Las mejores barras de sonido 7.1 para disfrutar del mejor sonido

Las mejores barras de sonido 7.1 para disfrutar del mejor sonido

Alfonso De Frutos

A día de hoy tener una Smart TV con un diseño minimalista es bastante sencillo. Si bien es cierto que hace unos años hacia falta realizar un desembolso económico más que notable, ahora su precio se ha visto reducido de forma que tener un televisor ultrafino es lo más habitual. Pero, todo tiene un precio. Y la calidad de sonido deja bastante que desear. ¿La solución? Buscar las mejores barras de sonido para solucionar este problema.

Sí, da igual que te hayas dejado 2.000 euros en una Smart TV; lo más probable es que la calidad del audio no esté, ni mucho menos, al nivel de las expectativas. Y el motivo es bastante sencillo: los fabricantes no tienen espacio para poder integrar unos altavoces en condiciones dentro del cuerpo de tu televisor inteligente.

barra de sonido

Las barras de sonido son la mejor opción para mejorar el sonido de tu televisor

La culpa no es ni mucho menos de las marcas, sino del usuario. Durante años, hemos estado reclamando modelos cada vez más minimalistas, donde un diseño con un grosor mímimo se ha convertido en la tónica habitual. Y claro, este aspecto lastra de forma notable el paisaje acústico que ofrecen estos dispositivos.

Evidentemente, la calidad de sonido de un televisor inteligente de gama alta será muy superior al de un dispositivo de gama entrada, pero seguirá estando muy por debajo a lo que se conseguirá con un componente dedicado a mejorar el sonido. Siempre puedes montarte un cine en casa, apostando por un receptor AV y un sistema de altavoces que te permita disfrutar de una experiencia sonora sin igual. Pero, tampoco hace falta complicarse demasiado. Más que nada porque hay unas cuantas barras de sonido que te ofrecen un sonido sorprendente.

Barra de sonido LG SK1

¿Qué barra de sonido me interesa?

Evidentemente, si quieres disfrutar del mejor sonido envolvente con los que disfrutar de tu películas y series como si estuvieras en un cine en casa, o quieres escuchar un concierto y sentir que estás dentro de él, deberás apostar por alguna de las barras de sonido que te recomendamos en este recopilatorio. Eso sí, si lo que buscas es una solución sencilla con la que escuchar algo de música que pases a través de su conectividad bluetooth, no te calientes demasiado la cabeza, y céntrate en comprar sistemas de sonido baratos.

Hay que tener en cuenta que las barras de sonido que verás en este recopilatorio no son precisamente baratas. Pero a cambio, tendrás un paisaje acústico sin igual, pudiendo disfrutar de una calidad a la altura de las expectativas. Veamos qué modelos hay disponibles.

barra de sonido Sony HT-ST5000

Sony HT-ST5000

Comenzamos este recopilatorio con una de las joyas de la corona de Sony. El fabricante japonés tiene un gran prestigio dentro del mundo de la barras de sonido. Más que nada porque sus soluciones destilan calidad por cada uno de sus poros. Y esta Sony HT-ST5000 es un nuevo ejemplo de ello. Más que nada porque, tras un nombre difícil de pronunciar se esconde uno de los sistemas más completos del mercado.

¿El principal aliciente de esta Sony HT-ST5000? Sus dos altavoces superiores, que apuntan al techo para conseguir que el sonido rebote con la pared, haciendo que podamos disfrutar de un sonido compatible con Dolby Atmos como si tuviéramos altavoces colgados del techo. El resultado es sencillamente espectacular.

LG SK8, un de las mejores barras de sonido

LG SK8

Sin duda, otra de las mejores opciones a tener en cuenta es esta barra de sonido de LG. Hablamos de un modelo que integra un sistema capaz de ofrecer un sonido envolvente 360 grados gracias a su sistema de altavoces, junto al soporte para Dolby Atmos. Un producto que integra un Chromecast en su interior, por lo que puedes activarlo a través de Google Assistant, además de un diseño exquisito.

barra de sonido samsung

SAMSUNG HW-Q90R

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores barras de sonido 7.1 que puedes comprar para disfrutar de una experiencia inolvidable, no podía faltar esta solución de Samsung. Hablamos de una barra que fue presentada junto a la primera Smart TV 8K del fabricante, por lo que puedes imaginarte un producto de altura.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con soporte para todo tipo de tecnología, incluyendo sonido envolvente Dolby Atmos, además de una calidad de sonido que te enamorará.

