Mejora la calidad de tus fotografías con los mejores kit de iluminación

Mejora la calidad de tus fotografías con los mejores kit de iluminación

Pablo Gómez

La fotografía amateur o profesional va desde que saber utilizar una pequeña cámara hasta una de alto coste. Incluso esta el que piensa en el momento que pueda hacerse de su propio estudio. Hay quienes estudian el arte de la fotografía y quienes lo aprenden de forma autodidacta, cuál sea la razón, todos buscan mejorar y llegar a alcanzar metas con sus tomas. La iluminación es un aspecto esencial en esto. Si has estado pensando durante un tiempo en hacerte un kit para iniciarte en cuanto a las sesiones y foto iluminadas, sigue leyendo los consejos y productos que te vamos a recomendar.

Una de las herramientas más importantes de un estudio fotográfico es la iluminación. Para esos fotógrafos, es un sueño mantener la luz continua al disparar o simplemente tomar fotografías. Por este motivo, comenzaron a existir equipos de iluminación para fotografías, cuya finalidad es iluminar el ambiente y adecuarlo para obtener mejores resultados.

kit iluminacion fotografico

¿Qué es un kit de iluminación?

El estudio de fotografía utilizado para reuniones es un espacio reducido, donde las telas, luces y otros objetos dejan espacio para la toma de fotografías, por la diferencia en el rodaje estos espacios aportarán aspectos profesionales y llamativos.

¿Para qué se usa?

La mayoría es utilizado para estudios fotográficos, también se pueden hacer filmaciones de tal manera que se note la claridad y la nitidez en el transcurso del video que haya sido grabado.

¿Cómo se usa?

Una vez tiene el kit de iluminación (los hay de todos los tipos), se comienza por el trípode que es el encargado de dar soporte al equipo completo, para luego colocarle el softbox (lámpara de tela) donde se encontrará la bombilla que dará la luz que se necesite. Se conecta el cableado a la electricidad y estará listo para usar.

Su cabezal se gira hasta encontrar el ángulo en el que podrá mover y ajustar para dar con el resultado deseado. Una vez se termine de usar, se desconecta, se desarma y se puede guardar en la bolsa protectora que ellas contienen para ser guardada hasta una próxima ocasión. Estos tipos de herramientas contienen su cable conector que va directamente a las tomas de corriente del lugar en el que se encuentre situado.

Características claves de los kits de iluminación fotográfica

kit iluminacion fotograficoNivel de iluminación: Es decir, es ajustable el sistema de iluminación para realizar diversas tomas, además de contar con la función de iluminación continua, se integra del tipo de flash y luz del malogrado.

  • Sistemas de iluminación continua, aunque no estemos haciendo tomas, con estos sistemas que pueden ser lámparas fluorescentes podemos ver al modelo o la modelo en detalle
  • Flash externo, son muy versátiles y nos brindan mucha calidad en las tomas, no pueden faltar en nuestro kit
  • Luz del malogrado, es una ventaja tenerla para probar con distintas tomas

Sombrillas: Me pasaba que cada que realizaba una sesión fotografía y sacaba mi sombrilla, a la gente de mi alrededor le parecía muy curioso, sin embargo, en realidad se trata de una pieza clave para una fotografía bien lograda, gracias a estos accesorios las luces rebotan y ofrecen aspectos nítidos y claros en la fotografía.

Pantallas reflectoras: Todo kit de iluminación de fotografía debe incluir estas pantallas para moldear la luz, disminuyéndola o aumentándola.

Ventanas: Se encargan de suavizar la imagen y darle un aspecto más natural.

Fondo, en general hay muchos textiles a escoger, lo mejor es buscar vinilo que representa mayor calidad en las tomas de colores neutros.

Mejores Kits de iluminación

Amzdeal

Este kit Amzdeal Softbox, proporciona un ambiente brillante para tomar la foto, es extremadamente adecuado para todos los fotógrafos a nivel profesional o amateur. La iluminación contua LED 135W 5500K proporciona la luz suave y difusa. El color de la luz es perfectamente adecuado para fotografía digital o analógica y no es azul o amarillo. Los robustos trípodes de aluminio son ajustables en altura, los sistemas de información provistos previenen los reflejos de la luz y el deslumbramiento. Y hace las cosas extremadamente simples y le ayuda a tomar fotos digitales de buena calidad profesional.

