Protege tu Kindle Paperwhite: cómo elegir la funda que necesitas

Protege tu Kindle Paperwhite: cómo elegir la funda que necesitas

Iván Martín

La tecnología, desde hace tiempo, ha llegado al mundo de la lectura el máximo exponente de esto son los eReader, que permiten llevar libros electrónicos de un lado a otro con una excelente comodidad. Si tiene un Kindle Paperwhite, es posible que estés pensado en comprar una funda para protegerlo. Mostramos qué es lo que deben ofrecer este accesorio para ser de buena calidad.

Lo cierto es que tener un producto de este tipo es de lo más recomendable, ya que se puede estar seguro que las caídas no son un problema al llevar de vacaciones el producto de la compañía norteamericana y que se ha convertido en toda una referencia en el mercado (pero no le faltan rivales a los Kindle, todo hay que decirlo). Eso sí, hay opciones que son bastante diferentes pero que, en todos los casos, encajan como un guante con el modelo del que estamos hablando.

Funda para el Kindle Paperwhite

Por cierto, es muy importante que revises que el modelo de eReader que tienes es exactamente del que hablamos (el Kindle Paperwhite), ya que de otra forma puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de no realizar una compra que sea correcta. Tampoco es mala opción comprobar la versión del libro electrónico con luz en la pantalla que tienes. Esto es algo que consideramos que es vital.

Cosas que son importantes en las fundas para Kindle Paperwhite

Una vez que se tiene claro que el lector que se tiene es el que encaja con lo que comentamos en el artículo, lo siguiente que se debe hacer es revisar diferentes opciones que debe ofrecer el accesorio. Un ejemplo de lo que decimos es que siempre se incluya un borde que sobresalga del eReader para asegurar que las caídas no son un problema. Además, que se incluya protección interior en forma de material suave es importante para que la pantalla no se vea perjudicada en el uso (de esta no es así, descarta la compra en nuestra opinión).

En lo que tiene que ver con el diseño de la funda, la elección del material o el color del producto es algo que depende de cada persona, pero lo que sí es esencial es que la conexión del puerto USB de carga quede libre. De otra forma, acaba por ser una «tortura» el tener que poner a cargar el Kindle Paperwhite que es un eReader que incluye luz… y, esto, acaba por dejar de lado la funda y decidirse por la compra de otra. Aparte, no es mala idea que el grosor del accesorio no sea muy elevado y que la portabilidad que ofrece el dispositivo por efecto se vea muy perjudicada (lo mismo ocurre con el peso, por cierto).

Uso de una funda con el Kindle Paperwhite

En lo referente a la compatibilidad con el Kindle Paperwhite, lo ideal es que esta sea la mayor posible para evitar fallos. Esto no es especialmente complicado, ya que las dimensiones y forma del eReader del que hablamos no han cambiado mucho con el paso del tiempo. Y, esto, es positivo para que no se tengan problemas respecto a lo que estamos hablando. Por cierto, como es lógico pensar el material de fabricación, lo ideal es que sea lo más resistente posible… pero, aquí, debe existir un equilibrio entre diseño y durabilidad.

Algunas cosas más que son positivas

Una de ellas es que si el modelo elegido tiene tapa esta cumpla con todo lo necesario para que el Kindle Paperwhite pase a estar en estado de reposo al cerrarla. De esta forma, se ahorra energía y, además, no se tiene dudas que se lleva encendido el dispositivo al guardarlo en la mochila o en el bolso. Esto es bastante positivo que se incluya, ya que automatiza procesos.

Modo atril en funda para Kindle Paperwhite

Tampoco es mala idea que se revisen algunas posibilidades adicionales como la resistencia al gua, que se incluya un cierre adicional como por ejemplo unas gomas e, incluso, que se disponga de un elemento que permita colocar en Modo Atril el Kindle Paperwhite en una superficie plana.

Modelos que es recomendable comprar

Dejamos varios modelos que cerremos que son bastante recomendables ya que ofrecen una resistencia alta y la compatibilidad con los Kindle Paperwhite está fuera de toda duda. Por cierto, al comprar se realiza en Amazon (es posible dar uso a las cuentas Prime), por lo que la fiabilidad es completa.

