Disfruta de una iluminación única con lámparas LED de escritorio

Disfruta de una iluminación única con lámparas LED de escritorio

John Fernández

Gozar de una buena lámpara LED en cualquier escritorio supone la diferencia entre forzar demasiado los ojos o no hacerlo, y disfrutar de una calidad muy superior respecto a otras lámparas. Ese tipo de luz reporta infinitud de ventajas respecto a otro tipo de ellas. Por ejemplo, una UV, una halógena, de tubo fluorescente… No se asemejan en nada. Ya sea por trabajo, estudio o entretenimiento, tener una buena lámpara que ofrezca buena iluminación es casi una obligación en tu escritorio. Así que hoy te vamos a hablar de ellas, las lámparas LED de escritorio.

Puede parecer una nimiedad, pero el optar por una buena y cómoda lámpara de escritorio LED te garantizará mucha comodidad. Disponer de una zona de trabajo, estudio o entretenimiento correctamente iluminado es importante para tu visión, evitando de esa manera el cansancio o fatiga visual, entre otros muchos problemas derivados de esta cuestión.

Como no queremos dejar nada al libre albedrío, para comprar una buena lámpara LED de escritorio hay que tener una serie de consejos y recomendaciones en cuenta. Son mejores que las lámparas de pie o de techo, porque incidirán directamente donde tu quieras. Así que, si estás en proceso de búsqueda o tienes pensado comprar una, ¡sigue leyendo esta guía de compra!

Las ventajas de utilizar LED

Como te hemos comentado, escoger una buena lámpara LED para el escritorio te puede reportar una serie de cuestiones un tanto positivas, digamos. La primera de ellas es que te ofrece una correctísima iluminación en el espacio en el que la vayas a usar: ¡así de sencillo! Tanto si estás escribiendo a mano o en el teclado del ordenador, no deberás forzar en demasía la vista para poder simular la luz natural.

El bajo consumo de las lámparas LED es otro de sus filones. Utilizarlas te garantizará un ahorro energético que, utilizando otras lámparas demasiado viejas, seguramente no dispongas. Y, hoy en día, tal y como están las compañías eléctricas, ¡es mejor tirarse al ahorro! Con la luz LED lo notarás en la factura a final de mes (para bien). Los expertos hablan de hasta un 80 % en ahorro. ¿Necesitas más motivos?

Tampoco producen demasiado calor. Imagínate estar en pleno verano con la luz encendida. Si no es una LED, notarás que desprende muchísimo calor. Al fin y al cabo, supone una desventaja importante, sobre todo en épocas estivales donde el calor aprieta con una fuerza impensable.

Yeelight Augus

Control de la intensidad lumínica. Aunque no se trata de una norma general, muchas luces LED en la actualidad permiten controlar su intensidad, principalmente a través de un mando a distancia. No solo la intensidad, en algunos modelos te permitirá variar incluso el tono y color de la luz. Eso es algo contra lo que las bombillas tipo no LED no pueden competir.

Por último, recuerda que una mala iluminación acentúa mucho más la fatiga ocular, el dolor de cabeza o la dificultad para leer durante un tiempo prolongado.

Factores a tener en cuenta para comprar una lámpara LED de escritorio

Ya has podido comprobar todos los beneficios y ventajas de este tipo de lámparas. No hay duda de su valía y funcionamiento. Sin embargo, elegir una no es tan fácil como darle al botón de comprar y ya.

Ni mucho menos. Por eso, en Topes de Gama te vamos a guiar en el proceso de compra de este tipo de accesorios para tu escritorio. Deberías fijarte en cada uno de estos detalles antes de comprar. ¡No te olvides de ninguno de ellos!

