacta y conectada, multifuncionalidad y conectividad inalámbrica fluida; imprime, escanea y conéctate a la nube a través de la aplicación Canon print o imprime utilizando Airprint (ios) y Mopria (android).

Impresora multifunción Canon PIXMA TS3350

HP OfficeJet Pro 8022

La productiva impresora inteligente que realiza el trabajo. Ahorra tiempo con los accesos directos de las tareas inteligentes y obtén una impresión automática a doble cara. Imprime y escanea desde tu teléfono. Ahorra hasta un 70 % en tinta con HP Instant Ink. Trabaja en cualquier lugar y momento, e imprime, escanea y copia con facilidad desde el teléfono con HP Smart: la mejor aplicación de impresión móvil de su categoría.

Impresora multifunción HP OfficeJet Pro 8022

HP Envy 5010

Consigue impresiones asequibles y una gran versatilidad. Configura, conecta e imprime desde su smartphone, y crea fotografías y documentos cotidianos de gran calidad, al mismo tiempo que ahorra hasta un 70 % en tinta con HP Instant Ink. Imprime, escanea y copia con facilidad. Impresora con seguridad dinámica habilitada. Diseñada para ser utilizada exclusivamente con cartuchos utilizando el circuito electrónico original de HP. Es posible que no funcionen los cartuchos con circuitos electrónicos modificados o que no sean de HP, y que los que funcionan hoy, no funcionen en el futuro.

Impresora multifunción HP Envy 5010

HP Deskjet 2630

Ahorre tiempo y dinero con la impresora multifunción inalámbrica más asequible de HP hasta la fecha. Con una instalación sin problemas y una impresión sencilla desde sus dispositivos móviles, la impresora multifunción HP DeskJet 2600 elimina las complicaciones de sus necesidades de impresión diarias. Impresora con seguridad dinámica habilitada. Diseñada para ser utilizada exclusivamente con cartuchos utilizando el circuito electrónico original de HP. Es posible que no funcionen los cartuchos con circuitos electrónicos modificados o que no sean de HP, y que los que funcionan hoy, no funcionen en el futuro.

Impresora multifunción HP Deskjet 2630

HP OfficeJet Pro 9010

Una revolucionaria impresora inteligente que sigue tu ritmo. Ahorra tiempo con los accesos directos de las Smart Tasks que encontrarás en la aplicación móvil HP Smart. Obtén una impresión y escaneado automáticos a doble cara, una conectividad sin inconvenientes y la mejor seguridad de su categoría. Imprime y escanea desde tu teléfono.

Impresora multifunción HP OfficeJet Pro 9010

Canon Pixma TS3150

Este equipo asequible y fácil de usar cuenta con una pantalla LCD de 3.8 cm y con botones para poder realizar una configuración inalámbrica rápida y sencilla. La fiable conexión WiFi permite a los usuarios imprimir directamente desde su Smartphone o tablet, para una impresión más rápida y mayor flexibilidad. La aplicación Canon Print elimina la necesidad de utilizar un PC o un Mac para imprimir, hacer copias o escanear, creando una experiencia inalámbrica perfecta.

Impresora multifunción Canon Pixma TS3150

Canon Pixma MX475

Equipo Todo en Uno para oficina doméstica con conectividad inalámbrica y alimentador automático de documentos Imprime, copia, escanea y envía fax con facilidad con este asequible equipo Todo en Uno Wi-Fi. Comparte funciones entre múltiples PC y dispositivos móviles y disfruta de los rentables cartuchos de tinta XL opcionales.

Impresora multifunción Canon Pixma MX475

Epson Expression Home XP-5100

La impresora multifunción Epson Expression Home XP-5100 te impresionará con Wi-Fi Direct, tintas individuales, impresión móvil e impresión A4 a doble cara.  Impresión A4 a doble cara, un bandeja de papel de carga frontal de hasta 150 hojas, una ranura para tarjeta de memoria y una gran pantalla LCD de 6.1 cm. Es fácil enviar elementos para imprimir mientras está en casa o desde casi cualquier lugar a través de Email Print . Compartir escaneos también es sencillo con Scan-to-Cloud.

Impresora multifunción Epson Expression Home XP-5100