Auriculares gaming para Xbox, cómo elegir el modelo adecuado

Auriculares gaming para Xbox, cómo elegir el modelo adecuado

Iván Martín

Si tienes una consola Xbox de Microsoft seguro que en alguna ocasión alguien te ha dicho que bajes el volumen de la tele para que no le molestes. Para evitar que no escuches de dónde te vienen los tiros en Fortnite lo mejor es que te compres unos auriculares que encajen perfectamente con el uso con el dispositivo del que hablamos. Mostramos cómo elegir un modelo de calidad y que sea una excelente solución incluso para comunicarte con los amigos.

Por lo tanto, hablamos de auriculares que se consideran gaming, y que ofrecen todo lo necesario para disfrutar al máximo de cualquier tipo de desarrollo que se utilice (tanto shooters como las aventuras gráficas). Por cierto, para que no se tenga problema alguno en lo que tiene que ver con la conectividad, los dispositivos que hemos elegidos se conectan apr cable a la Xbox… por lo que ven directamente enchufados al mando.

Acabado de auriculares apr Xbox

Algo que también es importante es que los auriculares en los que se basan las características y selección de modelos tiene un precio máximo, que no es excesivamente elevado -por debajo de los 70 euros- pero que es más que suficiente para conseguir un accesorio con una calidad más que suficiente para todos los casos.

Lo esencial en estos auriculares para la Xbox

Teniendo en cuenta el tipo de conectividad que hemos comentado antes y que por este motivo no ofrecen problema alguno a la hora de darles uso con la consola de Microsoft, algo que es de lo más positivo es que se incluyan controles para las reproducciones integrados. Puede ser en los propios auriculares o con un mando en el cable, pero esto es interesante ya que de esta forma todo se gestiona de forma muy sencilla.

Una de las cosas que no le pueden faltar a estos accesorios es la inclusión de un micrófono. Este permite comunicarse con el resto de jugadores y hay algunas cosas que es importante revisar de este componente. Lo primero es que tengan tecnologías de cancelación de ruido para que la calidad de lo que escucha el resto sea alta y siempre clara. También es importante que el elemento se omnidireccional para que el ajuste sea adecuado y que, si es posible, se puede poner y quitar para que el transporte sea cómodo.

Diseño de auriculares para Xbox

Todos los auriculares son de tipo diadema, ya que la comodidad que ofrecen es la mejor posible en largas sesiones de juego… algo que suele ser habitual. Por lo tanto, es importante que la calidad del acolchado y espuma sea, la mejor posible (los acabados plásticos aquí no son los mejores ya que el calor que desprende es elevado, algo incómodo en verano). Y, adicionalmente, lo ideal es que el peso no sea excesivo… siendo un máximo de 400 gramos la marca que consideramos ideal.

En lo que tiene que ver con la calidad de sonido, una de las cosas que es relevante por la alta incidencia que tiene en la experiencia de uso es que los diafragmas sean de, como mínimo, 40 milímetros. Esto permite estar seguro que tanto altos, como medios e, incluso los bajos, se reproducen con una decisión muy buena. Además, no es mala idea comprobar las frecuencias de respuesta que ofrece los auriculares Xbox de Microsoft, que debe estar entre los 20 y 20.000 Hz.

Algunas cosas más que son importantes

Una de las que no es menor en importancia es que el cable incluido sea lo suficientemente largo para que no sea un hándicap a la hora de jugar. Lo mínimo es que llegue al metro de longitud, lo que asegura que el movimiento del mando no se dificultado en ningún momento. Por cierto, si se ofrecen acabados de calidad, como de nylon trenzado, mejor que mejor.

Adicionalmente, y sin que sea algo imprescindible, no es mala idea que se incluyan tecnología que permita aumentar la localización del sonido que se disfruta… uy si esta es 5.1 o 7.1 mejor que mejor ya que de esta forma se puede conocer de forma exacta desde el lugar en el que te están disparando. Por poner un ejemplo.

Micrófono para auriculares para Xbox

Modelos que son recomendables

Dejamos un listado de Amazon en el que es posible encontrar auriculares compatibles con Xbox que cumplen con los antes mencionado, por lo que su calidad es más que suficiente para ser una solución más que correcta al jugar. Por cierto, se pude dar uso a cuentas Prime.

