Auriculares tipo AirPods con la mejor autonomía, cómo elegirlos

Auriculares tipo AirPods con la mejor autonomía, cómo elegirlos

Iván Martín

Una de las claves que ofrecen los auriculares inalámbricos es su autonomía. Si esta no es buena, la experiencia de uso se resiente ya que se tiene que buscar de forma constante un enchufe para solucionar lo que ocurre. Si lo que deseas es hacerte con un modelo que sea como los AirPods, mostramos qué es lo que debes tener en cuenta para que la elección sea la adecuada.

Lo cierto es que se ha avanzado mucho en este tipo de dispositivos, que son los auriculares que se consideran como independientes, ya que no tiene cable alguno que una cada uno de los elementos de sonido y que, por ello, ofrecen una libertad de molientes que no consiguen por ejemplos los modelos que son tipo diadema. El caso, es que las restricciones en lo referente a la autonomía son algo del pasado.

KAIXIANG Bluetooth auriculares Bluetooth

Fundas de estos auriculares, algo clave

Las limitaciones que tiene en las dimensiones estos auriculares es algo que no se puede corregir para que se incluya una batería de un amperaje mayor, pero los fabricantes han encontrado una solución para que esto no sea un hándicap: la funda de transporte. Este, además de proteger al llevar el accesorio de un lado a otro, también integran lo necesario en su interior para poder recargar cada uno de los elementos cada vez que se guardan. Por lo tanto, se recupera lo que se ha gastado en lo que tiene que ver con la energía.

Esto, por lo tanto, este accesorio se ha convertido en esencial para conseguir unos auriculares independientes que tiene una gran autonomía en global. Por cierto, que el uso de la funda debe ser sencillo (aunque el tiempo necesario para recargar no se puede evitar) y las dimensiones, lo más reducidas posibles para que llevar el producto de un lado a otro sea lo más cómodos posible. Además, creemos que es muy importante que la cantidad de veces que permiten recargar los elementos sea de, al menos, un par de veces.

Airpods

Autonomía, ¿qué tiempo es el que se debe ofrecer?

Teniendo en cuenta las opciones que existen actualmente en el mercado, lo que se debe buscar es superar las 12 horas de uso sumando el tiempo que permiten tanto los propios auriculares como la funda que se incluyen. De esta forma, se puede estar seguro que se compra es un modelo adecuado y que no decepcionará en el uso habitual tanto en casa como al salir de viaje.

Si te preguntas por lo que deben ofrecer los auriculares de forma independiente para ser una buena opción de uso, lo ideal es que se superen las tres o cuatro horas. Si es de otra forma, el tiempo empleado en guardarlos en las fundas para que se recuperen será excesivo… y, esto, hará que con el paso del tiempo se piense seriamente en cambiar el modelo que se ha adquirido.

Otros detalles que hay que valorar

Aparte de fijarse en la autonomía, también es importante revisar otros apartados ya que estos auriculares también deben ofrece un mínimo de calidad en apartados como la usabilidad y la calidad de sonido. Así, por ejemplo, y en el primero de los casos hay que comprobar que se ofrecen opciones como el uso por gestos; una ergonomía bien cuidada (donde no debe faltar un peso en cada elemento que sea inferior a los 10 gramos); y, además, si se incluye protección frente al gua mejor que mejor para que el sudor no sea un problema.

auriculares Xiaomi QCY T5

En lo que tiene que ver con calidad de sonido hay dos cosas que son fundamentales en nuestra opinión. La primera es que, si es posible, cancelación de ruido y un uso de rangos de frecuencia entre los 20 y los 20000 Hz. Además, como son modelos que dan uso a tecnología Bluetooth, lo ideal es que sea compatibles con tecnologías como True Wireless o aptX para asegurar una transferencia de datos adecuada.

Modelos que se deben revisar antes de comprar

Dejamos una lista en la que se pueden encontrar auriculares de buena calidad y que tiene una autonomía lo suficientemente larga como para ser modelos que encajan al salir de viajes (incluso si se tiene que montar en avión).

