Auriculares para la PS4, cómo elegir el modelo que necesitas

Auriculares para la PS4, cómo elegir el modelo que necesitas

Iván Martín

Una de las cosas que antes o después los que tienen una consola PS4 acaban por comprarse unos auriculares para poder escuchar mejor lo que ocurre en las partidas. Si tienes en mente comprarte uno de estos accesorios, indicamos qué se debe tener en cuenta a la hora de hacerse con uno y estar seguro que se acierta -y, por lo tanto, la experiencia que se tiene es la mejor posible-.

Existen diferentes opciones a la hora de elegir unos auriculares para la consola de Sony, ya que es posible dar uso tanto a modelos que incluyen conectividad por cable como los que utilizan interfaz inalámbrica. Nosotros vamos a generalizar para que se abarque todo tipo de compra y, de esta forma, que siempre se tenga claro que se va a conseguir un accesorio que cubrirá todo tipo de necesidades. Y, esto, es clave para mejorar la experiencia al jugar.

uso de auriculares inalámbricos negros

En lo que tiene que ver con los precios de los auriculares para PS4, no hemos elegido los modelos que son más económicos, pero tampoco son brutalmente caros los que encontrarás en el listado posterior. El caso es que las características básicas que indicaremos, tienen como base los equipos que tiene un coste máximo que ronda los 100 euros.

Lo que siempre deben estos accesorios para la PS4

Evidentemente, lo esencial estar seguro que la compatibilidad con la consola de Sony es perfecta. Esto se puede conocer simplemente revisando la caja del producto (se suele incluir el logotipo de la PS4 para que esté muy claro) o, en su defecto, en el listado de características existente. Si no encuentras esta información, lo mejor es que no te arriesgues ya que puedes encontrarte con desagradables sorpresas.

Algo que es importante es que la conocida que ofrecen estos auriculares de diadema sea la mejor posible. Esto se consigue con un sistema de espuma de buena calidad ya que lo ideal es hacerse con dispositivos tipo diadema ya que son los que menos molestas en las largas sesiones de juego. Aparte,. Y esto es muy importante, se debe  incluir un micrófono para poder conversar con el resto de los jugadores…y este elemento debe tener opciones como cancelación de ruido para que la claridad al conversar se ala mejor posible (la tecnología puede ser diferente, mientras exista alguna).

Consola PS4 Pro de color negro

En lo que tiene que ver con las características propias del sonido, lo ideal es comprar un modelo que tengan unos diafragmas de 40 milímetros, para que se trabaje de forma correcta en todos tipo de situaciones (y, si esto se acompaña con un frecuencia de respuesta entre los 20 – 20.000 Hz, la decisión está más que asegurada).

No es mala idea que se incluya un elemento de control en los modelos de cable, ya que de esta forma se puede gestionar por ejemplo el volumen de forma sencilla y cómoda. Además, este elemento debe tener un largo de un metro como mínimo, ya que de esta forma se puede estar seguro que la comodidad es óptima al moverse cuando se está jugando. Por cierto, tampoco es mala idea que el cable incluido sea trenzado o similar para asegurar una buena resistencia .

Modelos inalámbricos, opciones importantes

Lo primero es estar seguro que la interfaz es de 2,4 GHz para asegurar que la compatibilidad es completa y que, además, no se pierde mucha calidad al disfrutar de los juegos. Luego, algo que es muy importante en este tipo de accesorios es que la autonomía sea lo más amplia posible y, como mínimo, creemos que esta debe ser de 15 horas para que la experiencia de uso se adecuada.

Uso de micrófono con la PS4

En lo que tiene que ver con los controles, estos debe estar en la propia copa de los auriculares para PS4, ya que de esta forma no se pierde comodidad… Eso, como ocurre con lo indicado con los cables, es bastante importante.

Modelos que son recomendables

Dejamos un listado con varios auriculares compatibles con PS4 y que están a la venta en Amazon… lo que permite dar uso a las cuentas Prime. Evidentemente, todas las opciones cumplen con lo que antes hemos indicado.

