Imprime desde el móvil con estas impresoras con escáner y más

Imprime desde el móvil con estas impresoras con escáner y más

Alfonso De Frutos

A día de hoy, la oferta de impresoras es realmente amplia. De esta manera, podemos encontrar modelos multifunción por menos de 100 euros, dispositivos portátiles para llevártelos donde tú quieras… Y sí, uno de los productos más demandados son las multifuncionales con WiFi para que las puedas controlar desde el móvil.

Exacto, puedes tener una impresora multifuncional que podrás controlar desde tu teléfono móvil. ¿Tiene un documento en tu smartphone y lo quieres imprimir? Ahora será más fácil que nunca. Lo único es que, la oferta disponible es tan amplia que a veces es difícil escoger el mejor modelo. Por este motivo hemos querido ponerte las cosas más fáciles.

impresoras

Motivos para comprar una impresora

Y qué mejor forma que escogiendo las mejores impresoras con escáner y modo fotocopiar, que cuenten con conectividad WiFi para que las puedas controlar desde tu teléfono móvil. Vas a poder encontrar modelos para todos los bolsillos, por lo que con total seguridad tendrás un producto que se ajuste a tus necesidades.

Aunque, es posible que te preocupe el rendimiento que le vayas a sacar a un dispositivo de este tipo. A día de hoy, puedes encontrar un buen número de tiendas de fotocopias, papelerías y otros establecimientos donde poder imprimir documentos y todo lo que necesites. Pero, para empezar, en estos días de confinamiento este tipo de establecimientos estará cerrado.

Y, por otro lado, te pueden sacar de más de un apuro. Sí, ese trabajo de clase que tienes que entregar a primera hora y que te has olvidado de imprimir. Aunque, igual te preocupa otro apartado: el precio de la tinta.

cartuchos de tinta

¿Qué pasa con los cartuchos de tinta?

Posiblemente no lo sepas, pero el precio de las impresoras no cubre en su gran mayoría, el coste de fabricación. Sí, has leído bien: los grandes fabricantes pierden dinero vendiendo este tipo de productos. Entonces, ¿de dónde sacan beneficios? Pues con los cartuchos de tinta. Para que nos hagamos una idea, se calcula que cada litro de tinta de impresora tiene un precio de entre 10 y 30 euros. Vamos, una cifra que deja claro que su valor es desproporcionado.

Por no hablar de las tretas que hacen la marcas para obligarte a cambiar los cartuchos de forma habitual. Sí, ese molesto mensaje que te informa que no puedes imprimir un documento en blanco y negro porque no te queda magenta. ¿Le encuentras el sentido? Nosotros tampoco. Por suerte, hay una forma de escapar a este monopolio. O mejor dicho, dos formas.

A día de hoy, hay un buen número de tiendas que se encargan de rellenar tus cartuchos de impresora a un precio mucho más bajo que el de un recambio profesional. Hablamos de profesionales que saben lo que hacen, por lo que no deberás preocuparte por nada. Haz una búsqueda rápida en Google y verás que en tu ciudad muy probablemente haya una tienda de este tipo.

Y, por otro lado, están los cartuchos para tinta de impresoras de marca genérica. Exacto, vas a poder instalar un cartucho mucho más económico, e igualmente funcional, en tu impresora. Lo que hará que te ahorres una buena cantidad de dinero. Y, ahora que ha quedado claro que comprar un producto de este tipo es un acierto, veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

HP OfficeJet Pro 8022

HP OfficeJet Pro 8022

Comenzamos este recopilatorio con una de las impresoras de este listado con mejor relación calidad precio. Para empezar, cuenta con modo fotocopiar y posibilidad de escanear documentos, por lo que estás ante un equipo multifuncional realmente atractivo. Súmale su aplicación dedicada para que puedas imprimir directamente desde el móvil, además de un descuento que la deja al mejor precio para tener un producto que no te va a decepcionar en absoluto.