kit iluminacion fotografico Amzdeal Softbox

ESDDI 4x85w

Buen primer kit de inicio para estudio profesional / doméstico. Incluye todo lo que necesitas para comenzar. Incluye un reflector Softbox 2X20 «X28» con soporte de luz hecho de nylon de alta calidad. Bombilla de luz de día de 85 vatios 5500k (voltaje: 110V – 220V), 2 soportes de luz extensible de 27-80 pulgadas, soporte de sombrilla para montaje en soporte de luz de zócalo de base de E27, interruptor encendido/apagado, x2 Base de lámpara E26/ E27, x2 Soporte de luz extensible de 27-80 pulgadas, x2 33 pulgadas paraguas blanco.

kit iluminacion fotografico ESDDI 4x85w

Intey

Este kit Intey Softbox proporciona un ambiente brillante para tomar la foto, es extremadamente adecuado para todos los fotógrafos a nivel profesional o amateur. La iluminación es LED 135W 5500K proporciona la luz suave y difusa. El color de la luz es perfectamente adecuado para fotografía digital o analógica y no es azul o amarillo. Los robustos trípodes de aluminio son ajustables en altura, los sistemas de información provistos previenen los reflejos de la luz y el deslumbramiento. Y hace las cosas extremadamente simples y le ayuda a tomar fotos digitales de buena calidad profesional.

kit iluminacion fotografico Intey

ESDDI  2x800w

El kit de fotografía ESDDI se compromete a proporcionar a los fotógrafos un equipo fotográfico perfecto. Para  fotógrafo profesional o un aficionado, el uso de la softbox ESDDI PS025 puede lograr una variedad de necesidades de fotografía de estudio en interiores, exteriores, tales como: fotografía de retratos, obras de arte, trabajos industriales, ciencia, trabajos técnicos.

kit iluminacion fotografico ESDDI 2x800w

Neewer 700W Pro

Este kit de iluminación suaviza la luz y le da luz regular cuando la necesita para los tiros lo mejores posible. Con enchufe E27, puede conectar bombilla directamente, lámpara fluorescente o flash esclavo. Bombilla de luz baja temperatura de funcionamiento, por lo que no se calientan como las opciones más comunes de bombillas de fotos. Proporcione un ambiente brillante para tomar fotos del producto.

kit iluminacion fotografico Neewer 700W Pro

Neewer 2-Pack

La LED luz de video USB de Neewer se puede usar como lámpara de pie para proporcionar la mejor luz posible para selfies, retratos, tomas de video de YouTube o se puede usar como lámpara de escritorio para ofrecer iluminación de ángulo bajo para la fotografía de juguetes, joyas y otros artículos pequeños y exquisitos.

kit iluminacion fotografico Neewer 2-Pack

Neewer 800 W y 5500 K

Está hecho de aleación de aluminio con un acabado satinado negro profesional. La sección transversal de 4 secciones facilita el ajuste del ancho. Consiste en 2 caballetes y una cruz de cuatro secciones e incluye una bolsa resistente.

kit iluminacion fotografico Neewer 800 W y 5500 K

Andoer

Este kit de iluminación Andoer es muy completo. Incluye dos softbox, dos telas difusora, dos 125W 5500K Bombillas, dos soportes de luz de 200 cm, un soporte de fondo, tres telones de fondo, seis abrazaderas, una bolsa de transporte grande.

kit iluminacion fotografico Andoer

Craphy

A diferencia del kit anteriores, este kit en forma de paraguas, que puede abrirse desde la parte posterior, haciendo que la operación sea más cómoda y fácil. Cuenta con una bombilla fluorescente de luz solar: equivale a 625 W. lámpara incandescente normal, ahorro energía hasta en un 80%. Soporte de Luz Ligero y Práctico.

kit iluminacion fotografico CRAPHY

Samtian

Este Samtian es un kit de LED iluminación. Luz de cámara LED de alto rendimiento: temperatura de color doble 3200K/5500K con filtros naranja y transparente. Temperatura de color estable incluso si funciona con largas horas, completa fácilmente productos de fotografía de alta calidad. El brillo ajustado de la luz de la cámara LED puede ser del 10% al 100%. El brillo de cada panel de LED luz de vídeo puede hasta 950LM. Larga vida útil hasta 50,000 horas. Un tiempo de ejecución de la batería es de aproximadamente 90 minutos.

kit iluminacion fotografico Samtian