Discos duros externos SSD pequeños para llevar en tu bolsillo

Tener un disco duro portátil es una de las mejores ideas que puedes tener. Un dispositivo con gran capacidad de almacenamiento y que te podrás llevar a cualquier parte de la forma más cómoda. Y que no te preocupe la tecnología que usa, ya que puedes encontrar fácilmente discos duros externos tipo SSD y cuyo reducido tamaño hace que sean tu mejor compañero.

Sí, modelos muy compactos para que puedas llevarlos donde quieras de forma cómoda y sin notar su presencia. Eso sí, que no te preocupe su comedido tamaño, ya que cualquier modelo que se precie seguirá ofreciendo unas velocidades de lectura y escritura notablemente superiores a las de los discos HDD.

Motivos para comprar un disco duro externo SSD compacto

SSD Crucial de 1 TB

Como te decíamos, hay algunos discos duros portátiles que destacan por ofrecer un tamaño tan comedido que podrás incluso guardarlos en el bolsillo. Esto hace que sean tu mejor aliado si necesitas llevar encima determinados archivos o programas, si trabajas fuera de casa y necesitas una unidad de almacenamiento que complemente al disco duro de tu portátil o si sencillamente quieres tener siempre a mano un disco duro SSD para pasar todo tipo de información a una velocidad vertiginosa.

Además, aunque ofrecen un tamaño muy comedido, su precio no se dispara en exceso si los comparamos con un disco duro SSD externo, pero cuyo tamaño es notablemente superior. Por lo que no deberás preocuparte por ese aspecto, y que la diferencia a nivel económico no es excesivamente alta.

Opciones a tener en cuenta

Por último, vamos a dejarte con nuestra particular selección donde encontrarás los mejores discos duros externos que puedes comprar si buscas un modelo SSD muy compacto para poder llevarlo donde tú quieras. Destacar que es muy importante escoger la capacidad de almacenamiento adecuada.

Te lo decimos porque, como podrás comprobar más adelante, nuestra elección de las mejores opciones incluye discos duros externos SSD con diferentes capacidades de almacenamiento. Así no tendrás problema alguno para elegir qué disco externo te interesa más, pero es un detalle que debes tener en cuenta.

No es lo mismo que quieras un disco duro externo para guardar toda clase de películas y series, ya que viajes mucho, que un usuario que quiere un dispositivo de este tipo para llevar siempre una serie de documentos. Y teniendo en cuenta que, cuanta más capacidad mayor será el precio del disco duro, elige el modelo que necesites.

Disco duro externo SSD de ORICO

Disco duro externo SSD de ORICO 

Ya te adelantamos que ORICO es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de estas características. Y el primer modelo de la firma presume de un diseño que hace que llevarlo no sea un problema. Principalmente porque vas a poder colocarlo hasta en tu llavero para usarlo cuando te haga falta. Súmale unas velocidades de escritura y lectura endiabladas para tener un producto sencillamente redondo.

Disco duro externo SSD de WD

Disco duro externo SSD de WD

En segundo lugar queremos recomendarte un modelo de la emblemática firma especializada en este tipo de soluciones. En este caso nos referimos al WD My Passport SSD, un disco duro externo que presume de un diseño muy atractivo, dimensiones comedidas y cifrado de hardware AES de 256 bits habilitado mediante contraseña para dotar a este modelo de un plus de privacidad.

Disco duro externo SSD de ORICO

Disco duro externo SSD de ORICO 

La verdad es que la mayoría de discos duros externos SSD cuentan con un diseño muy semejante. Pero, si te gusta marcar la diferencia y ser el centro de todas las miradas, entonces no puedes perderte este otro modelo de la firma ORICO. Solo hay que ver su particular diseño, que además está disponible en diferentes colores, para saber que este disco duro dará la nota.

Disco duro externo SSD de Crucial

Disco duro externo SSD de Crucial 

Ojo con este disco duro externo Crucial CT1000X6SSD9 X6 porque, bajo un nombre casi imposible de pronunciar, se esconde un modelo cuyas dimensiones de bolsillo harán que lo lleves a todas partes sin percatarte de su presencia.

Disco duro externo SSD de Netac

Disco duro externo SSD de Netac

Otro modelo de comedidas dimensiones y gran potencia es el Netac ZSLIM. Un producto que mide tan solo 100 x 29.4 x 9 mm para que llevarlo no sea un problema, además de una carcasa de aluminio que garantiza una gran resistencia a los golpes y el paso del tiempo.

Disco duro externo SSD de Pioneer

Disco duro externo SSD de Pioneer 

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores discos duros SSD que puedes comprar si buscas un modelo externo de pequeño formato, queremos recomendarte este pequeño dispositivo de Pioneer. Más que nada porque el Pioneer 3D NAND SSD es resistente a los golpes y presume de un diseño muy atractivo.

Disco duro externo SSD de Samsung

Disco duro externo SSD de Samsung

El fabricante coreano se suma a la fiesta de los discos duros con su Samsung PSSD T5, un modelo disponible con diferentes configuraciones de almacenamiento y que presume de unas dimensiones sumamente comedidas, destacando especialmente por sus 10.5 mm de grosor para que puedas llevar este gadget en el bolsillo de la forma más cómoda.

Disco duro externo SSD de Sabrent

Disco duro externo SSD de Sabrent 

Otro de los discos duros portátiles que no debería faltar en un recopilatorio de este tipo es el Rocket Nano  de Sabrent. La firma, que es otro referente en el sector, presume de un producto cuyas dimensiones marcan la diferencia. Y ojo, que su carcasa es muy resistente, por lo que puedes estar muy tranquilo en este aspecto.

Disco duro externo SSD de SanDisk

Disco duro externo SSD de SanDisk 

En un recopilatorio de estas características tampoco puede faltar un modelo de SanDisk. En este caso queremos recomendarte el SanDisk Portable SSD. Un modelo compacto y que destaca por ser muy resistente y contar con un enganche para que puedas colgar este disco duro de tu mochila. ¡Perfecto para viajar!

Disco duro externo SSD de ORICO

Disco duro externo SSD de ORICO 

Cerramos este recopilatorio con los mejores discos duros externos tipo SSD igual que como lo hemos empezado: con un modelo de ORICO que no te decepcionará en absoluto. Este disco en particular destaca por su diseño redondeado, además de un sistema de suspensión que detecta cuando no estás usando este dispositivo para apagarlo y alargar su vida útil.