Samsung Galaxy Buds +

Un modelo que llega a las 22 horas de autonomía siempre que se utilice la funda que incluyen. Con un sonido bastante correcto y sin que le falte la posibilidad de dar uso a los gestos para controlar las reproducciones, ofrecen la posibilidad de cargarlos de forma inalámbrica, lo que siempre es un detalle positivo.

Auriculares Samsung Galaxy Buds +

Apple AirPods Pro

El mejor modelo que ofrece actualmente la compañía de Cupertino y que, entre otras cosas, ofrece cancelación de ruido activa por lo que es muy precisa y, también, protección frente al agua y polvo por lo que se pueden utilizar para hacer deporte. En lo que tiene que ver con la autonomía, esta llega a las 24 horas.

Auriculares Apple AirPods Pro

Sennheiser Momentum 2

La funda que tienen estos auriculares es de lo más atractiva, ya que está acabada en tela y por ello ofrece un aspecto diferente. Con una autonomía que llega a las 28 horas, una marca excelente, la calidad de sonido también es alta gracias a unos transductores de siete milímetros, por lo que responden perfectamente.

Auriculares Sennheiser Momentum 2

JBL LIVE 300TWS

Compatible con los asistentes de voz gracias a que no le falta un micrófono, este es un modelo que ofrece tecnologías como por ejemplo TalkThru para escuchar bien a las personas si están hablando. Con una autonomía completa de 20 horas, por lo que cumple perfectamente, la tecnología Bluetooth que utiliza es sencilla de gestionar.

Auriculares JBL LIVE 300TWS

Jabra Elite Active 75t

Es de los modelos que ofrece compatibilidad con Bluetooth 5.0 y, también, con True Wireless. Está disponible en varios colores, por lo que es posible elegir el que mejor encaja con cada usuario, y no le falta protección frente al agua y polvo IP57. La autonomía de este modelo es de nada menos que 28 horas.

Auriculares Jabra Elite Active 75t

Bose SoundSport Free

Un modelo que encaja perfectamente para los amantes del deporte ya que entre otras cosas incluye diferentes opciones de protección como por ejemplo la propia frente al agua y polvo. Con una autonomía que llega a las 15 horas, la compatibilidad que ofrecen con iOS y Android es perfecta.

Auriculares Bose SoundSport Free

Sony WF1000XM3

De los mejores auriculares Bluetooth independientes que se pueden comprar en la actualidad. Tiene una cancelación de ruido espectacular, lo que es muy positivo, y en lo que tiene que ver con la autonomía la que permite este modelo es de hasta 32 horas, por lo que es una opción de compra altamente recomendable.

Auriculares Sony WF1000XM3

Bokman O7

No falla en ninguno de los apartados que son importantes en este tipo de auriculares, como por ejemplo en el ofrecer una buena calidad de sonido y que no le falta resistencia al agua. La tecnología Bluetooth incluida permite el uso de aptX, y la autonomía cumple perfectamente ya que hablamos de hasta 28 horas.

Auriculares Bokman O7

Huawei FreeBuds 3

Sin bastante positivas las posibilidades que ofrecen estos auriculares que incluyen una amplia compatibilidad con smartphones y tablet. Con un diseño atractivo el uso del chip Kirin A1 permite que se ofrezca un sonido de alta calidad y, en lo referente a la autonomía, superar las 20 horas sin el más mínimo problema.

Auriculares Huawei FreeBuds 3

Xiaomi Mi Airdots Pro

Estos son unos auriculares compatibles con True Wireless y a los que no le falta cancelación de ruido. Además, la proyección frente al agua está presente en este accesorio que ofrece una autonomía que supera las 18 horas perfectamente gracias a su funda. Su calidad de sonido es buena ya que los transductores son de siete milímetros.

Auriculares Xiaomi Mi Airdots Pro