Barras de sonido Bluetooth baratas, elige el modelo adecuado

Barras de sonido Bluetooth baratas, elige el modelo adecuado

Iván Martín

Las barras de sonido son unos accesorios que ofrecen una gran utilidad combinadas con las Smart TV, pero aquí no acaban las nuevas noticias sobre ellas. Un ejemplo es el poder darles uso con los smartphones como altavoces para reproducir la música y que todo el mundo pueda disfrutar de ella en las casas. Mostramos cómo elegir modelos que sean de calidad y, también, opciones de compra que son recomendables.

Estos modelos aprovechan las tecnologías inalámbricas para poder conectarse de forma directa y sencilla con los teléfonos o tablets. Y, de esta forma, que se puedan transmitir desde las pistas que se tiene almacenadas en los dispositivos móviles (e, incluso, en los propios ordenadores) o lo que se reproduce en plataformas de sonido en streaming. Y, todo ello, son una buena calidad sin que por ello sea una de las barras de sonido 7.1, por poner un ejemplo.

Uso de barras de sonido salón

Por cierto, para conseguir uno de los modelos que con compatible son smartphones, no es necesario tener que gastarse una cantidad de dinero muy alta, sin por ello renunciar a una calidad de sonido más que correcta. Así, por ejemplo, una cifra de 200 euros o menos es una cifra que permite conseguir un modelo que cumple con la mayoría de las expectativas también para ser un buen accesorio para las Smart TV.

Lo que siempre deben tener estas barras de sonido

En primer lugar, lo que tienes que confirmar es que el modelo que selecciones tenga un chip Bluetooth compatible con la versión 4.0 o superior esta interfaz de conexión. Esto, entre otras cosas, posibilita que la velocidad de transferencia de datos sea buena y que la latencia que se tiene entre la emisión y recepción sea la mejor posible. Además, la pérdida de información es baja, por lo que la calidad de sonido se benéfica de ello. Otro de los buenos detalles de cumplir esto es que la compatibilidad con iOS y Android es total.

En lo referente a las tecnologías que es recomendable que sean compatibles con estas barras de sonido, las que tiene que ver con la calidad de audio propiamente dicha debe ser tanto Dolby como DTS, para que el accesorio cumple con una calidad adecuada tanto para escuchar música como para hacer lo propio con contenidos multimedia. Aparte, aparte es positivo que existen posibilidades propias de la conectividad Bluetooth como por ejemplo aptX, un desarrollo de Qualcomm que mejora la calidad de las transmisiones; o True Wireless, que hace lo propio para optimizar la transferencia.

Conexiones de las barras de sonido

No es menos importante el revisar que, aparte de poder establecer comunicación mediante la conectividad inalámbrica, sea posible dar uso a otras interfaces. Así, por ejemplo, que se disponga de HDMI o entrada óptica es interesante ya que esto asegura que el uso con Smart TV es posible de forma sencilla y con gran compatibilidad. Aparte de esto, tampoco es mala opción que se cuente con USB para de esta forma tener todas las posibilidades que se pueden necesitar.

Potencia, un factor esencial en estos accesorios

Evidentemente esta característica debe ser al menos, superior de lo que ofrecen los sistemas de sonido que ofrecen las Smart TV actuales. Por lo tanto, ha de superar los 20W ya que de otra forma no se consigue una ganancia lo suficientemente importante como para que la inversión merezca la pena. Por cierto, las barras de sonido que sólo se componen de un elemento son más que suficiente en este caso y, además, con ellas se ahorra bastante espacio cerca del televisor.

Barras de sonido debajo de Smart TV

Tampoco está de más revisar que las opciones de control que ofrece este modelo son amplias, por lo que no es mala idea que el modelo en cuestión incluya un mando a distancia e, incluso, a ser posible es recomendable que se tenga una aplicación de gestión para smartphones para de esta forma poder centralizar todo en un único dispositivo.

