Básculas inteligentes, elije la mejor por menos de 40 euros

Básculas inteligentes, elije la mejor por menos de 40 euros

Iván Martín

Prácticamente todos los lugares de la casa se pueden convertir en inteligentes. Para ello, simplemente hay que comprar los accesorios adecuados que ofrezcan la posibilidad de conectarlos con un smartphone. A esto no son ajenos los cuartos de baño, que tienen a las básculas inteligentes como máximo exponente de lo que decimos. Mostramos cómo elegir exactamente la que necesitas y, además, algunas opciones de compra que se deben valorar.

Lo cierto es que estos productos tienen su utilidad, ya que no se limitan simplemente a dar el resultado del peso que se tiene una vez que se coloca el usuario encima. Gracias a que transmiten los datos a un smartphone de forma inalámbrica, estos dispositivos son capaces mediante el uso de una aplicación de gestionar los avances y establecer recomendaciones para que las cosas vayan siempre de forma positiva. Además, los diseños que ofrecen las básculas inteligentes es de lo más atractivo, por lo que dejan atrás el que muestran los modelos más antiguos.

Mujer con unas básculas inteligentes

El caso es que, si tienes la intención de convertir tu baño en inteligente, una de las opciones que no pueden faltar es el uso de las básculas de las que hablamos ya que son un elemento fundamental. Y, por suerte, no tienes que gastarte mucho dinero para conseguir un modelo completo y de calidad ya que, por menos de 40 euros, puedes hacerte con uno que responda a todas las necesidades que se tienen.

Lo esencial que deben tener las básculas inteligentes

Como hemos comentado, el envío de los datos que se adquieren se realiza sin cable alguno, por lo que es importante comprobar que se da uso a tecnología Bluetooth. Esto, por un lado, asegura una excelente compatibilidad con los diferentes smartphones (iOS y Android) y, además, si la versión es 4.0 o superior, no se tendrá dificultad alguna para que la sincronización se realice a una distancia de hasta 10 metros. Esto es lo primero y, además, fundamental.

Otra de las opciones que no le debe faltara a las básculas inteligentes que son completas, es la posibilidad de tener diferentes perfiles de usuario. De esta forma, todos los miembros de la familia poder realizar un seguimiento de la evolución de su peso. La cantidad es variable, pero para no tener problemas lo ideal es que esta sea superior a cinco opciones. Otra de las cosas que es importante en estos accesorios es que la horquilla de peso que permite sea amplia, con un mínimo de un kilo y, de máximo, que llegue a los 150 para que nadie se quede fuera del uso del dispositivo que se compre.

En lo que tiene que ver con las funcionalidades, hay unos mínimos que se le deben exigir a un producto de este tipo. Aparte de medir el peso que se tiene, es importante que el dispositivo sea capaz de establecer de una forma precisa el Índice de Masa Corporal (IMC) e, incluso, la cantidad de músculo es algo que es positivo que ofrezcan las básculas inteligentes. De esta forma, se estará seguro que el accesorio para el baño que se compra es de gran utilidad.

Algunas cosas más que revisar en estos accesorios

Uno de ellos es la aplicación asociada que se ofrece por parte del fabricante. Este debe ofrece compatibilidad con iOS y Android, esto es esencial. Ya, demás, no es mala idea que entre las posibilidades que tenga una gestión avanzadas de la evolución el peso e, incluso, recomendaciones para controlarlo. Aparte, es positivo que se incluya compatibilidad con desarrollos como por ejemplo Google Fit para compartir los datos adquiridos.

Aplicación de las básculas inteligentes

Otra de las cosas que es importante revisar es que la autonomía sea buena, independientemente del tipo de batería que se utilice (recargable o pilas). Lo ideal es que se ofrezcan meses de uso ya que, en caso contrario, la experiencia puede no ser especialmente buena ya que se tiene que estar solventando este problema de forma habitual.

Algunos modelos que merece la pena comprar

Si tienes claro que vas a comprarte alguna de las básculas inteligentes que hay en el mercado, nosotros mostramos una lista con varias opciones que por características y precio ajustado son buenas opciones. Todas se pueden adquirir en Amazon y, lógicamente, si se tiene una cuenta Prime es posible realizar la compra sin tener que pagar gastos de envío.

