Cargadores inalámbricos para el coche, olvida los cables por menos de 30 euros

Cargadores inalámbricos para el coche, olvida los cables por menos de 30 euros

Iván Martín

La tecnología inalámbrica a la hora de cargar los smartphones tiene como gran objetivo ofrece un proceso de rellenado de la batería muchos más cómodo, ya que no se da uso a cable alguno. Si tiene un teléfono que es compatible y deseas utilizar esta posibilidad cuando vas conduciendo, mostramos varios cargadores inalámbricos de gran compatibilidad que, además, son baratos. También indicamos las características que deben cumplir.

Lo cierto es que justo en los coches es una buena idea el utilizar esta tecnología que, poco a poco, está presentes en más smartphones (la inmensa mayoría de gama alta, pero se espera que esto cambie y que el uso de esta opción no tarde mucho en llegar a modelos más económicos). El caso, es que simplemente con el contacto de la parte trasera del terminal con la bandeja en la que está la bobina de los cargadores inalámbricos, comienza el proceso de forma automática.

Por cierto, no se debe esperar que las velocidades de trabajo sean similares a las que ofrecen los cargadores rápidos para coche, ya que por el momento esto no es algo posible ya que se tiene que solucionar las dificultades propias de las reducidas dimensiones de los smartphones y, también, de la temperatura. Y, esto, es algo que no parece que se vaya a corregir a corto plazo. Pero, lo que es innegable es que la comodidad es mucho mayor.

Uso de cargadores inalámbricos de bandeja

Lo que no debe faltar nunca en un cargador inalámbrico para coche

Lo primero y más importante es que la tecnología utilizada debe ser compatible con el estándar Qi. Este se ha universalizado ya que la mayoría de las compañías actuales es la que utilizan (un ejemplo son Apple, Samsung o la propia LG). El caso es que su uso asegura que en principio no se tendrá problema alguno con el dispositivo que se tiene -ojo, que hay algunas excepciones, por lo que no está de más que revises la documentación de tu smartphone-.

En lo que tiene que ver con la potencia de trabajo, lo ideal es que cuanto mayor sea esta…. Mucho mejor. Eso sí, siempre que sea modulable, ya que hay modelos que trabaja una velocidad y, otros, dan uso a una inferior. Eso sí, en un principio lo que se tiene que buscar es un modelo que ofrezca 10 W como mínimo, ya que de esta forma la inmensa mayoría de dispositivos pueden darle uso. Eso sí, es posible que la rapidez no sea muy buena, pero esto es algo a lo que uno se acostumbra al dar uso a los cargadores inalámbricos.

Uso de cargadores de coche con smartphone

Es importante que se revise que la bobina de recarga esté ubicada en el centro del cargador, ya que en caso contrario la experiencia de uso puede no ser satisfactoria y ver que en algunos procesos no se está realizando rellenado alguno (puede parecer obvio, pero a más de uno esto le ha costado un disgusto). Aparte, es muy positivo que se incluyen diferentes tecnologías de proyección, siendo las que tiene que ver con las temperaturas de las más importantes ya que en ocasiones las cargas inalámbricas no tienen un gran control del calor.

Diferentes formatos en estos accesorios

Dos son los más habituales: lo que tiene forma de soporte para coche, pero en la zona posterior hay un elemento grueso y pesado que es donde se esconde la bobina de los cargadores inalámbricos para coche. La otra opción más fabricada es la que tiene forma de bandeja que se coloca en las zonas planas de los salpicaderos. Existen otras posibilidades más creativas, como se verá en el listado, pero lo que sí es vital es que se tenga claro el sitio que se tiene en el coche para colocar el accesorio y, entonces, tomar la decisión de compra. En lo referente a la efectividad, poco o nada afecta el formato utilizado.

Ajustes de smartphone en cargadores inalámbricos para coche

Modelos efectivos que cuestan menos de 30 euros

Mostramos a continuación, una lista con varias opciones de compra que son de buena calidad y que, además, tiene un precio de lo más atractivo. Su compatibilidad es excelente, y se pueden conseguir en la tienda Amazon con un envío sin coste alguno si se tiene una cuenta Prime.

JE Cargador Inalámbrico

Este es un modelo tipo bandeja que encaja bastante bien en los salpicaderos de los coches ya que sus dimensiones son muy grandes: 24,2 x 13,9 x 7 centímetros, y adquiere la energía con un cable USB. Su potencia de salida es de 10 W máximo y no le faltan tecnologías frente a las altas temperaturas.

