Lámparas inteligentes para la mesita de noche

Lámparas inteligentes para la mesita de noche

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que hace unos años tener un hogar domotizado era un lujo al alcance de muy pocos bolsillos, las cosas han cambiado. Y es que, a día de hoy puedes encontrarte todo tipo de dispositivos IoT a precios muy comedidos. Lámparas inteligentes, bombillas que controlas con el móvil y otros gadget que te harán la vida mucho más fácil y que ahora se pueden comprar por menos de lo que imaginas.

Por este motivo es muy probable que estés buscando una lámpara inteligente para colocar en la mesita de noche. Pero claro, la variedad de productos disponibles en el mercado es tan sumamente variada que seguramente no sepas por dónde empezar. Así que, para intentar ponerte las cosas más fáciles, hemos decidido preparar este completo recopilatorio dónde vas a encontrar diez modelos perfectos para la mesilla de noche.

Detalles a la hora de escoger una lámpara conectada

Philips Hue Go

A la hora de escoger un gadget de este tipo, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. El primero y más evidente es que tiene que ser un producto conectado. La idea es comprar una lámpara inteligente que podamos controlar desde el teléfono móvil, o incluso utilizando un altavoz inteligente a través de un asistente de voz para que no tengamos que tocar el dispositivo en ningún momento.

Podremos encender la lámpara, apagarla, cambiar la tonalidad, elegir la intensidad… En resumen, un conjunto de acciones que nos harán la vida un poquito más fácil. Podemos encontrar modelos con conectividad Bluetooth o WiFi. Nos interesan más los segundos, ya que ofrecen muchas opciones, pudiendo activarlas desde cualquier parte. Y esto puede ser útil en múltiples situaciones. Por lo que todos los modelos que encontrarás en nuestro top cuentan con este tipo de conexión.

Además, hay que tener en cuenta el lugar donde va a estar colocada está lámpara inteligente. El objetivo de este top es buscar modelos perfectos para la mesita de noche, por lo que entendemos que lo más probable es que no haya demasiado espacio. De esta manera, nos vamos a centrar en modelos de dimensiones reducidas. Así te aseguras que no tendrás ningún problema a la hora de colocarla junto a la cama. Lo único que te va a hacer falta es un enchufe para sacarle el máximo partido.

Compatibles con Alexa o Google Assistant

El último elemento a tener en cuenta es que cualquier lámpara conectada que se precie debe tener soporte con algún asistente de voz. Y teniendo en cuenta que Alexa y Google Assistant son los dos grandes exponentes, todas las lámparas que hemos seleccionado son compatibles con la solución de Amazon, y en gran parte de los casos también con la de Google.

Gracias a ello podrás controlar la lámpara mediante sencillos comandos de voz. Y que poco antes de irte a dormir le digas a tu altavoz Echo del comedor que encienda la luz de tu mesita de noche, no tiene precio. Parecen detalles sin importancia, pero una vez los pruebas, no querrás vivir sin ellos.

Ahora que han quedado claros los requisitos que debe tener cualquier lámpara inteligente que se precie, veamos las diferentes opciones a tener en cuenta. Destacar que hemos realizado una selección muy variada a nivel económico, para que no te cueste encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Philips Hue Iris

Philips Hue Iris

Nadie puede negar que Philips y su familia Hue es el gran exponente a la hora de comprar una lámpara inteligente para la mesita de noche. Esta Philips Hue Iris en particular presume de un diseño compacto para que la puedas colocar donde quieras sin que el espacio sea un problema, además de poder escoger entre diferentes tonalidades.

Philips Hue Go

Philips Hue Go 

Otro modelo de la familia Hue de Philips que no podíamos evitar recomendarte, es este en particular. Más que nada porque esconde una batería en su interior para que la puedas utilizar donde te apetezca y sin tener que preocuparte por si hay un enchufe cerca.

Xiaomi MUE4093GL

lámpara inteligente Xiaomi MUE4093GL

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Para ello, presume de un catálogo completo y cargado de modelos inteligentes que no te decepcionarán en absoluto. Un claro ejemplo lo tenemos en esta lámpara WiFi Xiaomi MUE4093GL.

Un producto que podrás controlar con el móvil, o mediante comandos de voz, para escoger entre los 16 millones de colores que es capaz de reproducir. ¿Lo mejor? Que esta lámpara se puede usar como despertador, ya que la luz se irá encendiendo poco a poco simulando el amanecer para que tengas un despertar muy agradable.

Lámpara Escritorio LED

Lámpara Escritorio LED

Otro modelo que no te decepcionará, es esta lámpara LED que presume de 3 colores de iluminación y 6 niveles de brillo, además de un diseño plegable para ocupar muy poco espacio cuando no la utilizas.

Smart Wake Up Light

Smart Wake Up Light

Si tienes problemas para levantarte por la mañana, no lo dudes y apuesta por esta Smart Wake Up Light. Cuenta con un sistema de iluminación que se activa de forma paulatina para que poco a poco vayas despertando sin sobresaltos.

Lámpara Xiaomi

Lámpara inteligente de Xiaomi

Y qué decir de esta otra lámpara WiFi de Xiaomi. Un modelo tipo flexo con cuatro modos de iluminación y que podrás controlar con tu teléfono móvil o usando comandos de voz con Alexa.

Luz Nocturna Infantil Meross

Luz Nocturna Infantil Meross

Si tienes niños en casa, no te pierdas esta lámpara conectada. Un modelo que ofrece diferentes tonalidades para que escojas la que mejor se adapte a la situación. Y el poder encender la luz desde tu habitación si escuchas a tu bebé llorar, es un valor a tener en cuenta.

Lámpara BENEXMART Smart WiFi LED

Lámpara BENEXMART Smart WiFi LED 

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores lámparas que puedes comprar, queremos recomendarte este modelo de BENEXMART que presume de un precio de derribo. Ofrece tres modos de intensidad, además de poder controlarla con tu teléfono móvil.

Lámpara para la mesita de noche HUGOAI

Lámpara inteligente HUGOAI

Seguimos con esta lámpara WiFi de la firma HUGOAI. Un modelo que podrás controlar mediante comandos de voz, ya que es compatible tanto con Amazon Alexa como con Google Assistant. ¡Y a un precio de verdadero derribo!

Lámpara inteligente LE

Lámpara inteligente LE

Cerramos este top con una lámpara inteligente del fabricante LE que cumplirá de sobra con tus expectativas. Es compatible con los dos grandes asistentes de voz, además de contar con un diseño comedido y que cabrá en cualquier mesita de noche.

¡Sé el primero en comentar!