Mejores gadgets para luchar contra los virus y bacterias en casa

Mejores gadgets para luchar contra los virus y bacterias en casa

Pablo Gómez

El mundo entero ha cambiado y ha tenido que adaptarse a vivir con el Covid-19. Todo el mundo se ha visto obligado a transformar y amoldar su vida a esta nueva normalidad, que en muchos casos es muy complicada. El coronavirus es un virus que se ha demostrado que no hace distinciones, puede cogerlo en la calle, en casa o en el trabajo. Hoy queremos dar unos consejos para cuando estemos en el hogar y valorar la posibilidad de adquirir  los mejores accesorios para combatir el virus.

El Covid-19 permanece en el aire

Se conoce que el virus se trasmite por el contacto entre personas, por eso es necesario tener distancia social y hábitos de higiene. Ahora, muchos estudios avalados, ya certifican que los aerosoles que produce el Covid-19 son también contagiosos. Estos aerosoles provienen de las partículas de saliva, de estornudo o de tos que se quedan flotando en el ambiente.

Esterilizador de luz UV

Desde que se descubrió este problema, muchos expertos dicen que hay que evitar interiores con mucha gente. Pero claro, las autoridades nos exigen no estar en la calle o en lugares interiores con mucha gente, pero, ¿Qué hacemos cuando estamos en nuestro hogar? Está comprobado que la casi la única forma de estar 100% a salvo, es ayudándote de buenos gadgets con los que poder higienizar tu hogar al máximo.

El tamaño de las habitaciones, un factor clave

Purificadores de aire

A la hora de fijarnos en la compra de uno, es necesario tener en cuenta es el tamaño de la zona que quieras limpiar. Es necesario que cuenten con una capacidad para poder limpiar el aire 5 veces cada hora.

¿Qué accesorios ayudan a combatir el coronavirus?

Esterilizadores portátiles UV

El esterilizador UV portátil es, a día de hoy, uno de los gadgets desinfectantes más vendidos en Internet. Un esterilizador ultravioleta es un artefacto que permite desinfectar y eliminar bacterias y microrganismos con el empleo de rayos UV, son muy útiles para desinfectar toda clase de objetos, desde móviles, hasta relojes, o cualquier elemento cotidiano que solemos tocar habitualmente con nuestras manos. Así que, si te encontrabas en búsqueda de uno, has llegado al lugar indicado. Protege tu salud.

Medidores de aire

En el ámbito doméstico lo hace a través de un sensor que toma datos constantes de la concentración de monóxido de carbono que hay en el ambiente. Cuando se alcance un índice por encima de los umbrales determinados salta de manera automática una señal de alarma. En el caso de detectores de garajes o de tipo industrial consta de una central con una serie de sensores y motores de extracción del gas tóxico.

Purificadores de aire con filtro HEPA

Los científicos han demostrado que el virus puede mantenerse en el aire. En este caso, se ha valorado desde muchos organismos que la solución para purificar el aire y el ambiente sea la de comprar este purificador. Se usan para purificar el aire en espacios donde la ventilación no es suficiente. Su función es evitar la propagación de bacterias y virus, por lo que sirven para prevenir infecciones. Es el acrónimo de “filtro de aire de partículas de alta eficiencia”. Según dicen los expertos/científicos, este filtro es un sistema que es capaz de eliminar más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa. Aseguran que los filtros de aire HEPA son “es la mejor forma de  limpiar el aire que existe en la actualidad”.

Mejores accesorios recomendados

Esterilizadores portátiles UV

INNOVASTARCK

Dotado con 2 lámparas de tecnología UV-C, más potentes que las lámparas ultravioleta convencionales. Es capaz de esterilizar con una eficacia del 99,9%.Esterilizador de luz UV INNOVASTARCK

Youool

Esta lámpara de desinfección ultravioleta destruye la estructura molecular del ADN o ARN en bacterias o virus a través de rayos ultravioleta con una longitud de onda en el rango de 260-280 nm.

Esterilizador de luz UV Youool

MXLEGNT

Lámpara de desinfección UV ELAW, que utiliza la banda de esterilización UV-C más eficaz de 254 nm más ozono, desinfección doble, más completa que la desinfección ultravioleta individual.

Esterilizador de luz UV Youool

Medidores de aire

INTEY

Este es un detector de monóxido de carbono que cumple la norma EN50291. Rastrea de forma continua los niveles de CO en el aire. Según el tiempo de exposición y la concentración avisa a través de su alarma. Medidor de aire

UPSTARTECH

La alarma CO está diseñada para uso estacionario en salas de estar. Detecta el monóxido de carbono, incluso con poca concentración y advierte tanto acústico y visual.Medidor de aire

 HONEYWELL

Alarma de monóxido de carbono, con la que podrás controlar de forma adecuada el ambiente de tu entorno. Cuenta con pantalla LED programable. Su instalación es sencilla. Además, es actualizable por conexión inalámbrica.

Medidor de aire

Purificadores de aire con filtro HEPA

Levoit hasta 20m²

Este purificador a diferencia del purificador de aire con ionizador, que puede producir ozono durante el funcionamiento. Limpia eficazmente habitaciones de hasta 20 m² y es 100% libre de ozono y seguro para tu salud.

Cuenta con filtro HEPA altamente eficiente que filtra el 99,97% de partículas de polvo finas, polen, polen, polvo de flores, ácaros y contaminación del aire de PM 2.5. El filtro de carbón activo neutraliza los olores no deseados de cocina y humo. El prefiltro fino mantiene el pelo, la caspa y las pelusas para proporcionar un aire limpio y saludable. Cuenta con un funcionamiento silencioso a baja velocidad con el nivel de ruido de 25 dB garantiza un sueño y un descanso sin interrupciones.

Purificadores de aire

Levoit hasta 40m²

Este purificador de aire limpia eficazmente habitaciones de hasta 40 m². Los sistemas de filtro altamente eficientes consisten en un filtro HEPA. Filtra el 99.97% de partículas. Los sistemas de filtro altamente eficientes consisten en un filtro HEPA clase H13, un filtro de carbón activado y un prefiltro fino.
Purificadores de aire

HQKJ

Purificador de aire para hogar alergia incluye un filtro HEPA de alta eficiencia y un filtro y pre-filtro. Ayudando a mejorar la calidad del aire en su habitación. ideal para uso diario en superficie de 15-25m².Purificadores de aire

Acekool

El purificador inteligente de aire, se combina perfectamente con el medidor de temperatura y humedad. Ayuda a monitorear tu entorno en tiempo real con múltiples sensores.

Purificadores de aire