Sony Gold Wireless

Un modelo inalámbrico que cuenta con el atractivo que es el oficial de la propia compañía asiática, lo que es todo un seguro de vida en apartados como la calidad de sonido y la compatibilidad. Su peso es de sólo 100 gramos, y la tecnología de comunicación es Bluetooth, por lo que es muy eficiente.

Sony Gold Wireless para PS4

Logitech G432

Esta dispositivo compatible con PS4 utiliza cable (con conector tanto USB como Jack de 3,5 milímetros, por lo que tiene una amplia compatibilidad). Tiene bastantes virtudes, como por ejemplo simular sonido 7.1. Con unos diafragmas dos de 50 milímetros, incluye un micrófono que tiene una gran calidad.

Logitech G432 para PS4

Turtle Beach Stealth 600

Este es un modelo que también ofrece sonido envolvente, lo que es bastante positivo para localizar perfectamente lo que ocurre en los juegos. Este dispositivo no utiliza cable para comunicarse, y tiene unas almohadillas que tiene una comida que posiblemente es la mejor de todos los modelos recomendados.

Turtle Beach Stealth 600 para PS4

Trust GXT 414 Zamak

La longitud del cable que tiene este modelo compatible con PS4 es de un metro, por lo que cumple sin problemas. No le falta un micrófono, que es flexible y esto es positivo, y la compatibilidad con la consola de Sony es perfecta, y el peso no es el más bajo posible pero no es un drama precisamente.

Auriculares Trust GXT 414 Zamak

PDP Stereo Gaming LVL50

Otro de los modelos que no da uso a cable alguno para comunicarse con la PS4. Incluye un micrófono que tiene varias tecnología para reducir ruidos, y los controles son muy accesibles en las copas del dispositivo. Incluye un elemento USB que se tienen que conectar a la consola para darle uso pero que se instala de forma inocua.

PDP Stereo Gaming LVL50 para PS4

Anker Soundcore Strike 1

Una de las grandes virtudes que ofrece este modelo es que tiene unos diafragmas de 52 milímetros, por lo que su calidad es excelente en lo que tiene que ver con el sonido. Incluye micrófono y el sistema de conexión es de cable, y tiene como característica diferencial que es resistente al agua.

Anker Soundcore Strike 1 para PS4

Corsair HS50 Pro

Es de los mejores auriculares de todos los elegidos en lo que tiene que ver con la calidad de sonido y, también, con el buen funcionamiento que ofrece su micrófono integrado. Su compatibilidad es excelente y la conectividad es por cable, por lo que no hay pérdida alguna a la hora de tener una respuesta inmediata.

Corsair HS50 Pro para PS4

HyperX HX-HSCSW-BK

Estéticamente este es un modelo realmente atractivo, y la comodidad que ofrecen es alta tanto al llevarlos puestos como al comunicarse… ya que son inalámbricos. Con un peso bastante contenido, la cancelación de ruido del micrófono es excelente. Su autonomía es de 17 horas, más que suficiente para tener una buena experiencia de uso.

HyperX HX-HSCSW-BK para PS4

AmazonBasics auriculares PS4

La compatibilidad es perfecta, por lo que no se debe tener duda alguna que el funcionamiento con la consola de Sony es excelente. Utiliza cable y el elemento de gestión es curioso por grande, pero lo cierto es que resulta cómodo. No le falta micrófono un  buen acabado por lo que no desentona.

AmazonBasics auriculares PS4 para PS4

PDP Afterglow

Incluye diferentes opciones de sonido, para adaptarlo a lo que necesita en cada momento el usuario (un ejemplo es Bass Boot). La autonomía que ofrecen es de 16 horas, por lo que cumple sin problemas, y el alcance que tiene con la consola PS4 es de 122 metros, más que suficiente. Los diafragmas que incluye son de 50 milímetros.

PDP Afterglow para PS4