Zuzpao Báscula

No le falta una pantalla LED a este modelo para ver de forma rápida y cómoda los datos que se adquieren al colocarse encima. Con opciones avanzadas como por ejemplo el conocer de forma sencilla el IMC de cada usuario, en su interior incluye cuatro sensores para conseguir esto con efectividad. El peso máximo que admite es de 180 kilos, por lo que cumple perfectamente.

Báscula Zuzpao Báscula

RENPHO Báscula

De las cosas más llamativas que tiene este producto es que su batería es recargable, por lo que no tendrás que gastarte mucho dinero en pilas. Es de las básculas inteligentes que ofrece una amplia compatibilidad con otro software, como por ejemplo Apple Health y Google Fit, y su cavado en vidrio templado es bastante atractivo. Una buena opción.

RENPHO Báscula basculas inteligentes

Vigorun Báscula

Es otro de los modelos que incluye cuatro sensores para que la precisión que ofrece al adquirir datos sea alta, donde no faltan opciones como por ejemplo el IMC y BMR. Incluso, es capaz de mostrar la masa ósea que tiene cada uno de los usuarios que dispone de perfil (a los que identifica de forma automática). Integra una pantalla LCD retroiluminada.

Báscula inteligente Vigorun Báscula

Morpilot Báscula

De los modelos más atractivos de todos los que hemos elegido, la cantidad de información que adquiere es muy amplia ya que suministras hasta 14 parámetros diferentes de cada uno de los usuarios que dan uso a este accesorio. En lo referente a la compatibilidad es de las básculas inteligentes que cumplen sin problema y la humedad no le afecta.

Morpilot Báscula basculas inteligentes

YOUNGDO Báscula

Si hay algo con lo que no vas a tener problemas con este modelo es en lo que tiene que ver con los perfiles que se pueden utilizar, ya que ascienden a 999, nada menos. Por lo demás, en su interior hay cuatros sensores que aseguran una buena precisión y el peso máximo que admite es de 180 kilos. Su compatibilidad es excelente, por lo que nos e tendrán problemas.

Bascula YOUNGDO Báscula

 

Xiaomi Mi Body Compositscale

Es uno de los dispositivos que ofrece compatibilidad con Bluetooth 5.0, por lo que la comunicación es excelente. Aparte, su vidrio templado es de seis milímetros, por lo que la experiencia de uso es buena y aguanta golpes sin problemas. Sus electrodos de acero inoxidable adquieren mucha información, que como por ejemplo el Índice de Masa Corporal del usuario.

Báscula inteligente Xiaomi Mi Body Compositscale

Yuanguo Hosome Báscula

La pantalla que incluye este modelo está escondida debajo de su cristal templado, por lo que su diseño es atractivo y no se rompe por la inclusión de un panel. Con una gran cantidad de datos que es capaz de gestionar, son 17 los parámetros con los que trabaja, su horquilla de trabajo va desde los 100 gramos hasta los 180 kilos. Su conectividad Bluetooth no da problemas.

Bascula YOUNGDO Báscula

Anjou Báscula

Este es uno de los accesorios que incluye una aplicación más completa, ya que permite conocer diferentes parámetros con una gestión de datos efectiva y amplia. Utiliza conectividad Bluetooth, por lo que no hay problemas con la sincronización, y la autonomía es muy amplia ya que superas varios meses de uso con cuatro pilas AAA como fuente de energía.

Anjou Báscula basculas inteligentes

KAMTRON Báscula

Un modelo estéticamente bastante atractivo que cuenta con cuatro sensores con los que es capaz de adquirir información, que va más allá del peso de la persona que se pone encima. Con una amplia adquisición de información, donde no falta el IMC de cada usuario, lo cierto es que esta es de las básculas inteligentes que es muy completa.

bascula inteligente KAMTRON Báscula

Mpow Bascula

Con una excelente compatibilidad con los sistemas operativos actuales, es posible determinar hasta trece parámetros de cada uno de los usuarios que permite la aplicación (que supera los diez sin problema alguno). Se pueden establecer recordatorios en el smartphone para que no se olvide tomar el peso, y el diseño al que no le falta cristal templado es atractivo.

Mpow Bascula basculas inteligentes