Modelos que son una buena opción de compra

Dejamos un listado con varias opciones que son interesantes debido a su buena calidad y que tiene un precio que no supera en ningún caso los 200 euros. Con ellas, y dando uso a la tienda Amazon (con opción de utilizar cuentas Prime), podrás estar seguro que realizas una compra que cumple con todo lo que se puede necesitar en las barras de sonido compatibles con smartphones:

Sony HTSF150

Este es un modelo que ofrece un sonido de bastante calidad ya que entre otras cosas incluye tecnologías que permiten aumentar la experiencia sonora como, por ejemplo, Bass Réflex. Con una potencia de 30W, lo que está bastante bien, y un diseño llamativo no le faltan opciones de conectividad adicionales como HDMI compatible con ARC.

Barra Sony HTSF150

Panasonic SC-HTB200EGK

Un modelo con dos canales que asegura un sonido estéreo solvente con una potencia que es realmente alta, ya que llega a los 80W, por lo que es capaz de cubrir estancias de grandes dimensiones. Con una excelente compatibilidad en lo que tiene que ver con tecnologías, como por ejemplo Dolby y DTS; no le falta la posibilidad de ser una opción para televisores ya que incluye HDMI y entrada de sonido óptica.

Panasonic SC-HTB200EGK barra de sonido

LG SJ3

Es uno de los pocos modelos que hemos elegido que incluye un subwoofer, pero tiene la particularidad de poder ser utilizado este modelo sin el elemento que indicamos. Está entre las barras de sonido más potentes, ya que alcanza los 300W y no desentona en lo que tiene que ver con el acceso inalámbrico ya que incluye Bluetooth 4.0 BLE.

LG SJ3 barras de sonido

Sharp HT-SB110

Si hay un modelo que es completo entre todas las barras de sonido que hemos elegido, este tiene muchas papeletas para serlo. Con una potencia de 90W, lo que está bastante bien, y con conectividad Bluetooth y HDMI tiene todo lo que se puede necesitar para ser una excelente solución en los hogares.

Barra de sonido Sharp HT-SB110

Samsung HW-N400

Un modelo sencillo en lo que tiene que ver con el apartado estético, no hay duda, pero que es solvente se mire por donde se mire. Es un modelo 2.1 y ofreces unos tweeter de Rango Amplio que permiten estar seguro que la calidad de sonido que ofrece este modelo es grande. Su potencia supera los 100W, por lo que encaja en todo tipo de habitaciones.

Samsung HW-N400 barra de sonido

Philips HTL1190B/12

Es otro de los modelos que incluye tecnología Bass Reflex, por lo que sus graves son de una excelente calidad y, además, la potencia de 40W sin ser muy alta sí que cubre todo tipo de necesidades. Incluye dos canales y en lo que tiene que ver con la conectividad hay que indicar que ni le falta de HDMI además de Bluetooth.

Philips HTL1190B/12 barras de sonido

Yamaha YAS-107

Sin duda esta es una de las barras de sonido que más atractiva es, ya que acabado es llamativo y el grosor que tiene se queda en sólo 54 milímetros. No le falta puerto HDMI que complementa perfectamente a Bluetooth, y la potencia que permite es de120W como máximo, por lo que no está mal. Es compatible con Dolby y DTS.

Barra Yamaha YAS-107

Denon DHT-S216

Estamos ante un modelo que tiene una calidad bastante contrastada y que, por ello, es capaz de reproducir sonidos compatibles con DTS Virtual:X, por poner un ejemplo. La versión Bluetooth que incluye es la 4.0, por lo que no hay problemas en este apartado. Incluye conexión HDMI que es compatible con imágenes 4K.

Denon DHT-S216 barras de sonido

Blaupunkt Blp9910-001

Si la potencia es algo que te preocupa, esta es de las barras de sonido que encajan contigo ya que, pese a tener un precio ajustado, permiten hasta 60W… una marca bastante respetable. La versión Bluetooth que utiliza es 4.2, y su rango de frecuencia es lo suficientemente amplio ya que llega a 80 Hz-20 KHz.

Blaupunkt Blp9910-001 barras de sonido

Grundig DSB 950

Dos son los canales que hay en el interior de este accesorio, que emite una potencia de 40W, por lo que duplica a lo habitual en los sistemas de sonido de las Smart TV. Incluye salida HDMI aparte de ofrecer conectividad Bluetooth, y no le falta USB. La altura que tiene este modelo, que se puede colgar, es de sólo 6,2 milímetros.

Barra de sonido Grundig DSB 950