Mandos para gamers: cómo elegirlos y las mejores opciones de compra

Mandos para gamers: cómo elegirlos y las mejores opciones de compra

Iván Martín

Una de las claves para obtener buenos resultados en las partidas que se juegan es disponer de un mando adecuado. Si no se tiene uno de calidad, la respuesta en las acciones no es la mejor lo que puede hacer que mueras más de lo esperado en títulos como Fortnite. Mostramos qué deben ofrecer los mandos para gamers y modelos que son recomendables ya que ofrecen todo lo que se puede necesitar para ser una solución perfecta.

En el caso de los modelos destinados a los amantes de los juegos el uso de conexión por cable no es precisamente un inconveniente. Esto se debe a que la respuesta es muy rápida de esta forma, y pese a que hay modelos inalámbricos que no funcionan nada mal en este apartado, lo cierto es la anterior solución es preferida por muchos. Por lo tanto, hay que tener amplitud de miras en el caso que nos ocupa.

Lo básico que debe tener un mando para gamers

Una de las cosas que debe permitir cualquiera de los modelos que se tenga en consideración es que sea posible programar los botones que se incluyen. Quizá no todos, pero tanto los gatillos como algunos de los joysticks es más que recomendable que se pueda cambiar la función que ofrecen. De esta forma, se adapta siempre el accesorio al usuario en cuestión, tanto por sus costumbres como por que sea diestro o zurdo.

En el caso de elegir un modelo de cable, este debe ofreceré una longitud por encima de un metro para que no se tenga problema alguno a la hora de darle uso. Si es más corte se limita la libertad y, por lo tanto, se acaba cansado al jugar… y, esto, no es precisamente algo positivo. Si el accesorio elegido es inalámbrico, la opción más viable es la de dar uso a frecuencia de 2,4 GHz, y mucho mejor si es un sistema propietario de baja latencia (Bluetooth, en muchos casos, tiene una respuesta más lenta de lo deseable para el segmento gaming).

jugar a Fortnite

En lo referente a la ergonomía, las cosas son muy personales ya que cada uno tiene unos gustos respecto. Lo ideal es que se tenga una superficie amplia en el lugar en el que se posan las manos para que no sufran las muñecas. Además, es muy importante revisar que la colocación de los botones sea adecuada y que no se tengan que realizar grandes esfuerzos para acceder a ellos. Por cierto, el uso de elementos táctiles no es una mala opción, pero dependiendo de su calidad pueden añadir algo de retardo a la respuesta de las acciones.

Pequeños detalles que no son menores

Algunos son los que permiten el uso de pesos de una forma parecida a como ocurre con los ratones gaming. Esto permite adaptar mucho mejor el uso de mano para gamers ya que en ocasiones l ser muy ligero es algo que no es bueno ya que se pierde consistencia en las acciones que se realizan. Además, si se incluyen opciones de acabados adicionales para los joysticks, mejor que mejor ya que de esta forma la sensación de uso también se puede personalizar (tanto en el acabado como en la altura).

Finalmente, los modelos con acabados rugosos en la zona de la empuñadura son positivos, ya que esto asegura que no la mano no se escurre en ningún momento y, por lo tanto, la consistencia en el uso es excelente. La goma o silicona es un material perfecto para esto, y lo recomendable que el plástico no sea la opción elegida ya que esto acaba por resultar incómodo.

mando para la consola Xbox de color negro

Modelos recomendados para disfrutar de los juegos

A continuación, dejamos un listado con varios modelos que son completos y que encajan perfectamente con lo que debe incluir un mando par gamers. Proporcionamos también el enlace para poder comprarlo cómodamente desde casa, para que así sea muy cómodo hacerte con el accesorio que crees que encaja con los que necesitas:

Razer Wolverine Tournament Edition

Un accesorio que ofrece una amplia compatibilidad y al que no le falta la posibilidad de añadir efectos de luz que es algo que gusta muchos a los amantes de los juegos. Incluye cable de conexión para asegurar una buena respuesta y no le falta un puerto de 3.5 milímetros que permite conectar auriculares, por lo que es completo. Su ergonomía está muy bien trabajada, lo que es un excelente detalle.

