Cómo elegir un localizador para tu mascota

Cómo elegir un localizador para tu mascota

Alfonso De Frutos

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia. Ya sea porque tiene un perro, un gato o cualquier oto animal, la verdad es que la compañía y el cariño que nos ofrecen hacen que sean nuestros mejores amigos. Pero, uno de nuestros mayores miedos es que nuestra mascota se pierda. ¿La solución? Apostar por un localizador en condiciones.

Hablamos de un collar GPS que permitirá que tengamos controladas a nuestras mascotas en todo momento. Sí, a través de este interesante gadget podrás saber en todo momento dónde está tu perro o gato. Además, cuentas con un amplio catálogo de soluciones con las que escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades.

localizador para mascotas

Qué hay que tener en cuenta para comprar un localizador de mascotas

A la hora de escoger un producto de este tipo, hay que tener en cuenta varios detalles. Para empezar, debes escoger un modelo que tenga forma de collar. Sí, cualquier localizador GPS debería servirte, ya que monitorizará en todo momento dónde está tu mascota sin mayores problemas. Pero, hay que tener en cuenta que un perro o un gato no es un coche. Vamos, que cuando aparcas tu vehículo, sabes que estará ahí. Pero tu mascota suele ser un animal curioso. Y eso es un problema.

Más que nada porque, a nuestras queridas mascotas les encanta meterse en todo tipo de recovecos, saltar, brincar… Vamos, que no son precisamente tranquilos. Y claro, si no tiene un localizador adaptado a la particular idiosincrasia de un perro o un gato, lo más probable es que lo acabe perdiendo. Así que, mucho mejor buscar un modelo específico para mascotas, aunque su precio sea más alto.

Resistencia al agua

Otro de los elementos más importantes a la hora de escoger un producto de este tipo, es buscar un modelo que sea resistente al agua. Evidentemente, tu plan no es que tu perro o gato se moje, pero has de prever todas las situaciones. Supongamos que tienes la mala suerte de que tu mascota se pierda.

Aparte del susto inicial, has de tener en cuenta que puede que llueva mientras está perdido. Y, si el localizador no es impermeable, perderás la señal. Así que, vale mucho la pena la inversión. También hay que destacar que hay modelos que te obligan a contratar un plan de suscripción mensual. La cifra suele ser realmente baja (no supera los 5 euros al mes), pero a cambio tienes la garantía de saber que tu mascota estará localizada con total seguridad en todo momento. Sin más, vamos a ver los modelos disponibles.

PAJ GPS Pet Finder

Comenzamos este recopilatorio con un localizador GPS para mascotas bastante completo. Hablamos de una herramienta que ofrece una autonomía de 2 a 3 días en función del modo que utilices. Tiene un peso de menos de 30 gramos, por lo que tu mascota no notará su presencia, además de contar con algunas funcionalidades de altura, como la posibilidad de crear una alarma para que te mande una notificación si tu perro o gato sale de un perímetro de seguridad creado por ti.

localizador PAJ GPS Pet Finder

Localizador GPS para gatos

En el caso de que tu mascota sea un gato, lo ideal es buscar un modelo con dimensiones más comedidas. Y este rastreador GPS será el mejor aliado para que tengas controlado a tu felino. Un producto diseñado para este tipo de animales (es más pequeño y liviano), además de contar con resistencia al agua.

Decir que este modelo en particular es de una de las firmas del sector con mayor prestigio. Y sí, es necesario contratar una suscripción de 3,75 euros al mes, pero a cambio tendrás un control absoluto de la localización de tu mascota.

localizador Localizador GPS para gatos

MUXAN Localizador de GPS

Otro modelo a tener en cuenta si buscas un rastreador GPS para tu mascota, es este modelo de Muxan. Para empezar, ahora mismo cuenta con un descuento del 15 por ciento, un detalle a tener en cuenta. Y, como no podía ser de otra manera, este gadget cuenta con todo lo necesario para que sepas en todo momento dónde se encuentra tu mascota. Lo único que tendrás que hacer es enviarle un mensaje para que se active el GPS y puedas ver su posición en tiempo real.

MUXAN Localizador de GPS

TKSTAR Rastreador GPS

Otro modelo de altura es este collar GPS TKSTAR. Hay que tener en cuenta que, aunque en la imagen aparezca un gato, sus dimensiones hacen que sea un producto más enfocado a los perros. Eso sí, cuenta con las mismas funcionalidades que el resto de modelo. Puedes ver en tiempo real la posición de tu mascota, pero si quieres confirmar su posición con mayor exactitud, tan solo hace falta que mandes un mensaje, y en pocos segundos recibirás la posición exacta y un enlace a Google Maps. ¡Qué más puedes pedir!

TKSTAR Rastreador GPS

 

Weenect Cats 2

Este rastreador en particular, presume de ser el modelo más pequeño del mercado. Sí, un collar GPS que se convertirá en tu mejor aliado para saber en todo momento dónde está tu gato. Y ojo, que no tiene límite de distancia, lo que te permitirá tener la tranquilidad de encontrar a tu gato allá dónde esté.

Weenect Cats 2

Rastreador Kippy EVO

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores collares GPS para controlar a tu mascota, otro de los modelos más completos del mercado este rastreador Kippy EVO. Para empezar, sus 10 días de autonomía son un detalle a tener en cuenta. Por no hablar de la gran cantidad de funcionalidades como la posibilidad de establecer un perímetro de seguridad, o incluso su linterna LED que puedes activar a distancia para encontrar a tu mascota con mayor facilidad.

Rastreador Kippy EVO

Tractive Localizador GPS para Perros

Otra excelente opción a tener en cuenta, con la que podrás controlar a tu mascota con mayor seguridad, es este localizador GPS de la firma Tractive. Decir que este modelo también requiere de un modelo de suscripción de 3,75 euros al mes. Pero viendo las buenas valoraciones que tiene en Amazon, esta compra es un acierto total.

Tractive Localizador GPS para Perros

Rastreador Tractive GPS

¿Tienes poco presupuesto? Entonces no lo dudes más y apuesta por este GPS. Es exactamente el mismo modelo que el de arriba, pero en este caso es la versión anterior. Y ojo, que tiene una rebaja en su precio oficial muy interesante, por lo que es un modelo ideal si tienes poco presupuesto y buscas un collar GPS para tu perro o gato.

Rastreador Tractive GPS 

Invoxia Pet Tracker

Este collar GPS para tu mascota tiene una particularidad muy interesante. Más que nada porque este modelo Invoxia Pet Tracker transmite su posición cada 5 o 10 minutos desde que está en movimiento, para que puedas saber en todo momento dónde está tu mascota. Además, su instalación es realmente fácil, además de contar con una configuración realmente intuitiva.

Invoxia Pet Tracker

Muxan Rastreador GPS

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores collares GPS con los que monitorizar en tiempo real dónde está tu mascota, queremos recomendarte este localizador de Muxan. Hablamos de un modelo realmente completo, y que permitirá crear vallas virtuales con las que vigilar a tu perro o gato en tiempo real.

Muxan Rastreador GPS