Epson XP-2100

Epson XP-2100

En segundo lugar tenemos este modelo de Epson, que no te va a decepcionar en absoluto. Ofrece un diseño mucho más compacto, pero seguirás pudiendo imprimir, escanear y fotocopiar todo tipo de documentos con esta impresora WiFi barata. Y sí, su conectividad te permitirá imprimir documentos desde tu teléfono móvil o tablet.

Canon PIXMA TS3151

Canon PIXMA TS3151

¿Buscas un modelo realmente económico? No te pierdas esta solución de la firma Canon. Hablamos del modelo Pixma TS3151, un producto que no alcanza los 50 euros, pero que cuenta con todo lo necesario para la gran mayoría de usuarios. De esta manera, podrás imprimir y escanear documentos de forma muy sencilla. Además, la guinda del pastel lo pone su conectividad WiFi que te permitirá utilizar tu teléfono para imprimir cualquier documento almacenado.

Brother MFCL2710DW

Brother MFCL2710DW

En un recopilatorio de este tipo no pueden faltar alguna que otra solución de Brother. Y es que, el fabricante con sede en Japón cuenta con un catálogo de impresoras realmente completo. Y esta Brother MFCL2710DW cumplirá de sobra con tus necesidades. ¿Sus armas? Capacidad para imprimir, escanear y fotocopiar documento, modo fax y conectividad WiFi para que puedas usarla desde el teléfono.

Impresora Epson Expression Home XP 3100

Impresora Epson Expression Home XP 3100

Volvemos a Epson para recomendarte otra impresora de la firma que no te va a decepcionar en absoluto. Un dispositivo capaz de imprimir 5 páginas por minuto en color y 10 en blanco y negro, además de ser compatible con los principales formatos (A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta legal, 9 x 13 cm, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 13 x 20 cm, 20 x 25 cm, 100 x 148 mm, 16:9) y llegar a un precio que es una verdadera ganga.

HP OfficeJet Pro 9010

HP OfficeJet Pro 9010

No debes confundir este modelo con la impresora 8022 situada más arriba. En este caso, nos encontramos con la última versión, que ofrece algunas características muy interesantes, como una mayor velocidad de impresión. ¿Lo mejor? Que ahora tiene un descuento del 28 por ciento para que te ahorres 55 euros.

Canon MAXIFY MB2150

Canon MAXIFY MB2150

Canon es otro de los referentes en el sector, por lo que es lógico que encontremos varias impresoras de este fabricante. Y este modelo en particular es una excelente opción a elegir. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta Canon MAXIFY MB2150 es un producto reacondicionado, aunque mantiene la mima garantía de 2 años, por lo que no debería ser un problema.

Teniendo en cuenta que es compatible con los principales servicios de impresión (Apple AirPrint,Google Cloud Print,Mopria Print Service) además de contar con un precio más que razonable, es una excelente opción a comprar.

Impresora Canon PIXMA TS8351

Impresora Canon PIXMA TS8351

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores impresoras multifuncionales con WiFi que puedes comprar, no podíamos dejar la oportunidad de recomendarte esta Canon PIXMA TS8351. Un modelo que destaca por su facilidad de uso, y que viendo las excelentes valoraciones de Amazon, queda claro que es un acierto seguro.

HP Smart Tank Wireless 455

HP Smart Tank Wireless 455

Otra excelente opción a tener en cuenta es la HP Smart Tank Wireless 455. Un modelo que cuenta con un diseño sobrio y comedido, pero que no deja de lado ninguna de las funcionalidades que ofrecen las impresoras multifunción. De esta manera, es capaz de imprimir, escanear y fotocopiar. Además de contar con una aplicación dedicada para que puedas imprimir desde tu teléfono móvil de forma cómoda y rápida.

Kyocera Ecosys M2735DW

Kyocera Ecosys M2735DW

Para finalizar con este recopilatorio, te vamos a recomendar este modelo de Kyocera. El fabricante japonés es todo un referente a la hora de escoger impresoras de uso profesional, y este modelo es un híbrido. Sí, cuenta con una velocidad de impresión y fotocopias de altura, además de contar con escáner y posibilidad de imprimir documentos desde el móvil. Y todo, a un precio bastante razonable viendo sus prestaciones.