Mando Razer Wolverine Tournament Edition

SteelSeries Stratus Duo

Esta opción da uso a tecnología Bluetooth, que sin ser la más rápida el fabricante ha trabajado para que nos e tenga un retardo que impida disfrutar de los juegos de acción. La atería que incluye permite un uso de hasta 20 horas, y lo cierto es que encaja perfectamente para todo tipo de necesidades. Con una buena cantidad de botones, es un modelo de una calidad incuestionable.

Mando SteelSeries Stratus Duo

Thrustmaster – eSwap Pro

Un modelo que permite cambiar de posición algunos de sus elementos en busca de una mejora ergonomía o dependiendo de si se es diestro o zurdo. La conectividad es de cable y la compatibilidad es amplia, ya que es posible desde darle uso con las consolas PlayStation como en ordenadores. Ofrece un agarre bastante firme. Uno de los mandos par gamers más recomendables.

Mando Thrustmaster - eSwap Pro

Nacon – Revolution Pro

Utiliza una conexión que es de lo más interesantes: USB tipo C, por lo que tiene una amplia compatibilidad ya que es posible dar uso a diferentes adaptadores para que todo funcione de forma correcta. Incluye un software de lo más completo, lo que permite amplias opciones de configuración. No le falta un panel táctil que es útil en distintos tipo de juegos, como los de rol.

Mando Nacon - Revolution Pro

Nvidia Shield

Este es el mando que se utiliza con el reproductor de la compañía norteamericana, pero lo cierto es que es uno de los mejores que existe ya que ofrece una amplia compatibilidad y una ergonomía excelente (especialmente con los botones que integra). Como detalles curiosos están que integra un micrófono y, además, que su autonomía es amplísima.

mando Nvidia Shield

Mad Catz Major League Gaming Pro

Muy curioso el cable de conexión que ofrece este modelo, ya que es de los más consistentes de todos los modelos elegidos. Con una excelente respuesta en el uso, este es de los mandos para gamers que más llama la atención por sus amplias posibilidades a la hora de configurar sus botones y por sus dimensiones (que, siendo reducidas, no son malas ergonómicamente hablando).

Mando Mad Catz Major League Gaming Pro

Astro C40 TR

Un mando no muy conocido, pero de excelente factura. Con una ergonomía simplemente excelente y agarre que es de lo más solventes de todos los modelos elegidos, no hay duda que esta es una gran elección. Su poco peso y amplias opciones de configuración, como el retardo de los gatillos al funcionar, le hacen uno de los dispositivos que encajan para los más profesionales.

Mando Astro C40 TR

Newskill Arkadia

Estéticamente es de los modelos más llamativos que existen ya que los colores intensos están muy presentes. Utiliza conexión inalámbrica, lo que añade un poco de retardo, pero no es algo crítico. Su batería tiene una duración correcta, y no le falta un sensor de seis ejes que permite que los movimiento se realizan de forma muy eficiente.

Mando Newskill Arkadia

SteelSeries Nimbus

Es otro de los mandos para gamers que da uso a Bluetooth, y no desentona en general. Bien construido y con muchas posibilidades de configuración (su software es excelente). Llama la atención la inclusión de cuatro LEDs de control con lo que se sabe perfectamente como van las partidas. Su autonomía de 40 horas es espectacular. U gran modelo  atener en cuenta.

Mando SteelSeries Nimbus

Razer Raiju

Estéticamente este modelo es sencillo, pero tiene como elemento positivo los botones inferiores que permiten gestionar todo lo que tiene que ver con el sonido (se le pueden conectar unos auriculares). Con acabado en aluminio, la repuesta de los gatillos es excelente ya que se puede limitar su recorrido. Pesa menos de 400 gramos y encaja bastante bien en las manos de los usuarios.

Mando Razer Raiju