Barras de sonido con Radio FM incorporada

Barras de sonido con Radio FM incorporada

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores complementos que puedes comprar para disfrutar del mejor paisaje acústico en tu televisor es  una barra de sonido en condiciones. Un producto de sonido que será el compañero inseparable de tus maratones de películas y series. Además, algunos modelos ofrecen algunas funciones muy a tener en cuenta.

Y es que, hay modelos que incorporan un chip NFC para que puedas vincular tu teléfono móvil en pocos segundos, soluciones que incorporan un HDMI ARC para que puedas controlar la barra utilizando el mando de la tele… Pero hoy nos queremos centrar en las barras de sonido que cuentan con Radio FM incorporada.

No todas las barras de sonido incorporan este elemento

barra de sonido sony htsf200 en oferta

El problema que hay a la hora de comprar una barra de sonido con radio FM incorporada, es que hay muchos modelos que no incorporan esta característica de forma nativa. O lo que es lo mismo: sí que te permiten escuchar la radio FM, pero a través de Internet. Y nuestra intención es evitar esta opción, ya que cuenta con una gran desventaja: el retraso del audio.

A lo mejor te encanta escuchar la radio mientras ves jugar a tu equipo de fútbol preferido. Y si utilizas una radio por Internet, tendrás que sufrir un notable retraso que lastrará por completo la experiencia de usuario. En cambio, si te compras una barra que incorpora radio FM, no tendrás que preocuparte por este aspecto.

La mayoría de modelos que incorporan esta característica cuentan con una antena en su interior para hacer que puedas encontrar todas las emisoras sin mayores problemas. Otras barras tienen la antena en el exterior, o incluso hay soluciones que utilizan el propio cable de la corriente para que haga las veces de antena.

Opciones a tener en cuenta

Independientemente del sistema que utilice, te podemos garantizar que las barras de sonido que verás más adelante cuentan con radio FM para que puedas escuchar tu emisora preferida en directo y con la mejor calidad. Además, hemos realizado una selección donde encontrarás modelos de diferentes rangos de precio.

De esta manera, vas a poder encontrar sin mayores problemas la barra de sonido con radio FM que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Eso sí, todos los modelos ofrecen un paisaje acústico de gran calidad, por lo que puedes quedarte tranquilo, ya que ninguno de los modelos disponibles te decepcionarán en absoluto, independientemente de su precio. Sin más, os dejamos con nuestra selección con las mejores opciones a tener en cuenta.

Sony HT-G700

Sony HT-G700

Damos nuestro particular pistoletazo de salida a este recopilatorio con una barra de sonido que no te decepcionará en absoluto. El fabricante japonés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una barra con radio FM. Y la Sony HT-G700 es uno de los principales caballos de batalla de la compañía. 

Un modelo que presume de la mejor tecnología, además de soporte para los estándares de sonido Dolby Atmos y DTS:X para que disfrutes de un paisaje acústico envolvente que no te decepcionará en absoluto.

SAMSUNG HW-Q60T

Acabado de la barra de sonido Samsung HW-Q60T

En segundo lugar queremos recomendarte la SAMSUNG HW-Q60T del fabricante coreano. Un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros gracias a un diseño exquisito, y que destaca por su tecnología Q-Symphony, que se encarga de utilizar los altavoces de tu televisor para aumentar la potencia de la barra de sonido.

Súmale un diseño exquisito, facilidad de uso y un sistema incluido en la caja para que puedas colgar esta barra de sonido de la pared y tienes un producto sencillamente redondo.

LG SN7CY

LG SN7CY

Pasamos a otro fabricante coreano para recomendarte la LG SN7CY. La firma con sede en Seúl presume de un catálogo de barras de sonido fuera de toda duda. Y este modelo de diseño compacto sorprende por su potencia. Más que nada porque pese a sus comedidas dimensiones, cuenta con las últimas tecnologías para que disfrutes de un sonido envolvente que te dejará con la boca abierta.

Sony HT-X8500

barra de sonido Sony HT-X8500

Otro modelo de diseño compacto y potentes prestaciones es la Sony HT-X8500. En este caso estamos ante una barra de sonido que sorprende por su tecnología Vertical Surround Engine para simular el efecto de sonido de unos altavoces de tiro vertical. Y lo cierto es que el resultado conseguido te va a dejar con la boca abierta.

Samsung Soundbar HW-T530/ZF

Barra de sonido con subwoofer Samsung HW-T530-ZF

Volvemos a Samsung para recomendarte un modelo cuya relación calidad – precio es muy difícil de batir. La Samsung Soundbar HW-T530/ZF es un modelo con subwoofer externo que destaca por ofrecer una potencia total de 290 vatios para que puedas utilizarla en cualquier salón sin que el tamaño sea un problema.

LG SL6YF

LG SL6YF

Ojo con esta barra de sonido LG SL6YF, ya que es uno de los modelos más potentes que encontrarás. Normal, si se tiene en cuenta que ofrece 420W de potencia para que el sonido llegue a todos los rincones. Es compatible con DTS Virtual:X para que disfrutes de un sonido envolvente fuera de toda duda, además de diferentes modos para que exprimas sus posibilidades.

Sony HTRT3

Sony HTRT3

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores barras de sonido con radio FM que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Sony HTRT3. Un producto que destaca por sus altavoces traseros para que te montes un verdadero sistema de sonido envolvente con unos resultados a la altura de los usuarios más exigentes.

SAMSUNG HW-T430/ZF

Barra de sonido NFC Samsung HW-T430

El último modelo del fabricante coreano que queremos recomendarte es su SAMSUNG HW-T430/ZF. Un modelo que presume de un diseño donde los materiales nobles marcan la diferencia, además de un sonido que no te decepcionará en absoluto.

LG SJ2

Barra de sonido LG SJ2 en el salón

Ojo con esta barra de LG, ya que es un verdadero chollo. Más que nada porque te vas a poder llevar un conjunto que incluye subwoofer externo a un precio de verdadero derribo.

Sharp HT-SB150 2.0

Sharp HT-SB150 2.0

Cerramos este recopilatorio con una opción realmente económica y que cumplirá con tus expectativas. Hablamos de la Sharp HT-SB150 2.0, una barra con radio FM que sorprende por su bajo precio. Más, si se tiene en cuenta que ofrece conectividad bluetooth y un sonido de altura para ser un modelo tan económico.