Amazon de tela

Un modelo que llega de la mano de la propia Amazon y que tiene un acabado en tela que le hace ser sencillo y atractivo. Con un diseño llamativo y que encaja como un guante con los Kindle de lo que hablamos, la función de suspensión al cerrar la tapa está presente. Incluye un sistema de imanes para que este elemento no se mueva al estar cerrado.

Funda Amazon de tela para Kindle Paperwhite

WDBHTAO Funda Kindle

El material utilizado en este modelo es el cuero, concretamente en color rojo por lo que hablamos de una funda bastante atractiva. Tiene un ingenioso sistema de dobleces que le permite doblar la tapa para color en modo atril el Kindle, lo que añade una utilidad adicional que está muy bien en algunos casos. Ofrece una alta compatibilidad.

Funda WDBHTAO Funda Kindle

JETech Funda Kindle

Este es un modelo que encaja con la última versión de este libro electrónico, por lo que esto se debe tener en cuenta. Incluye la función de poner a dormir al Kindle Paperwhite cuando se cierra su tapa magnética, y una de las cosas que tiene este modelo es que tiene un grosor realmente reducido, lo que es muy positivo.

JETech Funda Kindle

Amazon de cuero para Kindle

Un modelo acabado en cuero que es llamativo en su acabado debido a que muestra una buena calidad en líneas generales y que no ofrece problemas para encajar el eReader del que hablamos. Disponible en diferentes colores, por lo que hay opciones de elección, su formato de tapa es adecuado para que la protección sea excelente.

Amazon de cuero para Kindle Paperwhite

MoKo Funda Kindle

La funda de la que hablamos tiene un diseño que nos ha parecido bastante atractivo, pero aquí no acaban las notas positivas que tiene este modelo que dispone de na excelentes valoraciones por parte de los compradores. Ofrece sistema de cerrado con apagado del Kindle Paperwhite; pesa menos de 100 gramos; y, además, se puede conseguir con estampados muy diferentes, por lo que esto le hace un modelo a tener en cuenta.

MoKo Funda Kindle

Kalibri Funda para Amazon Kindle

Otro de los modelos que recurre al cuero como material de acabado para mostrar aspecto bastante llamativo. No ofrece problemas de compatibilidad con la última versión del eReader del que estamos hablando. La tapa incluye cierre magnético, y al ser bastante amplio el accesorio ofrece una protección elevada.

Kalibri Funda para Amazon Kindle Paperwhite

WDBHTAO Funda Kindle Paisaje

Lo que nos ha llamado la atención de este modelo, más allá de su aspecto es que incluye un elemento de cierre adicional que utiliza imán para que el movimiento de la tapa sea el mínimo posible. Con una protección completa en toda la superficie del Kindle Paperwhite da un acceso pleno a la conexión USB del dispositivo.

WDBHTAO Funda Kindle Paisaje

Fintie Funda Kindle

Algo que hace a esta funda diferente es que incluye un elemento en la zona trasera que se saca y permite colocar en Modo atril al lector, lo que permite leer sin tener que llevar en las manos el Kindle Paperwhite. No le falta la función de poner a dormir al dispositivo al cerrar su tapa, lo que es un seguro de vida.

Fintie Funda Kindle con atril

Caseable Funda Kindle

La goma que tiene este modelo le hace ser diferente y aumenta la estabilidad a la hora de llevar cerrada la funda en el eReader del que hablamos. Incluye refuerzo de neopreno, por lo que no tiene problema alguno con el agua. Es uno de los modelos que ofrece una mayor compatibilidad, lo que es un detalle muy interesante.

Caseable Funda Kindle Paperwhite

Amazon Funda de cuero marrón

Este es un modelo que rezuma calidad por los cuatro costados, ya que entre otras cosas llega de la mano de la propia Amazon y el cuero es lo que se ha utilizado, por lo que su aspecto premium es evidente. Con la función de dormir el equipo al cerrar la tapa, incluye imanes en la tapa para que todo sea seguir en el uso junto al Kindle Paperwhite.

Amazon Funda de cuero marrón