Logitech G332

Un modelo que ofrece un muy buen acabado, con elementos que son transpirables y que permiten que la comodidad es muy alta. La calidad de sonido que ofrecen estos auriculares es alta, y lo mismo ocurre con el micrófono que integra, ya que dispone de cancelación de ruido. Sus diafragmas son de 50 mm.

Auriculares Logitech G332 para Xbox

Microsoft Wired Stereo Headset

No podía faltar el modelo de la propia Microsoft apr la Xbox, y que no está exento de calidad. No le falta micrófono integrado, algo grande todo hay que decirlo, y no le falta un mando a distancia para gestionar todo lo que tiene que ver con las reproducciones. Su sonido estéreo no está nada mal.

Auriculares Microsoft Wired Stereo Headset para Xbox

Trust GXT 433 Pylo

Es un modelo completo que tiene todo lo que se puede necesitar para aprovechar al máximo los juegos de las consolas, en lo que tiene que ver con el sonido. Sencillo y cómodos, el cable que incluye tiene unas dimensiones de un metro, por lo que es más que suficiente. La calidad de sonido es buena ya que los diafragmas de 50 milímetros.

Auriculares Trust GXT 433 Pylo para Xbox

Corsair Void Elite Surround

Lo mejor que ofrece este modelo compatible con Xbox es su micrófono, tanto por su calidad como por lo sencillo que resulta ajustarlo para obtener el mejor rendimiento. Con un peso de sólo 232 gramos, el sonido que ofrece es el que espera de un modelo gaming y que su frecuencia de respuesta es amplia, lo que siempre es positivo.

Auriculares Corsair Void Elite Surround para Xbox

HyperX CloudX Stinger

Uno de los mejores detalles que tienen estos auriculares es que tiene certificación por parte de Microsoft para ser utilizados con la consola Xbox. No le falta de anda, ay que la calidad de sonido es muy buena y el micrófono muy sensible, por lo que se entiende todo perfectamente. Con un acabado cómodo y colores llamativos, su peso es de sólo 213 gramos.

Auriculares HyperX CloudX Stinger para Xbox

Turtle Beach Recon 200

El sonido amplificado que ofrece este modelo es una de las mejores cosas que tiene, ya que el dar uso a una alta potencia de volumen no hace que exista distorsión. El micrófono que integra es abatible, lo que aumenta la comodidad al utilizarlo, y los controles de las reproducciones se realiza en las propias copas del producto.

Auriculares Turtle Beach Recon 200 para Xbox

Spirit Of Gamer Pro-H5

Este es uno de los auriculares que encajan bien con las consolas Xbox, ya que por ejemplo sus diafragmas son de 40 mm (que es lo mínimo exigible) y, además, su ergonomía es bastante buena. Es un modelo que pesa muy poco, ya que se queda en 195 gramos, y su frecuencia de respuesta llega a los 20 a 20.000 Hz.

Auriculares Spirit Of Gamer Pro-H5 para Xbox

Woxter Stinger RX 1100 H

Si hay algo por lo que destaca este modelo es por su micrófono, que ofrece cancelación de ruido y que es completamente ajustable. No le faltan LEDs que se iluminan y que les da un aspecto de los más atractivos, y en lo que tiene que ver con el sonido tiene buenas características como por ejemplo una frecuencia de 20 a 20.000 Hz y una sensibilidad de 32 ohmios.

Auriculares Woxter Stinger RX 1100 H para Xbox

Spirit Wolf 7.1

Con un mando a distancia de los más útil y que se ubica en el cable de este accesorio, los diafragmas que integra son de 40 milímetros y están fabricados en neodimio. No le falta la posibilidad de iluminarse para ser un modelo diferencial, llama la atención que la longitud del cable es de dos metros.

Auriculares Spirit Wolf 7.1 para Xbox

Lioncast LX20

Estéticamente este es un modelo que ofrece un acabado muy atractivo, por lo que encaja con las consolas Xbox. Con un peso de sólo 232 gramos, el sonido de calidad está asegurado ya que el diafragma que se integra en cada elemento es de 50 milímetros. Su cable es de dos metros de largo y no le falta control remoto.

Auriculares Lioncast LX20 para Xbox