  • La bombilla LED y su temperatura. Una de las primeras cosas en las que deberías fijarte es en la temperatura de la bombilla, que puede ser más cálida o más fría. Dependiendo del rango de temperatura te ofrecerá un tipo de ambiente u otro, por eso es importante. Es la que emite la luz. En este caso, has de saber que se mide a través de los grados Kelvin, y encontramos dos tipos de ellas:
    • Las más cálidas. Ofrecen luz amarilla, imitando a la natural. Usualmente ofrecen entre 2.600 y 3000 K.
    • Luz fría. Cuando hablamos de luz fría nos referimos a la gran mayoría de LED, que son mucho más artificiales, pero más potentes para ofrecer luz fría. Se mueven entre un rango de 3000 y 5000 K, aproximadamente.
  • ¿RGB? Una opción que no está de más es saber si la bombilla que compras o con la que viene la lámpara es RGB. De esa manera, podrás disfrutar de hasta 16 millones de colores distintos. Si bien no son nada útiles para trabajar ya que el color ideal varía entre el blanco/amarillo, sí que te vendrá bien para disfrutar de una buena luz ambiente.
  • Funciones inteligentes: Actualmente, hay lámparas de escritorio que incluyen conectividad Bluetooth o WiFi. Modelos que ofrecen funciones inteligentes como la de poder programar la hora de encendido y apagado, incluso poder regular la intensidad, calidez o incluso el color desde nuestro teléfono móvil o con un simple comando de voz. También las hay que tienen puerto de carga USB para poder cargar nuestro móvil.
  • Fuente de alimentación: Aunque la mayoría de los modelos funcionan conectados a la red eléctrica, también podemos encontrar algunos, que podemos conectar directamente a nuestro portátil a través de un puerto USB.
  • Control remoto. Algunas lámparas LED cuentan con un mando a distancia que te permitirá controlar todos los parámetros a distancia. Por ejemplo, regular la intensidad, amén de apagado o encendido, incluso temporizador. En las RGB podrás cambiar el color de la bombilla en varios tonos a tu gusto.
  • Forma y diseño. No deja de ser una opción secundaria pero importante, porque, al fin y al cabo, esa lámpara formará parte de tu decoración. Es importante que cuente con todas las virtudes y rangos de los que te hemos venido hablando, pero también es importante que abarque toda la zona de estudio o trabajo. Por ello su forma, dependiendo si la quieres para estudiar u otra tarea, debe ser grande y firme. Que el mango sea regulable para incidir directamente sobre la superficie que necesites.
  • Rango de precios. Siempre es importante comprar algo en precio. Dependiendo de tu presupuesto serás capaz de encontrar modelos más o menos rentables. Recuerda que, cuanto mayor precio, mejores opciones de la lámpara, y mayor control e intensidad lumínica acostumbran a tener. Sin despreciar las de menor precio o más económicas.

El extra más buscado: lámparas LED con cargadores inalámbricos

No sucede en todas, pero una de las opciones más buscadas son los cargadores inalámbricos para este tipo de lámparas. En la base, simplemente se incluye un pequeño lugar destinado a cargar tu smartphone o cualquier otro gadget como unos auriculares de forma inalámbrica.

Lo que hacen estas lámparas LED es aprovechar para incluir una bobina en la base de la lámpara, al mismo tiempo aprovechando la potencia de salida de la lámpara, que suele ser la misma que utiliza este tipo de tecnología inalámbrica. Hablamos de que suele ser de entre 10 y 15 vatios, que es la potencia a la que carga un móvil de forma inalámbrica.

Como decimos, no son todos los modelos los que incluyen este tipo de carga inalámbrica. Pero es un extra que no estará de más. ¡Ahora vamos con la parte más interesante, la de la selección de los modelos!

Lámparas LED a muy buen precio

Empezamos la selección con algunos modelos simples y de calidad para tu escritorio:

Docusvect: la más económica

La selección comienza con una de las lámparas más económicas y funcionales de todo el catálogo de Amazon. Su precio es de lo más barato, y se trata de una de las ‘Amazon’s Choice’, ¡casi nada! Tiene un diseño ideal para poner en cualquier mesa o mesita de noche sin que ocupe prácticamente lugar.

Docusvect Lámparas LED

Dispone de 50 iluminaciones LED personalizadas. Eso significa que es totalmente regulable, con 5 modos de color y 10 niveles de brillo cada uno. Es decir, 50. Su brazo es también ajustable para redirigir la luz donde tú quieras de una manera cómoda y rápida.

Asimismo, dispone de un puerto de carga USB y diseño de control completamente táctil. Te permitirá cargar tus smartphones u otros dispositivos.

Su bombilla ofrece más de 50.000 horas de vida útil, con opción a luz nocturna práctica y un temporizador automático. ¡Vamos, que no le falta de nada! Puedes hacerte con él por solo 16.99 euros en el siguiente enlace.

Cool con cargador inalámbrico

Esta marca ha querido compactar dos conceptos tecnológicos en uno: las lámparas LED y los cargadores inalámbricos. De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas de las luces de bajo consumo LED para estudiar o trabajar junto con un cargador inalámbrico con certificación Qi al mismo tiempo.

Lámpara Cool

La luz incorpora 3 modos de iluminación entre potente cálida, potente fría y luz suave, con un diseño compacto, flexible y plegable. En la base está el cargador de carga rápida compatible con todos los smartphones con Qi (fíjate bien antes de comprarlo). Funciona a la misma velocidad que la potencia de salida de la lámpara, es decir, entre 10 y 15W, dependiendo de lo que tenga tu móvil.

