Cintas de correr conectadas y que controlas con el móvil

Si bien es cierto que tener un gimnasio en casa era un capricho muy caro, a día de hoy te puedes montar una sala muy completa en esa habitación que no utilizas para nada. Y uno de los elementos que no puede faltar, es una cinta de correr a la altura de las expectativas.

Un elemento muy versátil y que te puede servir tanto para calentar, ganar capacidad aeróbica, perder peso… Vamos, que las opciones que ofrece un dispositivo de este tipo no tienen rival. Además, la variedad de cintas de correr es tan amplia que podrás escoger entre un amplio abanico de posibilidades.

Hay cintas de correr que se vinculan con tu teléfono

Cinta de correr

Dentro de los diferentes modelos que puedes encontrar, decir que hay algunos en particular a los que vas a sacarles mucho más partido del que te imaginas. Hablamos de las cintas de correr conectadas. Exacto, modelos que puedes vincular a tu teléfono móvil para aumentar su usabilidad de forma notable.

Por ejemplo, vas a poder tener registrado en tu teléfono todo lo referente a tus carreras. Y la idea de tener almacenada en el teléfono toda la información sobre tus sesiones de entrenamiento, es un valor a tener en cuenta. Por otro lado, muchas cintas conectadas cuentan con aplicaciones dedicadas para que puedas acceder a todo tipo de opciones adicionales: rutas virtuales para que tus carreras sean lo más agradables posible, entrenadores virtuales que te guiarán paso a paso para que logres todos y cada uno de sus objetivos.

También encontrarás algunos modelos que te permiten conectarte con otros usuarios para que os enfrentéis en todo tipo de modos. Sin duda, un aliciente que te ayudará a entrenar con más fuerza que nunca.

Qué debe tener una cinta de correr en condiciones

Cinta de correr Xiaomi

A la hora de elegir una cinta para correr, hay que tener en cuenta una serie de factores muy importantes. El primero es el peso máximo que es capaz de resistir. Puede que te dé vergüenza ver que una máquina no soporta tu peso. Olvídate de la vergüenza y busca otro modelo, aunque sea más caro. Más que nada porque si sobrepasas la carga máxima, el motor de la cinta se irá desgastando antes. Escoge un modelo que soporte tu peso sin problema.

Por otro lado, deberías buscar que la cinta de correr cuente con algún tipo de sistema de amortiguación. Muchos runners acaban por renegar de este tipo de gadgets por las lesiones que producen. Tan fácil como buscar un modelo que cuente con un sistema de capas que solucione este problema y asunto arreglado.

También tienes que tener claro el objetivo que te quieres marcar. Si lo que buscas es perder peso, la gran mayoría de cintas de correr (recuerda escoger una que soporte tu peso) te servirá, ya que necesitas estar varias horas caminando a un determinado número de pulsaciones. Pero si eres un runner experto, posiblemente necesites una máquina más potente, que ofrezca una mayor velocidad máxima y diferentes ángulos de inclinación para que puedas poner a prueba tu capacidad.

Modelos a tener en cuenta

Para ponerte las cosas mucho más fáciles, hemos preparado este recopilatorio donde encontrarás diez cintas de correr diferentes que puedes vincular con tu teléfono móvil para sacarles el máximo partido. Modelos de todo tipo de rango de precio para que encuentres la solución que mejor se adecúe a tus necesidades. Veamos las diferentes opciones que hemos escogido para ti.

Sportstech F75

Sportstech F75

Ya te adelantamos que la firma Sportstech es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de este tipo. Y la F75 es una de las cintas de correr más completas que encontrarás. Soporta un peso máximo de 200 kilogramos, cuenta con diferentes opciones de inclinación y una pantalla de gran formato para que no pierdas detalle.

Cinta de correr Yaunli

Cinta de correr Yaunli 

Otro modelo que presume de una pantalla de gran formato, es esta cinta de correr. Un modelo que es capaz de soportar un peso máximo de 120 kilogramos y que sorprende por ser capaz de plegarse para ocupar mucho menos espacio. ¡Te sorprenderá!

ACTIVOGYM X250

ACTIVOGYM X250

En tercer lugar tenemos otra cinta de correr plegable que no te decepcionará en absoluto. Para ello, la ACTIVOGYM X250 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas para que puedas controlar hasta el último parámetro de tus carreras.

Sportstech F37

Sportstech F37

Volvemos al fabricante con sede en Berlín para recomendarte su F37. Un modelo que alcanza una velocidad máxima de hasta 20 km/h gracias a un motor de 7 HP.  Especialmente destacable la superficie de carrera de 5 capas con un sistema de amortiguación de 8 zonas, y que ofrece un entrenamiento que es suave para las articulaciones y proporciona una sensación de carrera natural.

Cinta de correr LHYWW

Cinta de correr LHYWWY qué decir de esta cinta que destaca especialmente por sus 15 niveles de inclinación. Una buena forma de entrenar sin tener que salir de casa.

CapitalSports Pacemaker F120

CapitalSports Pacemaker F120

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores cintas para correr con WiFi o bluetooth que puedes comprar, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la CapitalSports Pacemaker F120. Un modelo que alcanza los 12 kilómetros por hora y que presume de un motor silencioso.

Sportstech FX300

Sportstech FX300

Volvemos al fabricante germano para recomendarte esta Sportstech FX300. Un modelo muy delgado (perfecto para guardarlo debajo de la cama) y que además cuenta con soporte para la app Kinomap por lo que podrás enfrentarte con otros corredores de todo el mundo.

YM TAP100APP

YM TAP100APP

Otra cinta de correr que queremos recomendarte es este modelo YM TAP100APP. Una cinta compatible con Kinomap para que puedas picarte con tus amigos, además de 12 programas de entrenamiento para que escojas el que más te interese.

Sportstech F10

Sportstech F10

El último modelo de la firma germana que queremos recomendarte, es esta cinta Sportstech F10. Un producto que cuenta con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, por lo que es perfecta para principiantes y usuarios intermedios.

ArtGo Leonardo

ArtGo Leonardo

Cerramos este recopilatorio con las mejores cintas de correr que puedes comprar con esta ArtGo Leonardo. Un producto cuya relación calidad precio es muy difícil de batir. ¿Sus armas? Un diseño preparado para evitar lesiones, soporte para Kinomap y tres niveles de inclinación entre otras opciones.