Las mejores barras de sonido con soporte 4K

Las mejores barras de sonido con soporte 4K

Alfonso De Frutos

Si hay algo que la gran mayoría de Smart TV tienen en común, es que la calidad de sonido que ofrecen deja bastante que desear. Los únicos modelos que no tienen este problema es porque incorporan algún elemento externo, como una barra de sonido 4K, para mejorar el más que ajustado paisaje acústico que ofrecen la mayoría de televisores actuales.

Decir que la culpa de que la calidad de sonido de los televisores inteligente no esté a la altura de las expectativas no es culpa de los grandes fabricantes. Y es que, el usuario final es el que manda, y llevamos años reclamando modelos cada vez más delgados. Y eso tiene un precio. Sencillamente las Smart TV actuales no tienen espacio para alojar un sistema de altavoces que ofrece un paisaje acústico de calidad. Por suerte, la solución pasa por comprar una buena barra de sonido.

Pero, si te fijas en las especificaciones, hay modelos que indica que son 4K. ¿Cómo puede una barra de sonido tenga soporte para reproducir contenidos 4K? Pues muy sencillo: hay muchas barras que no son capaces de reproducir el sonido de una señal UHD, por lo que no serviría para ver películas o series en este formato.

Barra de sonido JBL Bar 3.1

Es vital comprar una barra de sonido con 4K Pass Through

Aquí es donde entra la tecnología 4K Pass Through, que como podrás comprobar aparece en determinadas soluciones de sonido. Si un dispositivo es compatible con esta función, será capaz de pasar señales de vídeo en alta resolución (4K) a la pantalla donde esté conectado. Y en el caso de un producto de sonido, lo que será capaz es de reproducir el sonido en este formato.

Hay que tener en cuenta que no todas las barras de sonido del mercado cuentan con 4K Pass Through, por lo que es una característica que no debería faltar en tu próxima compra. Más que nada porque, aunque a día de hoy tengas una Smart TV Full HD y consideres que no necesitas una barra de sonido 4K para exprimir al máximo las posibilidades de tu televisor, las cosas pueden cambiar en un par de años.

Modelos con soporte 4K

Y si te compras un nuevo televisor inteligente, que con total seguridad será 4K, tendrás una barra de sonido a la que no podrás sacarle el máximo partido. Por este motivo, y para ponerte las cosas muy fáciles a la hora de seleccionar una barra de este tipo, hemos hecho un recopilatorio donde encontrarás los mejores modelos a tener en cuenta. Veamos las diferentes opciones que queremos recomendarte a la hora de comprar una barra de sonido con soporte 4K Pass Through.

Samsung HW-Q90R

Samsung HW-Q90R

Comenzamos con la joya de la corona de Samsung. El fabricante presume de unas soluciones de sonido que no te decepcionarán en absoluto. Y esta Samsung HW-Q90R es un portento a nivel técnico que garantiza un paisaje acústico que satisfará las necesidades de los usuarios más audiófilos. Destacar su sistema de sonido con 7.1.4 canales para que disfrutes de un sonido envolvente que no te decepcionará en absoluto.

Además, si tienes una Smart TV QLED de Samsung, esta barra Samsung HW-Q90R aprovecha los altavoces frontales del televisor para exprimir todas sus posibilidades y conseguir un sonido sencillamente espectacular. ¡No te decepcionará!

LG SN11RG

LG SN11RG

En segundo lugar tenemos a esta potente barra de sonido 4K de LG. Realmente, el sistema LG SN11RG  es una de las grandes alternativas al modelo de Samsung presentado anteriormente. Un conjunto formado por barra de sonido, subwoofer inalámbrico y dos altavoces satélite para que disfrutes de un paisaje acústico de altura.

Y nunca mejor dicho, ya que como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la LG SN11RG presume de altavoces de tiro vertical, para que las ondas sonoras reboten con el techo y se consiga un sonido 3D de verdadero escándalo.

Samsung  HW-Q60T

Uso de la barra de sonido Samsung HW-Q60T

Volvemos al fabricante coreano para recomendarte esta HW-Q60T de Samsung. Una barra de sonido con subwoofer inalámbrico y que también presume de una calidad de sonido fuera de toda duda. Igual que el otro modelo, se vincula con tu televisor Samsung para exprimir al máximo sus altavoces.

Sonos ARC

Sonos barra sonido

El fabricante Sonos es uno de los pesos pesados dentro del sector del sonido. Y su barra de sonido Sonos ARC un nuevo ejemplo de ello. Estamos ante una barra de sonido que destaca por ofrecer un diseño que será el centro de todas las miradas, además de una calidad acústica que cumplirá con tus expectativas, por muy altas que sean.

LG SL6YF

LG SL6YF

El último modelo de LG que queremos recomendarte, es su LG SL6YF. Una barra de sonido compacta, pero que presume de una potencia de altura, siendo capaz de alcanzar los 420 W de potencia, en parte gracias a su subwoofer inalámbrico, por lo que servirá para cualquier salón independientemente de su tamaño.

Sony HT-X8500

barra sonido Sony Bluetooth

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar un modelo de Sony. El fabricante japonés presume de un catálogo de barras de sonido que destilan calidad por cada uno de sus poros, y esta Sony HT-X8500 es un nuevo ejemplo de ello. Una barra con soporte para Dolby Atmos, DTS:X y que integra un subwoofer para ocupar el mínimo espacio sin perder un ápice de calidad.

JBL BAR 3.1

Barra de sonido JBL Bar 3.1

Si buscas una barra de sonido 4K de gran calidad, no te pierdas esta JBL BAR 3.1. Este modelo presume de subwoofer inalámbrico y soporte para la tecnología Dolby Digital para que disfrutes de un sonido envolvente perfecto para ver películas o series.

Sony HT-ZF9

Sony HT-ZF9

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores barras de sonido con soporte 4K Pass Through, te queremos recomendar este otro modelo del gigante japonés. La Sony HT-ZF9 cuenta con soporte para sonido Dolby Atmos y DTS:X, además de altavoces de tiro vertical para que disfrutes del mejor paisaje acústico.

Yamaha YAS-207

Uso de la barra de sonido Yamaha YAS-207

Un fabricante de la talla de Yamaha no podía faltar en un top de este tipo. El gigante nipón también presume de unas soluciones de sonido de escándalo, y esta Yamaha YAS-207 es una barra de sonido 4K que no decepciona. Presume de 200 W de potencia en total (100 W Barra + 100 W Subwoofer) y función Clear Voice para que no te pierdas ningún diálogo.

Sonos Beam

Sonos Beam

si tienes muy poco espacio en el salón y no quieres perderte la posibilidad de disfrutar del mejor sonido, no te pierdas la Beam de Sonos. Un modelo que presume de unas dimensiones realmente ajustadas ( 10 x 6.51 x 6.8 cm) para que puedas colocarla en cualquier mueble o colgarla de la pared sin que apenas ocupe espacio.