Podrás hacerte con ella por unos 25 euros aproximadamente.

SLATOR

Otro buen modelo donde los haya. De estilo muy minimalista. ¡Ideal para cualquier habitación o incluso para tu habitación! Se trata de un fleto con luz natural que protege los ojos. Para ser tan exitosa, dispone de más de 2.000 reseñas, ¿qué es lo que tiene para triunfar tanto?

En primer lugar, tiene 10 niveles de brillo distintos y 5 modos de iluminación completamente seleccionables. Ofrece luz natural sin parpadeo. Todo bajo una estructura de lo más firme de aleación de aluminio.

Slator lámparas LED

Para cambiar entre los diversos modos se utiliza un control táctil de lo más intuitivo a través de tres botones (táctiles). Además, tiene función de memoria para establecer el modo de brillo y color que has utilizado por primera vez y que más usas. Es ajustable en ángulos, con brazo flexible 180º y base 90º.

El precio de esta en Amazon es menos de 30 euros, ¡aprovecha!

Liraip

¿Prefieres una de esas lámparas que se anclan a la mesa? Pues tenemos una de ellas para ti. Se trata de un modelo completamente giratorio, con 3 modos de color diferentes y hasta 10 niveles de brillo completamente diferentes y regulables. Cada modo dispone de 10 niveles, por lo que tiene un total de 30.

Liraip lámparas led

Su buen diseño flexible te permitirá mover el brazo en la dirección que necesites. Garantiza protección ocular, ya que no parpadea. Dispone de una bombilla LED que consume el 80 % respecto a las bombillas tardicionales, con una vida útil de 50.000 horas según la marca. ¡Además es respetuosa con el medioambiente!

Podrá ser tuya por unos 29 euros a través del siguiente enlace:

Los modelos de lámparas LED más topes de gama

En segundo lugar, nos encontramos con aquellos modelos de lámparas LED de lo más premium. Alguno de sus detalles las hace especiales respecto a las primeras, ¡incluso con cargadores inalámbricos! Veámoslas:

ERAY

Te presentamos a una de las mejores lámparas en todos los sentidos. Esta ERAY no es solo una lámpara… ¡Se trata de un 4 en 1! Sí, como lo lees. También es portalápices, con soporte para el móvil y opción a ser portátil con una batería de 2000 mAh. ¡No le falta de nada!

ERAY

Cuenta con 9 opciones de luz ajustables, y 3 modos de iluminación, así como 3 niveles de brillo distintos para cada modo. Solo tocando el interruptor, que es completamente táctil. Su diseño permite ajustarlo en cualquier ángulo, literalmente. Su batería te ofrecerá hasta entre 4 y 6 horas de carga.

Puedes hacerte con esta lámpara tan interesante por 40 euros.

MediAcous

Gran modelo este de MediAcous. Se acopla a la mesa a través de un sistema de lo más seguro. Destaca por su diseño polarizado y por la protección ocular que es capaz de ofrecer. Puede hacer que el efecto de la luz se oriente a donde quieras de forma uniforme.

MEDIACOUS

Incluso tiene un sensor de movimiento inteligente incorporado. Se encenderá y apagará para encender o apagar fácilmente la lámpara incluso en los ambientes más oscuros. EL brazo es totalmente ajustable: el cuerpo se gira 360º y el portalámpara 230º, con articulaciones a 200º. El precio de ella es de 60 euros en Amazon.

Perel EFL60

Una lámpara LED ideal para tu escritorio o incluso para algo más profesional como una oficina por su diseño serio pero eficiente. Tiene un muy bajo consumo y una larga vida útil, con brillo totalmente ajustable, para elegir la iluminación que más te guste.

Lámpara LED Perel

Esta Perel cuenta con anti-parpadeo y cero ultravioleta, temporizador de apagado e interruptor táctil para manejarla completamente con un dedo. Es una lámpara eficiente y muy funcional, además de tener tecnología de carga inalámbrica. Si quieres un nivel superior de lámpara, lánzate a por esta. Su precio es de unos 65 euros.

Nuestra más sincera recomendación: mejores lámparas LED

¿Y ahora, con cuál te quedas? Si aceptas nuestra recomendación, nosotros tenemos claro cuál de los modelos anteriores se lleva el sello de Topes de Gama.

Nada más y nada menos que la primera de esta selección: la de Docusvect. El motivo es simple: por su poco precio dispone de una bombilla LED de lo más completa, con 50.000 horas de vida útil, completamente regulable y con carga inalámbrica incluida.

¡Sé el primero en comentar!