Controla cualquier dispositivo con estos enchufes inteligentes

Controla cualquier dispositivo con estos enchufes inteligentes

Roberto Adeva

Aunque son muchos los dispositivos inteligentes que tenemos hoy en día en nuestras casas, todavía son muchos los que no cuentan con conectividad, sin embargo, también nos gustaría poder controlarlos desde nuestros móviles o incluso con nuestra propia voz.

Por suerte, cada día vemos cómo los fabricantes de referencia en este tipo de tecnologías presentan nuevos dispositivos conectados y con funciones inteligentes. Además, el avance de la tecnología también ha hecho que se desarrollen otros dispositivos que permiten dotar de ciertas funciones a dispositivos no conectados.

De esta forma, es posible apagar o encender dispositivos que no son inteligentes desde nuestro smartphone o incluso con nuestra propia voz. Para ello, es necesario hacer uso de lo que conocemos como enchufes inteligentes.

Se trata de un enchufe que se puede conectar a la WiFi de nuestra casa para que, desde la app correspondiente en nuestro teléfono, podamos controlarlo en remoto. Además, existen algunos modelos que también son compatibles con los principales asistentes virtuales, como Google y Alexa. En el caso de tener esta capacidad, nos permitirán enviar ciertos comandos a través de nuestra voz al propio enchufe y que esto influya en el funcionamiento del aparato o dispositivo conectado.

Si estás buscando la manera de controlar alguno de tus electrodomésticos o aparatos electrónicos de tu casa desde la distancia, te mostramos a continuación alguno de los modelos de enchufes inteligentes compatibles con Google y Alexa.

Controla tus aparatos con estos enchufes inteligentes

Meross MSS120NHK

Enchufe inteligente con dos tomas en el propio enchufe y compatible con los principales asistentes virtuales, Apple HomeKit, Alexa, Google y SmartThings. Permite realizar el control por voz y control remoto del enchufe y función de temporizador. De esta forma, podremos encender, apagar o programar el encendido y apagado de las luces de casa aunque estemos fuera.

TECKIN SP22

Pack de dos enchufes TECKIN WiFi que permiten el control remoto a través de su app Smart Life. Compatibles con Google y Alexa, por lo que podemos enviar ciertos comandos al enchufe con nuestra propia voz, por ejemplo para poder encender o apagar el aparato que tengamos conectados a ellos. Permite establecer horarios y temporizadores para que los equipos se enciendan o apaguen a una hora concreta.

TP-LINK Tapo P100

Enchufe inteligente de TP-LINK compatible con Google y Alexa que permite controlar el dispositivo conectado desde cualquier sitio. Podemos encender o apagar los dispositivos conectados de forma remota, programar la hora de encendido o apagado, establecer un temporizador, etc. También cuenta con modo ausente, que enciende y apaga automáticamente los dispositivos en diferentes momentos del día para que parezca que en casa hay alguien cuando estamos de vacaciones.

TECKIN 16A

Este TECKIN 16A es un enchufe inteligente con diseño compacto que permite el control remoto a través del móvil con la app Smart Life. Además, gracias a que es compatible con Google y Alexa, nos permite controlar nuestros aparatos o electrodomésticos mediante comandos de voz. Dispone de función de temporizador y solo necesita conectarse a la WiFi para comenzar a funcionar.

Refoss RSS210KITEU

Pack de dos enchufes Refoss compatibles con los asistentes Alexa y Google. Enchufes programables a través de la app eHomeLife que permiten programar el momento en el que se enciende o apagar un aparato o las luces de la casa. También ofrecen el control remoto desde el móvil y el control por voz a través de los asistentes. Cuenta con un modo escena que permite ser personalizado a nuestro gusto.

Meross MSS210TRI

En esta ocasión, se trata de un pack de tres enchufes inteligentes WiFi compatibles con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Son compatibles con dispositivos iOS y Android a través de la app Meross y permiten el control remoto del enchufe y del aparato o dispositivo conectado. Cuenta con certificado europeo de seguridad para no poner en riesgo los aparatos conectados a estos enchufes.

Nooie

Pack de dos enchufes inteligentes para dar vida a nuestro hogar. Permiten controlar nuestros dispositivos de forma remota o incluso a través de comandos de voz, ya que funcionan con Alexa y Google Home. Permiten configurar rutinas útiles para el día a día, pudiendo programar el encendido y apagado a determinadas horas y disponen de una función de bloqueo para evitar que puedan ser manipulados por los más pequeños de la casa.

Meross MSS425F

En esta ocasión, se trata de una regleta con cuatro enchufes inteligentes compatibles todos ellos con Alexa, Google Assistant y SmartThings. También dispone de cuatro puertos USB, control remoto desde dispositivos iOS y Android y la posibilidad de configurar diferentes horarios de encendido y apagado de los dispositivos conectados a los enchufes. Dispone de protección contra sobrecargas en los cuatro puertos USB.

Zoozee SE131

Pack de cuatro enchufes inteligentes WiFi para un control remoto de los dispositivos conectados a ellos. Dispone de función de temporización y programación, control por voz a través de Google Assistant y Alexa. Hay que destacar que este enchufe de Zoozee dispone de un diseño muy compacto (10,6 x 10,4 x 8,6 cm) lo que permite que podamos tener este enchufe conectado en una toma de la pared y dejar disponible otro enchufe de pared situado junto a este.

Etersky YX-DE03

Pack de dos enchufes inteligentes que permite el control remoto de los aparatos conectados a ellos y el envío de comandos de voz a través de los asistentes Google Assistant y Alexa. Dispone de la función de temporizados, que podemos configurar a nuestro gusto a través de la app en nuestro teléfono móvil. Fácil de instalar y conectar a la red WiFi de nuestra casa.