Barra de sonido Yamaha YAS-107

Barra de sonido Yamaha YAS-107

Si buscas un modelo con un diseño atractivo y un sonido de altura, la barra de sonido Yamaha YAS-107 no te va a decepcionar. Un producto con soporte para Dolby Digital y DTS:X, además de compatibilidad 4K, además de garantizarte una potencia sonora sin rival.

SAMSUNG-HWN950, una de las mejores barras de sonido

SAMSUNG-HWN950

Otra opción a tener en cuenta, es esta potente barra de sonido Samsung HWN950. Otra solución que cuenta con sonido 7.1.2 y soporte para Dolby Atmos con el que conseguir un sonido sencillamente espectacular.  Hay que tener en cuenta que en este caso estamos ante un producto de exposición y que cuent con algún que otro pequeño defecto, pero su descuento hace que valga, y mucho, la pena su compra.

barra de sonido Sony HT-XF9000

Sony HT-XF9000

Volvemos al fabricante japonés para recomendarte una de sus grandes obras maestras. Más que nada porque la Sony HT-XF9000  es una de las mejores barras de sonido dentro de su rango de precio. Un modelo con subwoofer incorporado para ofrecer un sonido 7.1.2 donde los bajos serán los grandes protagonistas.

¿Lo mejor de todo? Que pese a ser un sistema de sonido realmente completo, esta barra de sonido Sony HT-XF9000  no supera los 420 euros. Así que, su compra es un acierto seguro.

Barra de sonido Yamaha ysp-2700

Yamaha ysp-2700

Pasamos a otro de los reyes dentro del mercado de barras de sonido. Sí, Yamaha ha conseguido hacerse con un hueco en el sector a base de ofrecer soluciones de una calidad exquisita a un precio muy comedido. Y esta ysp-2700 es un nuevo ejemplo de ello. Hablamos de un modelo con prestaciones de gama alta (sonido Dolby Atmos, acabados de calidad, soporte para AirPlay…), a un precio realmente tentador.

LG SL10YG

LG SL10YG

Otro de lo fabricantes que nos sorprende con algunas de sus soluciones de sonido, es LG. Y este modelo en particular te va a dejar con la boca abierta. Para empezar, cuenta con soporte para reproducir contenido compatible con Dolby Atmos o DTS:X.  A esto hay que sumarle una potencia de 570W, lo que garantiza una potencia sin igual.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo llega con mando a distancia para que puedas controlar cualquier parámetro de forma cómoda y simple. ¡No dejes pasar este modelo!

Barra de sonido Sony HT-ZF9

Sony HT-ZF9

Otro de esos modelos que no te decepcionarán, es la barra de sonido Sony HT-ZF9. Un modelo que ofrece una potencia de 400 W, además de soporte para Dolby  Atmos y DTS:X. Y sí, su efecto surround te permitirá disfrutar de un sonido 7.1.2 virtual que te va a dejar con la boca abierta.  ¡Vale la pena su compra!

Yamaha Y SP 5600, una de las mejores barras de sonido 7.1.2

Yamaha Y SP 5600

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores barras de sonido que puedes comprar si buscas un sistema 7.1.2, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de Yamaha. Hablamos de una de las mejores soluciones del mercado.  Puedes controlar la velocidad de sonido, es compatible con 4K Ultra HD, su sistema multi sala es un verdadero portento…

Vamos, una solución sencillamente perfecta, y que ahora puedes comprar a un precio de risa. Más que nada porque, este modelo es de exposición y tiene un descuento del 50 por ciento. ¡No lo dejes escapar!