Cargador JE Cargador Inalámbrico

CHOETECH Cargador Inalámbrico

El sistema de amarre utilizado es de ventosa, por lo que se puede colocar en diferentes lugares, como el cristal o al propio salpicadero. Con un ajuste de hasta 360 grados por lo que siempre se consigue una buena visualización, se combina bien con cargadores rápidos y la potencia es de hasta 10 W.

CHOETECH Cargador Inalámbrico cargadores inalámbricos

Minibatt MB-PHBOX

Gracia a su diseño con bordes bastante altos, se evita que el smartphone que se utiliza con este modelo se puede caer. Es de los cargadores rápidos para coche que es una alfombrilla plana, y permite trabajos de hasta 10 W. para asegurar un buen funcionamiento incluye tres bobinas y sus dimensiones son las siguientes: 188 x 108 x 25,5 milímetros.

Cargador Minibatt MB-PHBOX

MASO Cargador de Coche

Uno de los modelos que es más creativo de todos los elegidos. Con una forma de vaso que encaja a la perfección en los huecos que tienen actualmente muchos coches, la estabilidad es uno de los grandes detalles que ofrece este dispositivo. Se puede estar seguro que el smartphone no se cae, y la carga alcanza los 10 W. Por cierto, ofrece puertos adicionales, en este caso uno USB tipo C y otro tradicional tipo A.

Cargador coche MASO Cargador de Coche

UGREEN Cargador Inalámbrico

Este es un modelo que encaja en las rejillas de la ventilación que hay en los coches, por lo que es importante conformar que se tiene espacio para colocarlo, ya que no todos los vehículos ofrecen esta posibilidad. Con un buena cavado y con una excelente compatibilidad de terminales que se pueden dar uso, su orientación es totalmente configurable. Ofrece tecnologías de protección y llega a los 10 W.

UGREEN Cargador Inalámbrico cargadores inalámbricos

Zinniaya C3

Un modelo que se puede utilizar tanto en casa como en el coche, ya que es tipo bandeja y las dimensiones que tiene son las siguientes: 21 x 10,5 x 3,3 centímetros. Cavado en color negó, por lo que encaja en casi cualquier salpicadero, el gel de sílice que incluye en la zona superior evita que los smartphones se resbalen. Su compatibilidad es bastante amplia.

Cargador Zinniaya C3

Welltobuy cargador

Si hay algo que no se le puede negar a este modelo es que pase desapercibido, ya que su diseño es llamativo. Es posible darle uso con terminales que tienen una funda, mientras que esta no sea más gruesa de cuatro milímetros. Se coloca en las rejillas de ventilación del coche, y no le falta una potencia máxima de 10 W si se da uso al cargador adecuado. El ajuste del teléfono utilizado es muy sencillo.

Cargador inalámbrico Welltobuy cargador

Dodocool cargador Qi

La gran capacidad de ajuste hace que prácticamente el 100% de los smartphone que son compatibles con los cargadores inalámbricos se pueden utilizar. Incluye un útil LED de información de trabajo, y la modulación de la potencia de salida es perfecta, por lo que da lo mismo el teléfono que se coloque. Admite el uso de fundas, de seis milímetros de grosor, y la colocación es sencilla ya que es un modelo de ventosa.

cargador Dodocool cargador Qi

Omoton Cargador Inalámbrico

Si te gustan muchos los colores, este es un modelo que no debes dejar de revisar. No lo decimos por el de su acabado, sino por el LED que incluye que tiene varias tonalidades y le hace ser un modelo diferente. Sencillo de color en las rejillas de ventilación, Sus reducidas dimensiones son toda una virtud. La potencia, 10 W de máximo.

Omoton Cargador Inalámbrico cargadores inalémbricos

JE Qi

Este es un modelo de los que se consideran de bola, ya que permite un ajuste total una vez que el smartphone está colocado (se da uso a tecnología magnética para ello). El puerto que utiliza para adquirir la energía es USB tipo C, lo que es un gran detalle. La colocación de este modelo en el salpicadero se realiza por pegado, por lo que se deben tener las cosas muy claras respecto a que este es uno de los cargadores inalámbricos que son adecuados para ti.

cargador JE Qi